Jump to content

Problema al importar un csv de categorias, subcategorias...


Recommended Posts

Hola a tod@s, se que no soy el primero en tener problemas importando csv a prestashop y no suelo escribir en los foros pero he llegado a un punto que despues de haber probado todo lo posible e imaginable sigo en el mismo punto. a ver si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.

El problema es bastante simple, mi mayorista me ha enviado varios csv y no consigo que me importe los datos correctamente a prestashop. utilizo la ultima version version y he probado ya varias formas modificando incluso el csv pero lo maximo que he conseguido es que me suba las subcategorias como categorias y los productos como subcategorias... Gracias por vuestra ayuda

 

En realidad con el csv que tengo que campos tendria que designar a cada uno para que accepte la importacion?

post-610773-0-54358700-1372184609_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Nadie puede ayudarme? por favor... desde las 9 de esta mañana (hoy) que voy probando cosas pero no hay manera... supongo que no pongo correctamente los encabezados una vez la importación del csv a prestashop. Según el mayorista, en el csv que puse en archivo adjunto estos son los campos de este csv

 

Campos:

 

- Código CatSubcat Código Categoría/Subcategoría

- Categoría Nombre Categorías producto.

- SubCategoría Nombre SubCategorías producto.

 

Que encabezados deben llevar para poder tener las categorías principales con sus subcategorias correspondientes? He probado tantas cosas diferentes que ya me hago un lió... lo único que he conseguido es importar con únicamente las categorías principales pero después sigo sin entender como poner el resto como subcategorias (categoria padre? raiz?...) ponga lo ponga o me da errores o me lo importa mal. Gracias por ayudarme!

Link to comment
Share on other sites

Voy a intentar explicarlo mejor.

A ver yo hago lo siguiente tengo 2 archivos csv que los creo con los datos del csv del mayorista.

Para crear las categorias lo que hago con el excel es quitar los duplicados para asi quedarme solo con las categorias sin repetir.

Una vez que se han borrado las categorias repetidas pues elimino las columnas que no me interesan. Nombre de producto, referencia. etc,,, Y me quedo con ID, Categoria Padre, Sub Categoria y URL Imagen que cojo la de algun producto de esa categoria.

 

Con esto con otras versiones ya se podria subir. Pero...

 

Para esta version de prestashop 1.5.4.1 se han de enlazar con Inicio las categorias padre.

 

Por lo que en la columna de categoria padre as de colocar tantas Categorias Padre con "Inicio" como categorias padre finales tengas. y en la columna de Subcategoria tienes que poner tambien de contenido el nombre de categoria padre que desees.

Y con esto ya las tendriamos enlazadas.

 

Luego en la Columna ID les colocamos a todos un nº yo por ejemplo les puse a todos nº mayor de 1000.

 

 

Espero que con esto lo entendais. Intentare poner dos capturas del excel de como enlazarlo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

Realmente prestashop pone esta funcion ya de chiste, me he topado con le mismo problema suyo y para que no me diera errores he exportado desde prestashop con productos de prueba el csv (obviamente para tener un guia) y lo importado en otro prestashop en blanco  y adivinen... me dio errores. si el propio csv que genera el prestashop va con errores uno externo e sun lio brutal.

pero bueno, debeis tener en cuenta varios aspectos, que no lleve ";" que no lleve tildes de preferencia que no lleve codigo html

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Realmente prestashop pone esta funcion ya de chiste, me he topado con le mismo problema suyo y para que no me diera errores he exportado desde prestashop con productos de prueba el csv (obviamente para tener un guia) y lo importado en otro prestashop en blanco  y adivinen... me dio errores. si el propio csv que genera el prestashop va con errores uno externo e sun lio brutal.

pero bueno, debeis tener en cuenta varios aspectos, que no lleve ";" que no lleve tildes de preferencia que no lleve codigo html

pero lo as solucionado o sigues igual  :(

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola chicos, soy novata en esto y me estoy volviendo loca. Según tengo entendido, puedes importar las categorias y subcategorias de un archivo csv. Es que te vas a los tutoriales y te indican que tienes que crear el menú de inicio con los CMS .

Claro yo de momento no tengo subido los productos de mi tienda, primero tendría que importar las categorias no?.

Digo esto porque el proveedor mio , me ha dado un único archivo csv, el cual viene todo.

A ver si vosotros me podeís ayudar que teneís mas experiencia.

 

Adioooss , chicos

Link to comment
Share on other sites

Acabo de importar en una web que tengo para pruebas y en la columna de las categorías principales como por ejemplo seria ORDENADORES yo pongo CATEGORIA PADRE, donde dentro de esa categoría van todas las subcategorías como podrían ser PC SOBREMESA y PORTATILES por poner un ejemplo, en la columna donde están los PC SOBREMESA Y PORTATILES yo pongo NOMBRE, la verdad es que no me cuadra mucho pero así me lo pone bien, haz la prueba con un par de líneas, ya que tampoco quiero que después te estropee todo, puse 26 categorías y 213 subcategorías y me funciona bien, espero te sirva, saludos

Edited by Yika (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues yo he subido unas cuantas categorias , me indica que ha sido añadido con éxito , pero no me ha puesto nada en el menú.

tu entras en el admin de tu web y en categorías no las tienes o hablas de un menú de tu pagina web?

Link to comment
Share on other sites

Estoy creando mi web ni tengo categorias ni productos el proveedor me ha dado un archivo csv y estoy intentado subir las categorias y ahora me sale errores.
 
Adjunto la imagen por si me puedes ayudar. Primero me ha dicho que hay 5 advertencias y luego me indica que hay errores.

6 errores 
  1. Placas Bases (ID: 10) no se puede guardar
  2. Property Category->date_add is not valid
  3. Microprocesadores (ID: 11) no se puede guardar
  4. Tarjetas Graficas (ID: 12) no se puede guardar
  5. Discos Duros (ID: 13) no se puede guardar
  6. Memorias Ram (ID: 14) no se puede guardar
close.pngHay 5 advertencias. Ocultar advertencias
  • El link reescrito para (ID: 10) se reescribió como placas-bases.
  • El link reescrito para (ID: 11) se reescribió como microprocesadores.
  • El link reescrito para (ID: 12) se reescribió como tarjetas-graficas.
  • El link reescrito para (ID: 13) se reescribió como discos-duros.
  • El link reescrito para (ID: 14) se reescribió como memorias-ram.

Las categorias las he puesto de la siguiente forma:

ID CAT PADRE NOMBRE 10 Integracion Placas Bases 11 Integracion Microprocesadores 12 Integracion Tarjetas Graficas 13 Integracion Discos Duros 14 Integracion Memorias Ram

 

y no hay forma, si me podeis os lo agradeceria.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Estoy creando mi web ni tengo categorias ni productos el proveedor me ha dado un archivo csv y estoy intentado subir las categorias y ahora me sale errores.

 

Adjunto la imagen por si me puedes ayudar. Primero me ha dicho que hay 5 advertencias y luego me indica que hay errores.

6 errores 

  1. Placas Bases (ID: 10) no se puede guardar
  2. Property Category->date_add is not valid
  3. Microprocesadores (ID: 11) no se puede guardar
  4. Tarjetas Graficas (ID: 12) no se puede guardar
  5. Discos Duros (ID: 13) no se puede guardar
  6. Memorias Ram (ID: 14) no se puede guardar
close.pngHay 5 advertencias. Ocultar advertencias
  • El link reescrito para (ID: 10) se reescribió como placas-bases.
  • El link reescrito para (ID: 11) se reescribió como microprocesadores.
  • El link reescrito para (ID: 12) se reescribió como tarjetas-graficas.
  • El link reescrito para (ID: 13) se reescribió como discos-duros.
  • El link reescrito para (ID: 14) se reescribió como memorias-ram.

Las categorias las he puesto de la siguiente forma:

ID CAT PADRE NOMBRE 10 Integracion Placas Bases 11 Integracion Microprocesadores 12 Integracion Tarjetas Graficas 13 Integracion Discos Duros 14 Integracion Memorias Ram

 

y no hay forma, si me podeis os lo agradeceria.

 

Un saludo

las que están en amarillo es simplemente que te reescribe el enlace amigable dentro de la categoría si no me equivoco, has probado a marcar ¿Forzar todos los IDs al importar?, que no se pueda guardar me da que pensar que ya tienes la ID ocupada y por eso no te deja, esta date_add is not valid te la tendrá que contestar un usuario mas avanzado ya que no tengo ni idea.

Todo lo de bajo lo tienes así?

dejas marcado ¿codificación iso-8859-1 de archivo?

Separador de filas con el ;

Separador de valor múltiple con la ,

Link to comment
Share on other sites

 

Acabo de importar en una web que tengo para pruebas y en la columna de las categorías principales como por ejemplo seria ORDENADORES yo pongo CATEGORIA PADRE, donde dentro de esa categoría van todas las subcategorías como podrían ser PC SOBREMESA y PORTATILES por poner un ejemplo, en la columna donde están los PC SOBREMESA Y PORTATILES yo pongo NOMBRE, la verdad es que no me cuadra mucho pero así me lo pone bien, haz la prueba con un par de líneas, ya que tampoco quiero que después te estropee todo, puse 26 categorías y 213 subcategorías y me funciona bien, espero te sirva, saludos

 

hola Yica pero cuando ordenas y pones los nombres no te sale ningun nombre de subcategoria o podrias decir con que nombre ponemos la subcategoria a mi no me sale solo la categoria padre :(

Link to comment
Share on other sites

las que están en amarillo es simplemente que te reescribe el enlace amigable dentro de la categoría si no me equivoco, has probado a marcar ¿Forzar todos los IDs al importar?, que no se pueda guardar me da que pensar que ya tienes la ID ocupada y por eso no te deja, esta date_add is not valid te la tendrá que contestar un usuario mas avanzado ya que no tengo ni idea.

Todo lo de bajo lo tienes así?

dejas marcado ¿codificación iso-8859-1 de archivo?

Separador de filas con el ;

Separador de valor múltiple con la ,

hola he cambiado el ID a partir del 20 y ahora me pone otras abvertencias son 9, si que he puesto codificacion iso, pero no forzar todos los id a lo mejore puede ser ese problema.

Las advertencias son:

Hay 9 advertencias. Ocultar advertencias

  • El link reescrito para (ID: 20) se reescribió como integracion.
  • El link reescrito para (ID: 21) se reescribió como perifericos.
  • El link reescrito para (ID: 22) se reescribió como portatiles-tablets.
  • El link reescrito para (ID: 23) se reescribió como impresion.
  • El link reescrito para (ID: 24) se reescribió como conectividad.
  • El link reescrito para (ID: 25) se reescribió como tpv.
  • El link reescrito para (ID: 26) se reescribió como imagen-y-sonido.
  • El link reescrito para (ID: 27) se reescribió como pequeno-electro.
  • El link reescrito para (ID: 28) se reescribió como telefonifa.

no incluido el campo link amigable, yo creo que ese es el problema, que hay que incluirlo

Voy hacer otras comprobaciones

 

A ver si lo resuelvo 

 

Solucionado !!!, Gracias por tu ayuda era que tenia que marcar forzar los ids al importar y poner la url amiga.

Lo unico que ahora me pone este mensaje 

El fichero .CSV a sido importado correctamente a su tienda. No olvide reconstruir el indice de búsqueda de los productos.

 

He comprobado en la web a ver si ha creado y no me aparece nada, no entiendo nada.

 

Investigando, investigando me lo pone en categorias, pero no quiero eso ya que en el menú principal que es una barra horizontal y quiero que me lo ponga junto al inicio.

¿que puedo hacer en este caso?

 

Gracias 

Edited by socylmediapc (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hola he cambiado el ID a partir del 20 y ahora me pone otras abvertencias son 9, si que he puesto codificacion iso, pero no forzar todos los id a lo mejore puede ser ese problema.

Las advertencias son:

Hay 9 advertencias. Ocultar advertencias

  • El link reescrito para (ID: 20) se reescribió como integracion.
  • El link reescrito para (ID: 21) se reescribió como perifericos.
  • El link reescrito para (ID: 22) se reescribió como portatiles-tablets.
  • El link reescrito para (ID: 23) se reescribió como impresion.
  • El link reescrito para (ID: 24) se reescribió como conectividad.
  • El link reescrito para (ID: 25) se reescribió como tpv.
  • El link reescrito para (ID: 26) se reescribió como imagen-y-sonido.
  • El link reescrito para (ID: 27) se reescribió como pequeno-electro.
  • El link reescrito para (ID: 28) se reescribió como telefonifa.

no incluido el campo link amigable, yo creo que ese es el problema, que hay que incluirlo

Voy hacer otras comprobaciones

 

A ver si lo resuelvo 

 

Solucionado !!!, Gracias por tu ayuda era que tenia que marcar forzar los ids al importar y poner la url amiga.

Lo unico que ahora me pone este mensaje 

El fichero .CSV a sido importado correctamente a su tienda. No olvide reconstruir el indice de búsqueda de los productos.

 

He comprobado en la web a ver si ha creado y no me aparece nada, no entiendo nada.

 

Investigando, investigando me lo pone en categorias, pero no quiero eso ya que en el menú principal que es una barra horizontal y quiero que me lo ponga junto al inicio.

¿que puedo hacer en este caso?

 

Gracias 

la verdad es que esto no tengo ni idea de porque sale  No olvide reconstruir el indice de búsqueda de los productos. algún usuario más avanzado que te lo conteste

referente al menú horizontal de la pagina principal de la web, para poner las categorías junto a INICIO tienes que entrar en el modulo Menú horizontal superior y desde ese modulo las modificas

Edited by Yika (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hola Yica pero cuando ordenas y pones los nombres no te sale ningun nombre de subcategoria o podrias decir con que nombre ponemos la subcategoria a mi no me sale solo la categoria padre :(

No te sale una opción en el desplegable que pone NOMBRE y otra opción que pone CATEGORIA PADRE?

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

mira aqui te adjunto una nueva imagen mas detallada 

https://www.dropbox.com/s/1r788priiqg8jv7/Sin%20t%C3%ADtulo.png

La 3 y la 4 no te las importa porque tienes  > > > > > > > no se si con eso se pueden importar, te lo tendrá que decir un usuario mas avanzado, pero poniéndolo como te he indicado a mi si me funciona, ya has visto en la web que te pase las tienes puestas, de todas formas que error te da? estas seleccionando como en la foto 1 de antes CATEGORIAS, marcas la codificación? tienes puesto el punto y coma en el separador de filas?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

POR FAVOR CON LA IMAGEN QUE TE ENVIÉ ANTES ME LO PUEDES ARREGLAR COMO LO TENGO QUE PONER 

Todas las categorías las tienes así con las flechitas en todo el Excel?

Peluches Regalo > Peluches de TV > Peluches Simpsons
Link to comment
Share on other sites

SI Yika todos las tengo asi me vino el catalogo asi

Pues lo siento mucho pero así no se importarlas, en alguna parte leí algo de esto pero no recuerdo donde, yo tengo un archivo como ese y lo que al final hice fue sacarlas a mano, de todas formas lo mismo algún usuario mas avanzado te puede ayudar, yo no lo siento

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

si verdad yo había pensado lo mismo de sacarlas cada una a mano y creo que eso es lo que are y sacándolas a mano como seria su orden ayúdame por favor

yo se poner 2, como te indique en mensajes atrás, si tienes que poner una dentro de otra lo puedes hacer después desde las categorías editar y seleccionas donde la quieras

Link to comment
Share on other sites

si pero no es que me de palo hacerlo es que son mas de 6.000 productos y todo lo categorias esta asiiii!!! 

estaba esperanzadaaa de verdad que me ayudaras :(

Tengo el mismo problema que tu en un fichero, si consigo averiguar algo te lo comento, saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

gracias YIKA , Saludos

Si te descargas el Store Manager que tiene una versión de prueba de 30 días desde aquí http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/2937-store-manager-para-prestashop.html después accede a este hilo y podrás hacerlo con el Store Manager http://www.prestashop.com/forums/topic/293720-problemas-al-importar-con-store-manager/?do=findComment&comment=1481876

Link to comment
Share on other sites

lo eh intentado varias descargando nuevamente el programa desde el enlace que me pusiste y nada me sale esto todas las veces de intento

https://www.dropbox.com/s/97qxe0ralhil8ew/problema%20de%20instalacion.png

Prueba a descargarlo de aquí http://www.prestashopmanager.com/free-download/ o de aquí http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/2937-store-manager-para-prestashop.html

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches a ambos,

Si no entendido mal teneis un csv que os da el proveedor con las categorias en este formato.

Peluches Regalo > Peluches de TV > Peluches Simpsons
 
La unica solucion que se me ocurre es crear otra columna programada para que aparezcan bien estas categorias y asi las acepte el prestashop.
 
De primeras asi con una unica linea no te puedo decir nada.
Si pudieras mandarme por mp un enlace con el archivo no tiene que ser completo. Me basta con que sea que tenga unos 100 productos con sus categorias. Asi poder mirar que programacion hacer en excel para que funcione. Y te lo explicaria.
 
Saludos
Link to comment
Share on other sites

 

Buenas noches a ambos,

Si no entendido mal teneis un csv que os da el proveedor con las categorias en este formato.

Peluches Regalo > Peluches de TV > Peluches Simpsons
 
La unica solucion que se me ocurre es crear otra columna programada para que aparezcan bien estas categorias y asi las acepte el prestashop.
 
De primeras asi con una unica linea no te puedo decir nada.
Si pudieras mandarme por mp un enlace con el archivo no tiene que ser completo. Me basta con que sea que tenga unos 100 productos con sus categorias. Asi poder mirar que programacion hacer en excel para que funcione. Y te lo explicaria.
 
Saludos

 

gsc si me das tu correo te envió por hay el exel para que lo mires

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...