Jump to content

No envía mails ni al registrarse un nuevo cliente ni al hacer un pedido


Carlos RC

Recommended Posts

Estoy acabando de configurar mi shop online pero me encuentro con el problema de que no envía los mails ni cuando un usuario de registra en la newsletter, ni cuando se hace un nuevo pedido, ni cuando un usuario se da de alta,etc.

La versión que uso de la 1.5.6.2 de Prestashop.

 

Para hacer un poco de resumen el caso es que sólo puedo recibir el mail de prueba configurando la opción avanzada por smtp, la funcion mail() de PHP siempre me da error (sin embargo la he podido comprobar a través de mi página web alojada en el mismo servidor que la tienda, y la función mail() de PHP sí que funciona a la perfección al poder enviar el típico formulario de contacto) Por lo tanto creo que en ningún caso es un problema del servidor.

 

Por otro lado y tras investigar en este y en infinidad de foros que tratan este problema, comentar que también he hecho los cambios en el código de los archivos MailSend.php, Message.php y Swift.php, pero esto no soluciona nada.

 

También tengo todas las imágenes de mail, y de factura tal y como indican otros post, pero ya os digo que sigue sin funcionar.

 

Agradecería eternamente si alguien sabe de qué se podría tratar, ya que estoy completamente atascado y no puedo poner en marcha mi tienda.

 

Muchas gracias de antemano y espero vuestros comentarios.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que ya pasaste por ello y que tal ves no sea el problema, pero como no lo mencionaste.

¿Ya activaste el módulo de "alertas por correo"? ¿Ya lo configuraste?

eso es para ir paso por paso.

En la pestaña de "parámetros avanzados"/"e-mail" verifica que este en la funcion de PHP o que hayas puesto los parámetros avanzados correctos

Link to comment
Share on other sites

Hola gamalyell y phoneval, efectivamente el módulo de alertas por correo lo tengo instalado y actualizado y también bien configurado.

Y por otro lado parámetros avanzados / correo electrónico he configurado los parámetros avanzados correctamente y el mail de prueba sí que me llega.

La carpeta de spam no recibo nada...

 

Jo perdonar por mi insistencia pero es que me empiezo a volver loco y a desesperar...

 

Sigo a la espera de vuestras noticias.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues si que está raro el problema, debería de estar funcionando, solo por no dejar trata de reiniciar el módulo de alertas por correo para verificar que no haya habido un inicio incorrecto del módulo.

 

Por otra parte verifica que en la carpeta de "mails" se encuentren los correos en tu idioma, debería de haber una carpeta con el nombre de "es" en donde se encuentran los correos que envía al cliente, si personalizaste estos verifica que estén correctos, en dado caso copia los correos que vienen por default y prueba hacer un envío.

 

Verifica que la cuenta de correo que pusiste en tu prestashop exista y este configurada en tu correo de servidor, (ojo que si diste de alta un mail de hotmail, gmail, yahoo,....etc. he oido que dan problemas con el envío en prestahop) lo mejor es un correo personalizado dedicado a tu tienda.

 

Si esto no te sirve entonces es de suponer que el problema viene de tu servidor.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Os aseguro que por arte de magia ahora funciona todo a la perfección, no he hecho nada, no he tocado nada, así que esto queda como una pesadilla solucionada gracias a la providencia ;-)

 

No sé cómo hay que hacer para dar este tema por solucionado.

 

Agradezco de todo corazón a todos los que me habéis intentado ayudar con vuestros sabios consejos.

 

Un saludo y hasta la próxima.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...