Jump to content

Como mejorar posicionamiento web SEO PS 1.6


smash.imq

Recommended Posts

Buenas, pues eso... que necesito mejorar el seo de mi prestashop 1.6, y no se que mas hacer. He creado un blog, he mirado MUCHISIMAS webs y todo lo que me recomiendan, ya esta hecho, ya he probado todo lo que he leido...

 

Menos comprar modulos (ya que no hay presupuesto) (creo que) ya lo he probado todo.

 

Por favor, ayudarme a mejorar el posicionamiento!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tienes un PageRank de 3 con tan sólo 2 años de antigüedad, mejor cuentanos tú cómo lo has hecho, no? :)

 

Parece que no tienes creado el fichero sitemaps.xml Deberías crearlo y remitirlo a Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Tools

Y lo típico, mete algún encabezado H1, pon mucho texto, mucho, todo lo que puedas y trabajar las palabras clave.

Link to comment
Share on other sites

Tienes un PageRank de 3 con tan sólo 2 años de antigüedad, mejor cuentanos tú cómo lo has hecho, no? :)

 

Parece que no tienes creado el fichero sitemaps.xml Deberías crearlo y remitirlo a Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Tools

Y lo típico, mete algún encabezado H1, pon mucho texto, mucho, todo lo que puedas y trabajar las palabras clave.

Hace 3 años que tengo el dominio, el problema que tuve, fue que hace un par de años tuve que quitar toda la web y volverla a montar (ya aproveche para actualizarla) y me empecé como de cero... Segun dijo en su día mi informatico, porque se había bloqueado noseque...

 

el sitemap si lo tengo, pero se encuentra en http://www.protemania.com/1_es_0_sitemap.xml, tambien lo tengo en webmaster de google pero de bing (no se porque) no me deja, no me lo coge.....

 

Yo del encabezado H1 no lo he conseguido entender nunca.... mira que he mirado por foros, webs etc... me he informado, pero que va... no consigo entender como se hace!!

 

Lo del texto, en la pag. principal no se puede meter mucho en ps 1.6 con la plantilla por defecto... el resto (productos, fabricantes, categorías,...), lleno!

 

Bueno, referente a lo que he hecho yo, pues como ya dije:

  • cree un blog (http://www.protemania.com/blog)
  • meter la web en google shopping (merchant center) pero echándole 1,5€ al día y la primera inversión fue la del modulo (110€) y 25€ en adwords, que la primera vez se transforman en 100. Hace 3 meses que lo tengo y solo he puesto esos 25€. va genial, en 1 semana ya había recuperado la inversión.
  • crear el sitemaps
  • Rellenar MUCHOS (no todos...) los campos de productos. ya que algunos productos no tienen código EAN, etc.
  • Meter mucho texto en productos (siempre original!!!) yo no puedo decir que los he hecho yo todos, pero si buscas info de varias webs, amoldas una con otra y ya son distintas, pero aparte le doy mi toque personal!
  • Las imagenes... aunque sean robadas, como minimo modificar el tamaño para que no sean identicas, Y SUBIDAS A TRAVÉS DE TU PROPIA WEB!!!............ Mucha gente las sube en otros sitios, y si ese sitio falla?? se te va al garete! por lo menos si fallan las imágenes, que sea porque falla tu web, no la de otro!
  • Y no se que mas, lo típico... rellenar campos en el apartado Preferencias -> SEO & URLs ->Index, best-sales, manufacurer, etc...

Hay una pagina web que va muy bien que es http://www.woorank.com/ ahora es de pago (pero si te guardas el enlace en favoritos después de hacer el análisis, te sale tu web!!!) y tienes 1 análisis gratuito cada semana. a mi me ayudo bastante.

 

MAS IDEAS??? Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, la promocion es siempre buena idea, pero mas importante es que quien entre a tu tienda, termine comprando, por eso la web a que cuidarla (personalizar, optimizarla, cuidarla, etc.. al maximo)

 

Cuidado con los contenidos, hazlos originales, y no vayas a caer en la trampa de otras tiendas, que usen descripciones parecidas, hazlo todo de forma original.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, la promocion es siempre buena idea, pero mas importante es que quien entre a tu tienda, termine comprando, por eso la web a que cuidarla (personalizar, optimizarla, cuidarla, etc.. al maximo)

 

Cuidado con los contenidos, hazlos originales, y no vayas a caer en la trampa de otras tiendas, que usen descripciones parecidas, hazlo todo de forma original.

Promociones voy haciendo, mandando newsletters, al igual que tengo precios para tiendas (es decir, hacer de distribuidor), tengo un promedio de conversion que de cada pedido que ebtra, tengo 4 abandonos... eso no se como mejorarlo... llevo varios meses buscando tambien etc...

 

Y el contenido es original, pero cojo informacion de varias webs y despues lo personalizo, es decir, lo escribo a mi manera para que se entienda mejor, sea mas simple, etc... o por lo menos eso creo yo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

donde tu piensa que mientra estes visible en mas sitios, mas trafico obtendras, pero ojo hay que hacer una estrategia de marketing para saber el tipo de publico que necesitas para tu web, si la persona entra y se va tienes trafico si, pero no beneficio, una buena manera por ejemplo es si dispones de los medios es crear algun tipo de concurso que la gente compre y se peuda llevar la compra gratis o un 50% etc hay muchas maneras, pero hay que saber como legir

Link to comment
Share on other sites

donde tu piensa que mientra estes visible en mas sitios, mas trafico obtendras, pero ojo hay que hacer una estrategia de marketing para saber el tipo de publico que necesitas para tu web, si la persona entra y se va tienes trafico si, pero no beneficio, una buena manera por ejemplo es si dispones de los medios es crear algun tipo de concurso que la gente compre y se peuda llevar la compra gratis o un 50% etc hay muchas maneras, pero hay que saber como legir

 

dime algunos sitios donde lo pueda poner! muchas gracias!

Edited by smash.imq (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

dime algunos sitios donde lo pueda poner! muchas gracias!

Hola. 

 

Una idea puede ser que contactes con algun blogger de la tematica que vendes y que haga un articulo sobre tu página, por ejemplo. A cambio tendrás que dar algo. Puedes escribir tu sobre su blog y así intercambiais enlaces, puedes darle muestras de producto para que haga sus comentarios, etc.

 

Creo que eso te puede valer para lograr backlinks.

Link to comment
Share on other sites

donde tu piensa que mientra estes visible en mas sitios, mas trafico obtendras, pero ojo hay que hacer una estrategia de marketing para saber el tipo de publico que necesitas para tu web, si la persona entra y se va tienes trafico si, pero no beneficio, una buena manera por ejemplo es si dispones de los medios es crear algun tipo de concurso que la gente compre y se peuda llevar la compra gratis o un 50% etc hay muchas maneras, pero hay que saber como legir

 

Mas visitas tendrás y posiblemente más porcentaje de rebote, poco apreciado por Google.Trata de que te encuentre tu publico objetivo, analiticas segmentadas de todos tu clientes, conoce bien a tu clientes y tendrás la manera de llegar a mas, busca posibles clientes no visitantes

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola. 

 

Una idea puede ser que contactes con algun blogger de la tematica que vendes y que haga un articulo sobre tu página, por ejemplo. A cambio tendrás que dar algo. Puedes escribir tu sobre su blog y así intercambiais enlaces, puedes darle muestras de producto para que haga sus comentarios, etc.

 

Creo que eso te puede valer para lograr backlinks.

 

Ya estamos en ello (varios usuarios twitter, algunos facebook, 2 blocks, etc)aparte, hacemos sem con google adwords y facebook ads (este ultimo estamos probando, pero nos va bastante bien). 

 

Alguna idea mas? GRACIAS!!!

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 months later...

Lo del H1 en el index es fácil de hacer, hace pocos días se ha explicado en el foro. Lo del seo no es una ciencia exacta y lo del pagerank tampoco; conozco webs que tienen un pagerank de 1 después de muchos años y sinembago venden por un tubo; tampoco hacen mucho seo, de hecho yo pienso que a google en su camino hácia la web semántica, lo que menos le gusta es que hagas seo.

También hay que tener en cuenta la temática de cada web, la competencia y la cuota de mercado.

Link to comment
Share on other sites

Si alguien necesita a bloggers porque no tiene tiempo para escribir artículos para su blog podéis hacer como nosotros contratar a uno y le pagáis por artículo, la web es findablogger.com ponéis lo que buscáis y enseguida os saldrá algún bloggero.. La cosa esta mas o menos por 1€ 100 palabras. Espero haber ayudado.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...