PrestaShop Forum

The best place in the world to ask questions about PrestaShop and get advice from our passionate community!

PrestaShop Forum

Jump to content

Como actualizar facilmente

162 replies to this topic
junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
01-03-2012

Para los que tienen cPanel hay una opción mucho mas fácil de actualizar, os dejo el link hacia youtub, espero os sirva.

Saludos

16-02-2012

Buenos dias:
La actualización funciona muy bien, vengo de actualizar de la ver. 1.2.5 a la ver. 1.4.6.2 y no he tenido ningún problema ni he perdido ninguna información de la tienda, el único inconveniente es que las plantillas de las versiones anteriores no funcionan con la ver. 1.4.6.2.

Novedad en la nueva versión, en el B.O encontraremos la opción de actualizar automáticamente a la nueva versión, la podréis ver en el B.O > Módulos > Administración > Modulo de AutoActualización

v0.2.2. Todavía no lo he probado pero en el momento que lo haga os lo comunicare.

Saludos

Vengo de probar la actualización hacia la ver. 1.4 estable y todo parece funcionar bien, lo unico que no consigo o no comprendo es porque cuando vamos a la pagina de algun producto, los productos de la misma categoria aparecen en vertical en lugar de horizontal, ver en en siguiente link:
http://www.gourmetet...p?id_product=27
Alguien tiene el mismo problema o sabe el porque? seria interesante saber si alguien tiene la respuesta a este problema.
Gracias y saludos

Buenos dias:
Muchos nos preguntamos como actualizar nuestras tiendas a la ultima versión...
Yo al comienzo me comia el coco con este tema, pero despues de muchas pruebas y pruebas creo haber encontrado un metodo bastanta facil... por lo menos a mi me funciona, voy a tratar de explicarlo...
si queremos, por ejemplo actualizar la ver. 1.2.1 a la 1.2.2...

1. primeramente lo que hago es cargar por FTP la nueva ver. en una carpeta por ejemplo mitienda_1.2.2
2. copiar en mi ordenador los modulos que utilizo y que no vienen por defecto
3. Copiar en mi ordenador el o los themes que utilizo
4. Cosa importante... copiar el settings.inc.php que se encuentra en la carpeta config
4bis. copiamos tambien los mails
5. Copiar la carpeta img... esto es lo que mas tiempo nos prendera
6. Si utilizamos la versión en Ingles, tambien copiar la carpeta "en" que se encuentra en langs
Una vez copiado todo esto en nuestro ordenador y estando seguro que todo esta, ahora nos toca enviar todo lo copiado a la nueve ver. en este caso la 1.2.2 que hemos llamado mitienda_1.2.2 claro esta que copiaremos cada cosa en su respectiva carpeta, una vez termido esto nos queda a renombrar las versiones que tenemos, a saber mi tienda_actual por ejemplo la llamaremos mitienda_1.2.1 y la nueva version 1.2.2 la llamaremos mitienda y procedemos a hacer la instalación propiamente dicha... vamos al navegador y escribimos mitienda.com/install, ahora nos dara la opción tan deseada de actualizar, seguimos los pasos y Voila!!! Ya tenemos la actualización con todos los datos que nos interesa y no hemos perdido nada...
Otra ves, si es la ver. de presta en Ingles, nos queda a importar la traduccion española de Tecniloco (es.gzip) desde el BO > Herramientas > traduccionas y tendremos nuestro idioma español.
Ultimo paso, ver en el BO > herramientas > idiomas si aparece la bandera española o la de vuestro pais en la lista de idiomas, si no es el caso abrimos el idioma y agremos la bandera correspondiente y vemos en la parte baja si nos falta algun archivo de traducción, es muy posible que si, en ese caso lo cargamos o copiamos y ya esta. Lo ultimo es elegir el español como idioma por defecto y ya esta Señoras y Señores....
Espero les sirva esta pequeña explicación.
Si teneis dudas o preguntas por favor, contactar conmigo.
Saludos. ;-)

junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
Parece que a nadie le interesa este topic.... :down:

maspizarras

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 6 posts
Hola, yo si tengo una pregunta, tengo la version 1.1.0.5 y me ha bajado la 1.2.3.0 en español, ¿se puede actualizar directamente o necesito alguna intermedia?
Nunca he echo una actualización y a mi me instalaron prestashop por eso no la he actualizado todavia toy un poco "acojonado", espero que en tu explicación estén todos y cada uno de los pasos que hay que ralizar. ¿Con tener acceso al sitio ftp es suficiente para actualizarla o tienes que ser el administrador?
Muchas gracias.

junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
Hola maspizarras:
Si sigues los pasos que explico en este post no tendras problemas, por eso recomiendo seguir exactamente los pasos.... por si hay algun problema poder volver a la version anterior....
Logicamente necesias acceso al FTP para poder copiar lo dicho anteriormente en tu ordenador y luego poder copiarlos en la nueva version.
Saludos.
P.D. No olvides lo mas importante... el settings.ing.php es ahi donde tienes la información basica de tu tienda.

aramicadiz

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Hola, lo siento, pero leo y re-leo y no encuentro una solucion para mi problema.

Yo tengo instalada en local la version 1.1 y ahora que quiero subirla a internet, quiero instalar la 1.2.3 español

Ya subi a internet e instale la version 1.2.3 pero no logro traer mis productos, categorias, transpostistas, etc... he exportado las tablas desde local y las he importado desde la nueva version en internet, pero cuando tengo los productos subidos no me deja modificarlos.
subo (según lei en un tutorial) estos archivos:

ps_product
ps_product_attribute
ps_product_lang
ps_product_attribute_combination
ps_category
ps_category_lang
ps_category_product
ps_image
ps_image_lang

Tambien he hecho una copia de la base de datos que tengo en local y la he reemplazado por la que está en internet (1.2.3) pero me cargo la instalación :)

Segun tu explicación... me serviría si subo la 1.1 a internet tal cual la tengo y luego actualizo de la manera que pones arriba? no me puedo saltar este paso?

en fin... si me puedes ayudar o si me dices donde encuentro la solución?

Muchas gracias!

Silvia
http://www.aramicadiz.com
Abalorios y fornituras

junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
Hola sulvia:
Veamos, si has leido la explicación tiene que resultarte muy facil hacerlo... como lo comente tienes que hacer como lo digo, seguir los pasos y no tendras problemas... de verdad es muy simple.
Si prefieres, contacta conmigo por PM y te dare un tel para explicarte tranquilamente como hacerlo.
Un saludo.
P.D. Veo que tu tienda esta con Os commerce, mi explicacion es para actualizar de presta a presta.

aramicadiz

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Si, pero la estoy empezando de cero en prestashop porque me fue imposible migrar de oscommerce a prestashop :(

Solo que empece en local con la 1.1 y ahora quiero poner la 1.2.3

Tu explicacion es para una tienda que ya está en internet y hacerle la actualizacion, por eso te pregunto si subo la 1.1 y luego hago eso que dices para pasarla a 1.2.3?

El error que me sale cuando subo las tablas de productos y categorias por phpadmin al actualizar un producto desde el BO de prestashop es:

ocurrió un error mientras se actualizaba el objeto product (Unknown column 'indexed' in 'field list')

Lo conoces?

gracias por tu respuesta
Abalorios y fornituras

junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
La explicación que doy es para actualizaciones de presta a presta, de osComerce no conozco nada.
Saludos

aramicadiz

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Si, yo estoy preguntando por Prestashop, la de oscommerce no la voy a tocar.
Seguiré dando vueltas, en algún momento encontraré la solución.
gracias por tu atención :)
Abalorios y fornituras

junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
Como llevas el tema??? conseguiste hacerlo.
Sino, como dices, sube la 1.1 y luego la actualizas.
Saludos

aramicadiz

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Hola, gracias por preguntar.
Lo hice subí la 1.1 y luego seguí los pasos para actualizar (con la 1.2.3 castellano), creo que lo hice tal cual lo pones, pero no me sale la opcion actualizar , solo la opción de instalar desde cero. Lo probé también en local, (con la 1.2.4 en ingles) pero tampoco me daba la opción de actualizar (aparece en gris) Ahora borré todo del servidor, intentaré otra vez, no sé si se queda algo en el servidor que reconoce que ya fue instalada antes la version superior. en fin, en esas estoy aún.

Un saludo
Abalorios y fornituras

junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
Vamos a ver Sylvia... es muy facil, si quieres enviame un PM con los datos de tu tienda y puedes llamarme y te le explico por tel y tratamos de hacerlo juntos... te dare mi número por PM y llamane a partir de las 10h30, si quieres.
Un saludo

aramicadiz

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Vale, gracias.
Ahora estoy en la tienda (física) me dedicaré a la virtual este finde, si no lo consigo te llamo. gracias.
Abalorios y fornituras

alex_romera

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 31 posts
Gracias por el tutorial, mejor resumido imposible.
A algunos nos vendrá muy bien cuando salga la próxima versión castellanizada y con dni :)

junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
Gracias alex_romera, espero de verdad sea de utilidad, la verdad es que de esa manera es bastante facil, siguiendo paso a paso no tendras problemas.
Estamos aqui para ayudarnos.
Un saludo. ;-)

alex_romera

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 31 posts
Hola, hay una cosa que no me queda seguro si es así y antes de fastidiarlo todo pues prefiero preguntar:
En el momento de ir a misitio.com/install la versión veija de prestashop y la versión a la cual queremos actualizar deben estar las dos guardadas en dos carpetas dentro de la raiz del sitio ? o simplemente la versión vieja la metemos en una carpeta y a la que queremos actualizar la ponemos en la raiz ?
Espero haberme explicado
Muchas gracias y saludos

junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
Hola alex:
No no te explicas bien.....
como esta explicado..... tu tienda actual la renombras a tienda_old o como quiers, creas una nueva carpeta llamada tienda y es ahi donde intalas la nueva version, luego cargas todo como explicado y haces la insalacion para que te aparezca actualizacion y no instalacion.
Saludos

alex_romera

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 31 posts
Hola, el caso es que yo quiero que mi tienda aparezca nada mas entrar a mi dominio ( es decir en la home ) igualmente tengo que poner la nueva version en una carpeta tienda o la dejo en la raiz de mi sitio y solo paso la versión vieja a otra carpeta?
Te pondré un ejemplo ( porque tampoco quiero que pierdas tu tiempo y asi nos aclaramos antes ):
supongamos que yo tengo la tienda tienda.com
Sería correcto renombrar mi versión vieja y meterla en una carpeta llamada tienda old y subir los archivos de mi tienda al directorio raiz del sitio es decir a /?
O tendría que renombrar la tienda vieja a tienda old y la tienda nueva a tienda new
Espero haberme explicado bien ahora.
Gracias
Pd: Felicidades por los 1000 mensajes:)

junnecito

PrestaShop Fanatic

• Moderators
  • 1193 posts
alex:
La verdad es que no se que servidor tienes ni como lo tienes instalado, pero segun trato de comprender tu explicacion... y queriendo comprender que tienes la tienda en la raiz..... en ese caso si tendrias que crear una carpeta y guardar tu tienda en esa carpeta.... pero lo principal es guardar lo explicado en tu ordenador...... por si tienes algun problema poder recuperar la tienda actual.
Donde tienes o con quien tienes el hosting y que tipo de hosting tienes.
Saludps

alex_romera

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 31 posts
Ok, pero la nueva version la tengo que guardar en una carpeta también o en la raiz? Osease:
A: la tienda actual va a /PUBLICHTML/TIENDA-OLD
y la tienda nueva a /public-html
B: la tienda vieja a /public-html/tienda-old
y la nueva a /public-html/tienda-nueva
Creo que esta es la explicación correcta y más entendible.
Perdón por no haberlo explicado asi desde un principio.
Saludos
Y gracias