Jump to content

[Solucionado] Instalación 1&1 problemas


Recommended Posts

Hola a todos, lo primero gracias por todos los aportes, me han ayudado mucho.

Tengo un problema al instalar Prestashop 1.6 en 1&1. Después de pelearme durante horas parece que he conseguido conectar la base de datos, seguí alguna guía del foro.

 

La url de la web es ; http://s541858064.mialojamiento.es/

 

Básicamente copie la base de datos de local a local con el nombre de la base de datos que me da 1&1, le creo un usuario con un nombre que me da 1&1, la contraseña la pongo yo y configuro esto en el archivo settings.inc.php;
 

define('_DB_SERVER_', 'db541861270.db.1and1.com');
define('_DB_NAME_', 'db541861270');
define('_DB_USER_', 'dbo541861270');
define('_DB_PASSWD_', '***********');

Captura de los datos de 1&1;thump_9054897sin-ttulo.jpg

 

También he modificado la tabla ps_shop_url dejandola así;

thump_9054899sin-ttul2o.jpg

 

El error supongo que es algo de la configuración, porque el error que salta es del servidor y no de prestashop, no sé a ver si alguien puede echarme una mano, muchas gracias.

Edited by anderrios (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Prueba vaciar el .htaccess

 

Haz lo que comenta loading de quitar lo de /es/ ya que eso lo añade prestashop segun el idioma, no se añade fisicamente.

 

Despues, si puedes entrar al panel, desactiva y activa las urls amigables, y el .htaccess se puede regenerar.

 

Si tras hacerlo todo te peta, habilita el reporte de errores: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ y comenta si depende un 500 te sale un error en la misma pantalla.

 

Si te sigue saliendo un 500 tras habilitar el debug, consulta el log de errores en el propio hosting.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder, cambie la tabla y le quité el /es/, las URL´s amigables las tengo activadas en el local, en el hosting no me deja ni entrar a la parte /admin....

 

archivo .htaccess de la carpeta raiz.


<IfModule mod_rewrite.c>
<IfModule mod_env.c>
SetEnv HTTP_MOD_REWRITE On
</IfModule>

RewriteEngine on
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/TuTiendaOnline/]
RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

# Images
RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$1$2$3$4.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$1$2$3$4$5.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$1$2$3$4$5$6.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$1$2$3$4$5$6$7.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$1$2$3$4$5$6$7$8.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$1$2$3$4$5$6$7$8$9.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$8/$1$2$3$4$5$6$7$8$9$10.jpg [L]
RewriteRule ^c/([0-9]+)(\-[\.*_a-zA-Z0-9-]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^c/([a-zA-Z_-]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2.jpg [L]
# AlphaImageLoader for IE and fancybox
RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]

# Dispatcher
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -s [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^.*$ - [NC,L]
RewriteRule ^.*$ %{ENV:REWRITEBASE}index.php [NC,L]
</IfModule>

AddType application/vnd.ms-fontobject .eot
AddType font/ttf .ttf
AddType font/otf .otf
AddType application/x-font-woff .woff

<IfModule mod_expires.c>
	ExpiresActive On
	ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"
	ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"
	ExpiresByType image/png "access plus 1 month"
	ExpiresByType text/css "access plus 1 week"
	ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"
	ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"
	ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week"
	ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"
	ExpiresByType image/svg+xml "access plus 1 year"
	ExpiresByType image/vnd.microsoft.icon "access plus 1 year"
	ExpiresByType application/font-woff "access plus 1 year"
	ExpiresByType application/x-font-woff "access plus 1 year"
	ExpiresByType application/vnd.ms-fontobject "access plus 1 year"
	ExpiresByType font/opentype "access plus 1 year"
	ExpiresByType font/ttf "access plus 1 year"
	ExpiresByType font/otf "access plus 1 year"
	ExpiresByType application/x-font-ttf "access plus 1 year"
	ExpiresByType application/x-font-otf "access plus 1 year"
</IfModule>

FileETag INode MTime Size
<IfModule mod_deflate.c>
	<IfModule mod_filter.c>
		AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/css text/javascript application/javascript application/x-javascript
	</IfModule>
</IfModule>

#If rewrite mod isn't enabled
ErrorDocument 404 /TuTiendaOnline/index.php?controller=404

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again 

En el log del servidor "acces.log.current"

199.30.228.155 - - [01/Sep/2014:14:30:04 +0200] "GET / HTTP/1.1" 200 - anderrios.com "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; U; Intel Mac OS X 10.5; en-US; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13 GTB7.1" "-"
199.30.228.155 - - [01/Sep/2014:14:30:05 +0200] "GET /TuTiendaOnline/ HTTP/1.1" 200 652 s541858064.mialojamiento.es "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; U; Intel Mac OS X 10.5; en-US; rv:1.9.2.13) Gecko/20101203 Firefox/3.6.13 GTB7.1" "-"
**.**.**.* - - [01/Sep/2014:14:31:26 +0200] "GET / HTTP/1.1" 200 - www.anderrios.com "-" "Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/32.0.1700.76 Safari/537.36" "-"
**.**.**.* - - [01/Sep/2014:14:31:26 +0200] "GET /TuTiendaOnline/ HTTP/1.1" 200 652 s541858064.mialojamiento.es "-" "Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/32.0.1700.76 Safari/537.36" "-"
**.**.**.* - - [01/Sep/2014:14:31:26 +0200] "GET /favicon.ico HTTP/1.1" 200 652 s541858064.mialojamiento.es "-" "Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/32.0.1700.76 Safari/537.36" "-"
**.**.**.* - - [01/Sep/2014:14:31:35 +0200] "GET /logs HTTP/1.1" 401 - anderrios.es "-" "Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/32.0.1700.76 Safari/537.36" "-"
Link to comment
Share on other sites

He subido al FTP una instalación nueva de prestashop, he cambiado la redirección del dominio principal (porque poniendo domio/nombre de la carpeta de la nueva instalación/, no deja entrar) y he conseguido hacer una instalación de prestashop.

 

La pregunta es si podría copiar la primera web a esta carpeta, el problema persistiría supongo no?

 

porque si la primera instalación no tiene solución, antes de volver a hacer todo de cero online, igual se puede rescatar algo.

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Después de muchas pruebas, he migrado la web a un servidor local UNIX también con XAMPP (portatil mac) y de ai lo e preparado cambiando el archivo de configuración para la conexión a la base de datos, he resubido vía FTP, también puse el nombre de la web y de la carpeta principal todo en minúsculas. Cambié los permisos de algunas carpetas (esto lo tuve que hacer para que funcionara en local tambien). He vuelto a crear la base de datos y parece que conecta bien.

 

El problema es que tira un error 404 como que no existe la URL y lo sigue tirando después de desactivar las URL´s amigables.

http://s541858064.mialojamiento.es/

Not Found

The requested URL /tutiendaonline/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Tengo los dominios configurados aí "/tutiendaonline/" y en la carpeta raiz del servidor tengo una carpeta con ese nombre y dentro el prestashop... no sé estoy ya bloqueado, nose ni que hacer ya. 

 

Gracias por leer y un saludo.

 

edito: lo de desactivar las url amigables lo tuve que hacer en local y volver a subir, ya que no puedo ni entrar al panel de administración

Edited by anderrios (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

por si ayuda. Yo tuve un problema similar con 1&1

 

El tema es que si realizas la instalación en modo freemode en vez del recomendado, existen los permisos de sobreescritura.A mi me pasó para integrar paypal.

 

Total, que me fue mas fácil empezar de nuevo con la instalación free que intentar mil cosas. Pruebalo con un subdominio o con otro dominio. No sé, por si te ayuda.

 

PD. cuanto tuve que empezar de cero intenté hacer copia de la base de datos de la instalación safemode. El resultado te lo puedes imaginar... no salió muy bien, pero algo pude recuperar por el viejo panel de configuración y replicar configuraciones.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Al final he hecho una instalación desde 0. Me estaba calentando mucho la cabeza y total es una web que se hace en 5 horas, el problema lo tengo con la tienda que le estoy haciendo a mi tío, esta de verdad con productos, tiene pocos de momento pero ai mucha información metido en categorias en varios idiomas,  si que me interesaría poder hacer una migración en condiciones, lo que tengo claro es que esa la subiré en otro hosting que no sea 1&1, ya preguntare por aquí cuando me ponga a ello.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y siento no poder dar una mejor solución.

 

La solución al tema a sido reinstalar desde 0, así que no sé como lo clasificareis, jeje. Un saludo!.

Link to comment
Share on other sites

He conseguido hacer la migración desde el portatil mac, vendito chmod, cosa de permisos al final y ademas otra cosa, si el dominio apunta a la carpeta /tutiendaonline/ pareceser k en la base de datos, tabla PS_SHOP_URL, campo  "physical_uri" no tiene k apuntar a la carpeta sino a la raiz. 

Link to comment
Share on other sites

He conseguido hacer la migración desde el portatil mac, vendito chmod, cosa de permisos al final y ademas otra cosa, si el dominio apunta a la carpeta /tutiendaonline/ pareceser k en la base de datos, tabla PS_SHOP_URL, campo  "physical_uri" no tiene k apuntar a la carpeta sino a la raiz. 

Pues no deberia ser asi, por que yo tengo la tienda en miweb. com/carpeta/ y donde dices tu tengo puesto /carpeta/ y accedo mediante: miweb .com/carpeta/ otra cosa es que desde el panel del hosting el directorio tu tiendaonline, lo hayas elegido como raiz del dominio, en ese casi si tendria sentido lo que acabas de realizar.

Edited by rafaelamargo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues no deberia ser asi, por que yo tengo la tienda en miweb. com/carpeta/ y donde dices tu tengo puesto /carpeta/ y accedo mediante: miweb .com/carpeta/ otra cosa es que desde el panel del hosting el directorio tu tiendaonline, lo hayas elegido como raiz del dominio, en ese casi si tendria sentido lo que acabas de realizar.

  tengo el subdomino principal apuntando a /tutiendaonline/ 1 dominio apuntando a /tutiendaonline/ y otro dominio apuntando a /baratza/ . Tengo una base de datos para cada web y en las dos bases de datos el campo del que hablamos está en "/", es la única manera que me funciona, si lo cambio me dice que entra en un bucle de re direccionamiento, si queréis subo capturas de pantalla.....

 

Cuando busco www.anderrios.es (salta al index.php) de la carpeta a la que apunta el servidor, pero en la URL no sale el /baratza/ o /tutiendaonline/ ....   una de las webs está con URL amigable y la otra no, y en las dos pasa lo mismo, será cosa de los dominio que le hace pensar a la web que su directorio raiz es la carpeta, nosé no entiendo yo de esto pero con todas las pruebas que he hecho eso parece....

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

tengo el subdomino principal apuntando a /tutiendaonline/ 1 dominio apuntando a /tutiendaonline/ y otro dominio apuntando a /baratza/ . Tengo una base de datos para cada web y en las dos bases de datos el campo del que hablamos está en "/", es la única manera que me funciona, si lo cambio me dice que entra en un bucle de re direccionamiento, si queréis subo capturas de pantalla.....

 

Cuando busco www.anderrios.es (salta al index.php) de la carpeta a la que apunta el servidor, pero en la URL no sale el /baratza/ o /tutiendaonline/ ....   una de las webs está con URL amigable y la otra no, y en las dos pasa lo mismo, será cosa de los dominio que le hace pensar a la web que su directorio raiz es la carpeta, nosé no entiendo yo de esto pero con todas las pruebas que he hecho eso parece....

 

Un saludo.

En tu caso, segun veo en tu tienda el directorio:

 

 /tutiendaonline/

lo tienes como directorio raiz del dominio en cuestión, por eso has tenido que colocar donde has comentado esto:

/

.

 

(No existe mas misterio)

 

Otra cosa es que el dominio estuviera apuntando al directorio X, y tuvieras la tienda en el directorio X2, entonces se pondria X2, depende "/"

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En tu caso, segun veo en tu tienda el directorio:

 

 /tutiendaonline/

lo tienes como directorio raiz del dominio en cuestión, por eso has tenido que colocar donde has comentado esto:

/

.

 

(No existe mas misterio)

 

Otra cosa es que el dominio estuviera apuntando al directorio X, y tuvieras la tienda en el directorio X2, entonces se pondria X2, depende "/"

 

En definitiva, en el panel de tu hosting, tienes puesto que tu dominio, este apuntado al directorio TiendaOnline, eso es basicamente indicar que trabajas directamente desde el raiz, por eso has tenido que colocar lo que has comentado de: / en la physical_uri, lo comento al igual que comentaba rafaelamargo, para que en un futuro, si un cliente te pide instalar un directorio en una carpeta secundario del dominio, lo tengas en cuenta XD.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...