Jump to content

Imágenes en categorias y subcategorías versión 1.6


ruth.moreno

Recommended Posts

Buenas,

 

He estado mirando en el foro y no he sido capaz de encontrar la respuesta a mi problema. El más parecido ha sido : http://www.prestashop.com/forums/topic/186161-imagenes-diferentes-en-categorias-y-listado-de-sub-categorias/

 

Pero no resuelve lo que me pasa. Si hay una solución en el foro, lo siento.

 

A ver, explico que me pasa.

 

He creado categoría Personajes y subcategoría Violetta, Spiderman, etc...

 

Hasta aquí todo bien.

 

Entro en Violetta (por ejemplo) y añado la imagen pequeña para que se vea cuando la gente entre en personajes y voy a mirarlo y fantástico se ve genial :). El problema viene cuando clico en la imagen y me lleva a la siguiente página que me sale el nombre de violetta, el texto que he puesto (descripción) y oooooo aquí el fallo me sale la imagen de la miniatura enun formato un poco más grande que hace que quede horroroso!

 

Pues bien, he leído el post que os he puesto y no me soluciona el problema o yo no se hacerlo. Pero es que yo lo que quiero es:

1.- O que me salga la imagen en grande ocupando los 1169x200 que hace

2.- Que no salga la imagen y me salga el texto.

 

Por supuesto sin perder la visión correcta de la imagen en miniatura. Por que he probado a coger una imagen que ocupe todo el ancho pero entonces la miniatura me sale toda blanca menos una tira que representa la imagen...

 

Otra cosa que he probado a sido tocar el category.tpl donde decía el otro post y quitar la parte del else pero eso no soluciona el problema, o , cambiar el tamaño, lo que causa que otras imágenes de la web desaparezcan. (siempre regenerando las imágenes )

 

También he creado una nueva categoría de imagen pero como no se donde debo cambiarlo no hace nada. Bueno si me salen dos tamaños de imagen lo que hace que la página tarde horrores en cargarse.

 

Me podéis ayudar y explicármelo paso a paso que no se mucho?

Gracias!!!

Ah, estoy utilizando la plantilla básica de la versión 1.6

Podéis ver lo que os he explicado en www.regaloslicenciados.com

 

 

Link to comment
Share on other sites

Veamos, creo que se lo que pretendes hacer. Al subir una imagen a 1000x200 (por ejemplo) el sistema crea automáticamente todas las redimensiones según las medidas que estén definidas en Preferencias > Imágenes. Siguiendo este ejemplo las "miniaturas" deberían ser horizontales (o quedarían con márgenes superior e inferior). 

 

El sistema siempre redimensiona la imagen proporcionalmente conservando la que tu has subido.

 

Tu problema viene puesto que "supongo" estarás subiendo las fotos de las subcategorías a 200x200 (por ejemplo) y en el tamaño "grande" no se ven bien o casi no se ven.

 

Mi solucion es modificar el tamaño de las miniaturas de las subcategorías a un tamaño horizontal proporcional y se solucionarán tus problemas.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Primero de todo gracias por tu respuesta. 

 

He probado lo que sugieres y el problema es que sigue sin funcionar. Da igual como haga las imágenes. Tal y cómo tu dices el programa las redimensiona.

 

He intentado cambiar el tamaño, pero sorpresa! Al redimensionarlas correctamente para las categorías me encuentro que hay ciertas imágenes en otros lados que también se redimensionan provocando que desaparezcan o que salgan fatal.

 

Alguna sugerencia más?

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

He continuado haciendo pruebas.

A ver lo he medio solucionado aunque no es de mi total agrado. Os dejo la solución por si alguien lo necesita.

 

He ido a imágenes

category_default que es la imagen grande le he cambiado a 1200x200 que es lo que cubre toda la imagen anterior en gris o negro. 

medium_default he desactivado la parte de category 

He creado una nueva imagen y le he dado las proporciones que yo quería y sólo he dejado activado category.

He regenerado todas las miniaturas de Category (las 2)

 

Si haces esto sigue sin funcionar en las miniaturas por lo que me he ido al archivo category.tpl que se encuentra en themes y la plantilla default (en mi caso)

 

He buscado medium_default y lo he substituido por el nombre que le he dado nuevo a la imagen. y por último he borrado al final de la línea alt="" width="{$mediumSize.width}" height="{$mediumSize.height}" para que coja las medidas que yo le he dicho.

 

El único problema que persiste es que o pones letra o pones imagen las dos a la vez no queda bien a no ser que dejes la imagen a la derecha del banner que crees y el fondo sea oscuro.

 

Si no cambias el color de la letra y listo.

 

Espero que os sirva. :D

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...