Hola a todos.
Llevo trabajando con Prestashop desde la versión 1.0 y me parece muy buen motor, aunque aún le faltan algunas cosas y solucionar algunos problemas que tiene. Pero por lo general, está muy bien.
Bueno, a lo que iba. Abro este hilo para informar que estoy trabajando en crear una pasarela entre Prestashop y Factusol, un programa gratuito de facturación. Acabo de empezar, aunque no creo que sea muy complicado realizarlo. Me gustaría saber cuanta gente está interesada en este módulo (que, por supuesto, cederé gratuitamente a la comunidad) y cuanta gente estaría dispuesta en colaborar en su confección. En principio no creo que necesite mucha ayuda, pero estaría bien saber de antemano quien hay dispuesto a ofrecerla en caso de necesitarla.
En cuanto tenga una primera vesión útil os la publicaré por aquí.
Gracias de antemano y saludos.
Llevo trabajando con Prestashop desde la versión 1.0 y me parece muy buen motor, aunque aún le faltan algunas cosas y solucionar algunos problemas que tiene. Pero por lo general, está muy bien.
Bueno, a lo que iba. Abro este hilo para informar que estoy trabajando en crear una pasarela entre Prestashop y Factusol, un programa gratuito de facturación. Acabo de empezar, aunque no creo que sea muy complicado realizarlo. Me gustaría saber cuanta gente está interesada en este módulo (que, por supuesto, cederé gratuitamente a la comunidad) y cuanta gente estaría dispuesta en colaborar en su confección. En principio no creo que necesite mucha ayuda, pero estaría bien saber de antemano quien hay dispuesto a ofrecerla en caso de necesitarla.
En cuanto tenga una primera vesión útil os la publicaré por aquí.
Gracias de antemano y saludos.
Gracias dahuegon. Por ahora estoy preparando lo que es la parte visual, lo que se verá desde Prestashop. Lo que aun no se si hacerlo como un módulo normal o añadirlo como una pestaña más dentro del panel de administración. ¿Tú que harías?
Saludos.
Saludos.
Es superinteresante lo que propones.
Cuando tengas dividido el trabajo en tareas, cuenta conmigo para lo que pueda. Si todos contribuimos seguro que en poco tiempo lo tendremos, ya que como dices no será muy complicado.
Así se beneficiará toda la comunidad :-)
Cuando tengas dividido el trabajo en tareas, cuenta conmigo para lo que pueda. Si todos contribuimos seguro que en poco tiempo lo tendremos, ya que como dices no será muy complicado.
Así se beneficiará toda la comunidad :-)
Gracias Nab. En principio, la idea es aprovechar el módulo de Factusol Web que ellos mismos ofrecen para crear un módulo de Prestashop que haga esas mismas funciones y lo deje listo para trabajar directamente con Factusol. Creo, además, que esta sería la primera pasarela entre Prestashop y algún software de facturación. Si alguien más tiene interés en hacer que este módulo sea compatible con otros programas y sabe como hacerlo, que no dude en decirlo por aquí. Seguro que entre todos conseguimos hacer que Prestashop se eleve de entre los motores de tiendas online gracias a iniciativas como esta y otras tantas que hay en la comunidad.
Saludos.
Saludos.
From 1250607234:
Gracias dahuegon. Por ahora estoy preparando lo que es la parte visual, lo que se verá desde Prestashop. Lo que aun no se si hacerlo como un módulo normal o añadirlo como una pestaña más dentro del panel de administración. ¿Tú que harías?
Saludos.
Saludos.
Pues mira, según la cantidad de información a configurar que tengas que crear y si hay que cambiarla asiduamente o no, si es poca, tipo el módulo de pago para PayPal, pues como módulo, si hay más y se tiene que cambiar asiduamente por temas de actualización de SW, datos de la pasarela, etc.., entonces pestaña, pero yo me inclino mas por módulo.
Saludos.
Por ahora lo estoy haciendo en un módulo y espero que no hayan muchos problemas. La idea es que desde el módulo (accesible solo desde el back) se puedan realizar las tareas necesarias: importar-exportar clientes, imp-exp pedidos, imp-exp artículos, etc.
Otra cosa, recomiendo al que tenga pensamientos de colaborar con el desarrollo de este módulo que se mire la web de Factusol, más concretamente su modulo para web FactusolWeb y vea como trabaja, así como el software en sí para entender el funcionamiento de como trabajará el módulo.
Saludos
Otra cosa, recomiendo al que tenga pensamientos de colaborar con el desarrollo de este módulo que se mire la web de Factusol, más concretamente su modulo para web FactusolWeb y vea como trabaja, así como el software en sí para entender el funcionamiento de como trabajará el módulo.
Saludos
Os envío unas primeras capturas de como va quedando la parte visual. Espero que os guste y estoy abierto a cualquier sugerencia para mejorarlo.
Saludos.
Saludos.
Attached Files
Hola Frankie, curiosamente tenía entre mis proyectos crear el conector Prestashop<=>Factusol y por falta de tiempo aún no pude hacer nada, me alegro que hayas tomado la iniciativa y te hayas animado a crearlo. Éste conector ya existe para OScommerce y me bajé el código para ver como lo planteaba, es mas me instalé Factusol en mi equipo y el conector que ellos tienen pero ya te digo no hay tiempo para nada. Si te puedo ayudar en algo avísame un saludo TECNILOCO.
Gracias a todos por el apoyo mostrado. A ver si consigo publicar una primera versión funcional lo antes posible.
Conozco este conector aunque aún no lo he probado. Lo miraré esta misma noche y veré a ver como lo plantean ellos para poder sacar ideas.
Saludos.
From 1250790019:
Éste conector ya existe para OScommerce y me bajé el código para ver como lo planteaba
Conozco este conector aunque aún no lo he probado. Lo miraré esta misma noche y veré a ver como lo plantean ellos para poder sacar ideas.
Saludos.
Yo no tengo conocimientos para ayudaros, pero me alegra ver la cooperación y coordinación, me recuerda a los foros sobre linux :)
Ánimo a todos :)
Ánimo a todos :)
siguiendo con el tema de cooperación, aparte de este foro, creeis que hay algún otro foro interesante de prestashop?
Frankie, eres un crack tio,por cierto, ya solté el módulo de "pago por ventanilla lo llamé "deposito bancario" porque parece que internacionalmente lo entiende mejor el personal, igual te sirve para algo (no se para que exactamente :lol: ).
De todas formas, ya veo que lo llevas muy avanzado, sigo diciendo lo mismo que el resto, si necesitas ayuda, reparte tareas y listo.
Saludos amigo.
De todas formas, ya veo que lo llevas muy avanzado, sigo diciendo lo mismo que el resto, si necesitas ayuda, reparte tareas y listo.
Saludos amigo.
¿Cómo va la pasarela con Factusol? Ya me he preparado en mi computadora un entorno para probarla.
Las capturas me parecen muy bien y creo que el resultado va a merecer mucho la pena.
Ya sabes que, como te dije, para lo que necesites, aquí estoy. Anino, tu iniciativa va a ser de mucha utilidad para los de la comunidad.
Las capturas me parecen muy bien y creo que el resultado va a merecer mucho la pena.
Ya sabes que, como te dije, para lo que necesites, aquí estoy. Anino, tu iniciativa va a ser de mucha utilidad para los de la comunidad.
Pues ahora mismo he tenido que parar el desarrollo del módulo para centrarme en los problemas que trae la actualización del 1.1 al 1.2.1. En cuanto tenga eso subsanado, seguiré metiendole caña a la pasarela.
Me uno de beta tester %-P
Vinilos Decorativos y FotoMurales - Adhesivos Personalizados e Impresiones Fotograficas en lienzo o vinilo.
Hola:
Ni idea de programar, pero tiempo para probarlo a fondo... Beta tester no te faltarán pero por si las moscas... me ofrezco.
GRACIAS
Ni idea de programar, pero tiempo para probarlo a fondo... Beta tester no te faltarán pero por si las moscas... me ofrezco.
GRACIAS
hola, yo tampoco tengo muchos conocimientos de programación pero si podria ayudar de beta tester con un par de tiendas reales.

Back to top