Jump to content

Solucionado sitemap


jjryeste

Recommended Posts

Hola, googlesitemap crea un archivo en mi tienda llamado

1_es_0_sitemap.xml

y como es natural el archivo robot crea una direccion como esta

www.mitienda.com/sitemap.xml

por lo que  luego de indexar en google el sitemap, aparte , debo decargar el archivo renombrarlo a sitemap.xml y subirlo de nuevo.

Hay alguna forma de que el modulo googlesitemap , cree directamente el archivo sitemap.xml en lugar de 1_es_0_sitemap.xml

Gracias.

Edited by jjromeroy (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No entiendo muy bien... ¿qué tiene que ver el archivo robots con el sitemap?

 

El archivo robots se genera en midominio/robots.txt pero no tiene nada que ver con el sitemap.xml. La dirección del sitemap generado es la que debes poner en Google Web Master Tools para facilitar la tarea.

 

Perdona si me he perdido en algo, pero es que no me ha quedado nada claro el problema.

 

¡Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

a ver el archivo robots, le edice a google que existe un archivo en raiz llamado .sitemap.xml  correcto

pero en realidad este no existe

puesto que el modulo google sitemap genera un archivo en raiz que se llama 1_es_0_sitemap.xml

asi que hay qu estar cambiand el archivo robots la ulmima linea diciendole  que el archivo se llama 1_es_0_sitemap.xml

o modificar el php de gsitemap para que cree un archivo sitemap.xml en lugar de 1_es_0_sitemap.xml

no hablo de google herramnientas de  wbemaster alli subo este 1_es_0_sitemap.xml

pero luego lo descargo tambien por ftp lo renombro a sitemap.xml y lo vuelvo a subir para que el googlebot lo detecte como stemap.xml osea tengo los dos puestos

Link to comment
Share on other sites

¡Hola!

 

¿Generas el robots.txt de manera estándar con Prestashop (Preferencias -> SEO & URL -> Generar robots.txt)? Yo lo acabo de probar y a mí no me mete ninguna entrada referenciando el sitemap.

 

Sea como sea, ya que el archivo robots.txt dudo que lo cambies a menudo, yo configuraría ahí la URL hacia '1_es_0_sitemap.xml' (recuerda que mejor poner la url completa en vez de relativa), que es el archivo que posiblemente cambies más a menudo.

 

Lo que no haría, por si acaso (más por intuición que porque sepa 100% que pueda ser "peligroso") es referenciar un sitemap en Webmaster Tools y otro en el robots.txt. En general, cuando menos duplicidad haya, mejor.

 

Voy a echarle un vistazo yo también para configurar esto.

 

¡Saludos!

Edited by JacoboP (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...