Vote to Improve PrestaShop

PrestaShop Forum: Build a free online shop. Count on the Community!

The best place in the world to ask questions about PrestaShop and get advice from our passionate community!

PrestaShop Forum: Build a free online shop. Count on the Community!

Jump to content

Photo

[SOLUCIONADO] Error SQL Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [2002]

• This topic is locked This topic is locked
5 replies to this topic
theboina

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 51 posts

Posted 26 July 2013 - 12:22 AM

Al hacer una copia de un prestashop 1.5.4.1 a otro directorio, siguiendo los pasos de Victor Ródenas:

http://victor-rodena...-de-prestashop/

(cambio de bbdd, credenciales, etc..) obtengo el siguiente error:

Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [2002] No such file or directory

El usuario tiene accesos GRANT ALL y además he probado a enlazar como root de mysql (por si fuesen problemas con ese usuario) con el mismo resultado...

¿Alguna idea?

Gracias!!

Edited by theboina, 26 July 2013 - 01:11 AM.

theboina

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 51 posts

Posted 26 July 2013 - 12:39 AM

Me auto-contesto:

El problema viene al utilizar distintas versiones de PHP y al parecer está reconocido para versiones PHP 5.3.x
Se vuelve a dejar la misma versión que la original y ya no da error de conexion a BBDD.

Pero... ahora me devuelve una página en blanco.....

nadie

PrestaShop Legend

• US Moderators
  • 38086 posts

Posted 26 July 2013 - 12:54 AM

Me auto-contesto:

El problema viene al utilizar distintas versiones de PHP y al parecer está reconocido para versiones PHP 5.3.x
Se vuelve a dejar la misma versión que la original y ya no da error de conexion a BBDD.

Pero... ahora me devuelve una página en blanco.....

Ok.

Y ahora con la pantalla en blanco que comentas que te sale, si habilitas el reporte de errores, como comento aqui: http://www.prestasho...-en-prestashop/ que te error te sale ¿?

Recursos para Prestashop

Ya no estoy disponible en el foro, tampoco por email, ni por teléfono.

Gracias a todos, por esta aventura en el foro ! (No trabajo para Prestashop, ni tengo relación con Prestashop)

theboina

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 51 posts

Posted 26 July 2013 - 01:05 AM

Y me vuelvo a Auto-Responder.

Si habilitamos en config/defines.inc.php :

define('_PS_MODE_DEV_', false);

a

define('_PS_MODE_DEV_', true);

En lugar de la pantalla en blanco nos dice que no puede escribir en el directorio /cache/smarty/compile.....

Compruebo que en la web anterior si que tenía dichos permisos, se los doy y ale... a funcionar....

Thx!

theboina

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 51 posts

Posted 26 July 2013 - 01:07 AM

Gracias Victor!!

nos hemos cruzado los mensajes... ;-)

tengo otro post abierto de la configuración de in-transit que no me sustituye las variables. ¿sabes algo de ello?

Gracias!

nadie

PrestaShop Legend

• US Moderators
  • 38086 posts

Posted 26 July 2013 - 01:10 AM

Y me vuelvo a Auto-Responder.

Si habilitamos en config/defines.inc.php :

define('_PS_MODE_DEV_', false);

a

define('_PS_MODE_DEV_', true);

En lugar de la pantalla en blanco nos dice que no puede escribir en el directorio /cache/smarty/compile.....

Compruebo que en la web anterior si que tenía dichos permisos, se los doy y ale... a funcionar....

Thx!

Ah pues entonces Perfecto !

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Gracias Victor!!

nos hemos cruzado los mensajes... ;-)

tengo otro post abierto de la configuración de in-transit que no me sustituye las variables. ¿sabes algo de ello?

Gracias!

El otro hilo que tienes abierto: http://www.prestasho...king-en-envios/, es otro hilo, si consigo un hueco me pasare por el tema.

Recursos para Prestashop

Ya no estoy disponible en el foro, tampoco por email, ni por teléfono.

Gracias a todos, por esta aventura en el foro ! (No trabajo para Prestashop, ni tengo relación con Prestashop)

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users