Jump to content

guillenqn

Recommended Posts

En Argentina, la empresa de transporte OCA creó una división dedicada al ecommerce que se llama Envíos OCA, antiguamente conocida como e-pak. El servicio no es el mejor pero se destaca del resto.

 

Estoy seguro que a más de uno le gustaría contar con un módulo para integrar estas soluciones de logística en Prestashop.

 

No debería diferir mucho de los módulos ya existentes para otros carriers. Sería imprescindible que cuente con todas las funciones básicas de búsqueda de códigos postales, calculo de costos de envío y seguimiento online. 

 

Si algún usuario quiere agregar ideas serán bienvenidas. Sugiero que se apunten para colaborar en el desarrollo y afrontar los gastos juntos!

 

A los desarrolladores interesados por favor contactarse por privado para ofrecer presupuesto.

 

Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias!

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

En el sitio web de OCA hay información sobre los webservices: http://webservice.oca.com.ar/oep_tracking/

 

 

SServicios Web Públicos de OCA Express Pak

 

Link to comment
Share on other sites

Excelente, amigo.

Hablo con mi programador y te contacto. Estamos buscando y viendo la forma de solucionar ese problema de transportes en Prestashop para Arg.

Pablo

 

Te acabo de enviar un PM por el otro módulo que quiero desarrollar, parece que estamos buscando lo mismo! Contactame, saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola! qué tal? Buscando una solución a mi problema en el foro llegué a este post: No estoy pudiendo configurar los carriers para Argentina, justamente porque todos los servicios de correo tienen diferentes tarifas según la provincia (estados) pero el PS las diferencia según la zona geográfica.

 

El resultado, hasta ahora, es que la dirección del cliente está vinculada a un estado que no logro vincular con la tarifa correspondiente. 

 

Me interesa saber si Uds han podido avanzar con este módulo? O al menos han logrado configurar los transportistas de acuerdo a las propuestas como la de OCA? 

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Parece que somos varios en la misma. Me estoy rompiendo la cabeza para poder automatizar costos de envio en Argentina. Hasta ahora vengo probando con Correo Argentino pero no logro automatizarlo del todo. Mas que nada combinar los datos del cliente con los datos de locacion de Prestashop..

 

¿Como estan haciendo actualmente para ofrecer envios a todo el pais? (pasen sus links)

 

Y desde ya, cualquier ayuda, solucion  o avance con este modulo es bienvenido!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La verdad no te puedo ayudar mucho, yo conseguí las API de OCA y Andreani pero ninguno dispone de un módulo para Prestashop. Sabía que no era fácil la implementación y contraté un estudio web para que lo integre por webservice, a fin de mes lo voy a tener listo y les cuento como funciona. Con gusto les paso el contacto. Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Yo todavía no tengo el sitio funcionando, pero mi producto es en general liviano y de poco volumen. Por eso, estoy evaluando la posibilidad de dar de alta dos transportistas: Andreani-retiro en sucursal y Andreani - entrega a domicilio. Los dos para la zona de Sudamérica, país Argentina; y con la tarifa más cara (de envíos al interior).

 

Después, ofrecer descuentos en el envío a domicilio en la primer compra. Y a partir de la segunda, aplicar el descuento a un grupo de clientes según su domicilio. Lástima que no puedo hacerlo en forma automática - o al menos todavía no encontré la forma de que el grupo de clientes se arme "automáticamente", pero a partir de la segunda compra los clientes de BsAs estarían pagando el precio correspondiente. 

 

Hasta ahora parece ser la mejor solución para que funcione sin tener que hacer un desarrollo propio, que escapa mi presupuesto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, buscando pro internet informacion sobre OCA llegue justo aca y la verdad que me sumo al problema comun, la logistica en Argentina no es sencilla y la verdad que esta faltando modificar a Prestashop de tal manera que se pueda simplificar. De pro si me interesa mucho la integracion con OCA, aun no contrate el servicio de OCA pero estoy en vistas de ello(espero me contacten para ver precios y demas).

 

Por otro lado les comento que encontre que se puede "jugar" con los envios limitando a los proveedores, por ejemplo, se puede cargar un OCA Local donde se lo limita a las regiones de CABA y GBA, otro OCA 350km, donde lo limitas a la Prov de Buenos aires y asi sucesivamente, cuando el usuario escribe su direccion debe seleccionar donde, entonces tendra habilitado solo en envio que uno quiere(cada uno con sus tarifas diferenciadas). Espero les sirva esto que comente, y si alguien sabe algo de la integracion de la API de OCA por favor avisen, me interesa mucho!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 months later...

La verdad no te puedo ayudar mucho, yo conseguí las API de OCA y Andreani pero ninguno dispone de un módulo para Prestashop. Sabía que no era fácil la implementación y contraté un estudio web para que lo integre por webservice, a fin de mes lo voy a tener listo y les cuento como funciona. Con gusto les paso el contacto. Saludos,

Pudiste avanzar con el tema?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días

 

Por si les sirve de algo, les cuento que nosotros finalmente lo que hicimos fue dividir a nuestros clientes en dos grupos Interior / CABA (se hace manualmente y no creo que sea recomendable si tenés mucho tráfico en tu página). Así, a cada grupo le corresponde un transportista diferente, con las tarifas también distintas. 

 

Por otro lado, la elección de Andreani no tuvo que ver con PS, sino con que el envío por OCA era más caro y tenía más exigencias para mantener la cuenta (mínimo de pedidos mensuales, por ejemplo).

 

Sls

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Yo por mi parte compré un modulo que está disponible desde hace poco para OCA E-Pack en la tienda de addons (cuesta u$110): http://addons.prestashop.com/es/transporte-logistica-prestashop-modulos/16901-envios-oca-e-pak.html

 

Es una buena base pero todavía al ser una primera versión parece que está un poco verde. El faltante más importante es que no contempla la posibilidad de envíos a sucursal, que de todas formas no es algo demasiado complejo de agregar ya que OCA cuenta con una operación en su API que devuelve el listado de sucursales cercanas a un CP ingresado, por lo que habría que adaptar el modulo para ofrecer un listado de sucursales para después seleccionar como dirección de envío esa sucursal y recalcular el envío con la operativa a sucursal y el nuevo CP.

 

Según me dijo el que lo desarrolló (es de Inglaterra), próximamente va a agregar más funcionalidades a medida que se vaya testeando y utilizando por más personas.

adelle, yo me registré hace poco en OCA y tengo entendido que no hay mínimos mensuales, sí hay mínimos pero para retirar en tu domicilio en el caso de que sean menos de 5 paquetes ($30), sino te lo retiran también gratis.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

DannetStudio, quería consultarte si ya habías utilizado este módulo de oca envíos y si anda bien. Entiendo que lo que no tiene es el envío a la sucursal, pero el resto funciona como uno lo usa en MercadoLibre?

Por otra parte, quería saber si sabés cómo usar el botón de MercadoPago con un e-commerce en Prestashop.

Yo tengo una dietética y estoy pensando en hacer una web de e-commerce pero necesito estas dos cosas resueltas porque pienso que es clave para que la tienda online funcione.

Espero ansiosa tus opiniones y respuestas!

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola @Asfalta, actualmente estoy usando el módulo de oca y funciona bien.

 

El funcionamiento no es tan automatizado como MercadoEnvíos, ya que por el momento se limita a crear una carrier rule por cada operativa que cargues desde OCA (por ej Puerta a Puerta Estandar, Puerta a Puerta Prioritario, Sucursal a Puerta Estandar, SAP Prioritario, etc), y a partir de esto permite a la hora de seleccionar el método de envío, calcular automáticamente, a través de la API de OCA, los costos del envío al cliente, teniendo en cuenta el código postal de origen y de destino ( el del cliente y la dirección de envío seleccionada ), y también el peso y volumen de los elementos del carro de compras. También te permite ingresar el tracking number una vez que está cargado en OCA el pedido de envío o de admisión, para que el cliente pueda ver el estado del envío (por ahora también solo desde la web de OCA).

 

De todas formas el desarrollador está trabajando en la próxima versión, que por lo que me dijo incluye ya la generación del pedido de admisión a OCA E-Pack automática y directamente desde el propio administrador de prestashop, y más adelante también va a incluir la modalidad de envío a sucursales con la posibilidad de selección de sucursal cercana a la dirección del cliente.

En cuanto a MercadoPago, yo estoy usando también un módulo creado por el mismo desarrollador que el de OCA E-Pack ( http://addons.prestashop.com/es/pagos-prestashop-modulos/4919-mercadopago-payment.html, cuesta U$55), y funciona muy bien, incluso incorpora la opción de sandbox para realizar pagos de pruebas y te permite definir un % adicional sobre el total del pedido al seleccionar este método de pago. Funciona muy bien, todavía no tuve ningún problema y lo actualiza bastante seguido.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 2 months later...

Acabo de ver el modulo Módulo Envíos Oca e-Pak a 79.00 euros. hay alguien que no se pase de vivo con los costos, ya que vivimos en argentina y no en europa?

Yo lo tengo solucionado, pero muy precario. Funcionar, funciona. Pero no es lo mejor, Aun mi sitio esta offline, porque estoy tratando de configurarlo bien.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de ver el modulo Módulo Envíos Oca e-Pak a 79.00 euros. hay alguien que no se pase de vivo con los costos, ya que vivimos en argentina y no en europa?

Yo lo tengo solucionado, pero muy precario. Funcionar, funciona. Pero no es lo mejor, Aun mi sitio esta offline, porque estoy tratando de configurarlo bien.

 

Lo que pasa en ese caso es que el creador es Inglés, vive en Inglaterra. De todas formas teniendo en cuenta el costo de otros modulos y que éste proporciona actualizaciones gratuitas indefinidas, no es tan caro en comparación.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...