Jump to content

SOLUCIONADO Problema Precio base y Precio final


Lopezvi

Recommended Posts

Hola!

 

Tengo un "pequeño" problema... a ver si alguien puede ayudarme. Tengo 2500 productos aprox. con sus combinaciones y tal. Resulta que por equivocación en la importación he metido los precios SIN IVA en el campo "Precio final" que ya debería ser con IVA y claro, al aplicar automáticamente el % de IVA me mete en el campo Precio base el importe calculado.

 

En resumen, estoy buscando en la base de datos donde almacena el importe del campo "Precio final" para con un script copiar este campo al de Precio base (tabla ps_product, campo price) y ya que me calcule el IVA.

 

Pero no encuentro dicho campo... alguien puede ayudarme?

 

Uso la versión 1.6.0.9

 

Muchas gracias de antemano

Edited by Lopezvi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El precio se guarda en el campo "price" en la tabla "tuprefijo_product" y se guarda sin iva y luego se calcula en los front con la variable 

$product->tax_rate

Osea no hay un campo para almacenar el precio final con iva ya que si más adelante cambias el iva en la web tiene que mostrarse el precio bien.

Tan solo necesitas pasarle el script al campo que te indico.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El precio se guarda en el campo "price" en la tabla "tuprefijo_product" y se guarda sin iva y luego se calcula en los front con la variable 

$product->tax_rate

Osea no hay un campo para almacenar el precio final con iva ya que si más adelante cambias el iva en la web tiene que mostrarse el precio bien.

Tan solo necesitas pasarle el script al campo que te indico.

 

Un saludo.

 

Hola, gracias por tu respuesta. Me lo imaginaba... Lo que no entiendo es tu última parte, podrías explicarmelo por favor? Si no se almacena ese campo, no puedo copiar todos los precios finales a los precios bases para que recalcule el iva bien.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu respuesta. Me lo imaginaba... Lo que no entiendo es tu última parte, podrías explicarmelo por favor? Si no se almacena ese campo, no puedo copiar todos los precios finales a los precios bases para que recalcule el iva bien.

 

Muchas gracias

 

Me refiero prestashop solo almacena en base de datos el precio base del producto y luego cuando usa el precio o lo muestra dentro del producto te lo calcula en base al iva que hay puesto en la web. Luego si quieres cambiar los precios porque los tienes mal solo tienes que poner el precio base sin calcular dentro del campo price de la tabla producto.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por tu respuesta. Me lo imaginaba... Lo que no entiendo es tu última parte, podrías explicarmelo por favor? Si no se almacena ese campo, no puedo copiar todos los precios finales a los precios bases para que recalcule el iva bien.

 

Muchas gracias

Simplemente haces el calculo matematico en el codigo.

 

Es decir, igual que prestashop te calcula el precio final  en base al precio base y la regla de impuestos, pues en base al precio final y la regla de impuestos aplicada, tambien se puede calcular el precio base. (Es logica matematica)

Link to comment
Share on other sites

Simplemente haces el calculo matematico en el codigo.

 

Es decir, igual que prestashop te calcula el precio final  en base al precio base y la regla de impuestos, pues en base al precio final y la regla de impuestos aplicada, tambien se puede calcular el precio base. (Es logica matematica)

 

El problema de eso es que ahora mismo sus productos tienen metido un 21% de iva que el puso a mano mas otro 21% de iva sobre lo anterior que lo mete el propio prestashop. Y como tenga que estar cambiando todo la lógica...mejor es cambiar los precios de los productos en base de datos con un script ya que los tiene como dice.

Link to comment
Share on other sites

El problema de eso es que ahora mismo sus productos tienen metido un 21% de iva que el puso a mano mas otro 21% de iva sobre lo anterior que lo mete el propio prestashop. Y como tenga que estar cambiando todo la lógica...mejor es cambiar los precios de los productos en base de datos con un script ya que los tiene como dice.

 

Yo creo que si el sabe que sus productos tenian el 21% de iva, con la logica matematica, se puede calcular el precio base, y una vez insertado el precio base calculado en base al precio final y el 21%, ya le saldra el precio final que tenia inicialmente pensado. ¿no?

(Hablo de programar la logica matematica en el script, no de hacer nada a mano)

Edited by galindogadea (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que si el sabe que sus productos tenian el 21% de iva, con la logica matematica, se puede calcular el precio base, y una vez insertado el precio base calculado en base al precio final y el 21%, ya le saldra el precio final que tenia inicialmente pensado. ¿no?

(Hablo de programar la logica matematica en el script, no de hacer nada a mano)

 

Gracias por vuestras respuestas, bueno la lógica es correcta pero he hecho lo siguiente.

 

Puesto que no existe el campo en bbdd de precio final, he hecho una consulta multiplicando el precio base por 1.21 para obtener en el campo de precio base el importe que tenía en el campo calculado y ha salido bien.

 

De hecho en la tabla ps_product, campo "price" el precio ya lo tengo correctamente. Pero no se me ha actualizado en el Backoffice. He forzado compilación, borrado caché, etc. y nada ¿Porqué puede ser? Saludos!! 

Edited by Lopezvi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites


Gracias por vuestras respuestas, bueno la lógica es correcta pero he hecho lo siguiente.
 
Puesto que no existe el campo en bbdd de precio final, he hecho una consulta multiplicando el precio base por 1.21 para obtener y ha salido bien. De hecho en la tabla ps_product, campo "price" el precio ya lo tengo bien. Pero no se me ha actualizado en el Backoffice. He forzado compilación, borrado caché, etc. y nada ¿Porqué puede ser? Saludos!!
¿Has actualizado tanto dentro de ps_product, como dentro de ps_product_shop?
 
Saludos !
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No había actualizado ese campo!! Era eso!! Muchísimas gracias!!!

Me alegro de que hayas podido solventar el problema al final de un modo u otro.

 

Por cierto, creo que ahora tienes que añadir la palabra "Solucionado": http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al titulo del tema, para dar el tema como zanjado y para que cierren el tema.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...