Jump to content

ebook gratuito: 10 Trucos para mejorar el SEO de tu Prestashop


jordiob

Recommended Posts

Después de un buen montón de horas de trabajo, por fin lanzo mi primer eBook, ¡y gratis!

Se trata de 10 Trucos SEO para Prestashop, un PDF de 27 páginas con los siguientes contenidos:

  1. Definiendo los keywords de tu negocio
  2. Fichas de producto, categorías, descripción y jerarquía
  3. Rich Snippets y Rel Author
  4. Schema.org
  5. RDA Data para Facebook
  6. Responsive design (RWD)
  7. El blog
  8. Web Performance Optimization (WPO)
  9. Dropshipping y descripciones copiadas
  10. Saliendo al ruedo: htaccess, robots.txt y sitemap.xml

Descárgatelo a cambio de un tweet (difundiéndolo) aquí:

http://jordiob.com/2013/06/ebook-gratuito-10-trucos-para-mejorar-el-seo-de-tu-prestashop

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Siempre les he tendio mania (no se por que) a los que se dedican al SEO , tal vez porque muchas veces se venden estos servicios como si fueran magicos o que se yo ... no digo que cualquiera se pueda dedicar al SEO pero es que no tiene tanta chicha como ponerse a programar un modulo complejo de prestashop por darte un ejemplo , te pido disculpas si te ofendo con mi comentario lo digo a modo general.

 

Me ha gustado tu ebook y lo voy a recomendar , has ido al grano en 25 paginas has resumido lo que otros lo han explicado en libros de 500-600 paginas con contenido basura que poco pueden aportar al mundo del SEO.

 

Enhorabuena Jordi :-) , ojala todos fueran como tu , nunca he entendido porque hay miles de articulos que explican lo mismo una y otra vez como si fueran discos rayados ... sin aportar realmente nada nuevo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Siempre les he tendio mania (no se por que) a los que se dedican al SEO , tal vez porque muchas veces se venden estos servicios como si fueran magicos o que se yo ... no digo que cualquiera se pueda dedicar al SEO pero es que no tiene tanta chicha como ponerse a programar un modulo complejo de prestashop por darte un ejemplo , te pido disculpas si te ofendo con mi comentario lo digo a modo general.

 

A mi me gusta programar (hasta cierto punto claro.. :) ), en muchos casos es un desafío intelectual y reconozco que todo esto del SEO/Marketing etc etc me aburre un poco, pero la pasta esta ahí y es absolutamente imprescindible para cualquier tienda online, así que es lo que toca....

 

Seguramente habrá muchos vendedores de humo en éste área, pero la realidad es que si alguien consigue marcar la diferencia en este área se forrará, mientras que en programación ya es otro cantar. Nos guste o no vivimos en la era del Marketing/Publicidad (vender, captar, vender..)

 

Por desgracia los programadores (y en general cualquier trabajo técnico y más aquí en Españistan) estamos lejos de los puestos donde se mueve el dinero... :(

 

Por cierto enhorabuena Jordi por tu blog y gracias por el pdf, que por supuesto me he leído.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Parece que no me has entendido o ya no me he explicado con claridad.Lo que me molesta no es el marketing eso lo entiendo, fijate lo que te digo que muchas veces es mas importante que la calidad del producto.Lo que estoy diciendo es que en temas de SEO la parte "tecnica" vamos a llamarla no hay mucho que se pueda contar, esas mismas tecnicas que cuenta en su ebook se pueden aplicar practicamente en todas las areas que tengan que ver con este mundo, porque siempre es lo mismo no hay mas que añadir al menos por el momento.

 

Por ahi hablaban acerca de las "nuevas" tecnicas de SEO que se iran implementando utilizando los estandares del HTML5 ... pero hasta que este todo definido pasara algun tiempo.

 

-EDIT- Por cierto este es una de las pocas personas a las que sigo de este mundillo del SEO http://www.vivirdelared.com

Edited by Arakiss (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Después de un buen montón de horas de trabajo, por fin lanzo mi primer eBook, ¡y gratis!

Se trata de 10 Trucos SEO para Prestashop, un PDF de 27 páginas con los siguientes contenidos:

  1. Definiendo los keywords de tu negocio
  2. Fichas de producto, categorías, descripción y jerarquía
  3. Rich Snippets y Rel Author
  4. Schema.org
  5. RDA Data para Facebook
  6. Responsive design (RWD)
  7. El blog
  8. Web Performance Optimization (WPO)
  9. Dropshipping y descripciones copiadas
  10. Saliendo al ruedo: htaccess, robots.txt y sitemap.xml

Descárgatelo a cambio de un tweet (difundiéndolo) aquí:

http://jordiob.com/2...e-tu-prestashop

 

 

Estimado jordiob,

 

Gracias por su colaboración con la Comunidad de Prestashop.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues ni te molestes en montar una tienda online

 

¿Perdona?

¿Que tendrán que ver mis hábitos de recomendación con con lo que puedo y no puedo hacer?

A mí directamente me parece ilógico recomendar algo sin antes verlo... y por tanto no lo hago.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...