Jump to content

SOLUCIONADO Categorias y subcategorias


Recommended Posts

Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre los productos que asocio a una subcategoria. Dichos productos son visibles en la categoria principal, ¿es esto correcto? ¿Es posible hacer que en la categoria principal solo aparezcan las subcategorias y, en las subcategorias los productos?

Para vuestra información utilizo el theme534 y la versión del prestashop es la 1.5.3.1

Muchas gracias de antemano y disculpad, como veis soy novato!

Edited by elektroimes (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre los productos que asocio a una subcategoria. Dichos productos son visibles en la categoria principal, ¿es esto correcto? ¿Es posible hacer que en la categoria principal solo aparezcan las subcategorias y, en las subcategorias los productos?

Para vuestra información utilizo el theme534 y la versión del prestashop es la 1.5.3.1

Muchas gracias de antemano y disculpad, como veis soy novato!

 

 

Ejemplo, si tu tienes la siguiente categoria:

 

Presidentes del Gobierno

 

Y dentro de esa categoria tienes las siguientes subcategorias:

 

PSOE

 

PP

 

IU

 

Y metes al producto Rajoy solo en la subcategoria PP, lo normal es que el producto Rajoy solo se vea en la subcategoria PP, no en la categoria general Presidentes del Gobierno.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo estoy buscando una solución al mismo problema. Al pinchar en una categoría principal, aparecen las subcategorías que la componen pero tambien los productos de todas estas subcategorías. Al igual que elektroimes me gustaría que al pinchar en una categoría, apareciesen las subcategorias que la componen nada más, no los productos de todas las subcategorías que deberían aparecen al pinchar sobre cada una de ellas. Una ayudita a los que están puestos, graciassss.

Link to comment
Share on other sites

Hola gallarin, perdona que hayamos tardado tanto en decir algo, pero es que no encontramos la solución, ya no sabemos que más probar.

No sé si tu lo has solucionado, pero agradeceriamos que si es así nos lo dijeras. De igual manera, si nosotros lo averiguamos lo vamos a colgar en este post.

 

Saludos y a ver si tenemos suerte y lo solucionamos pronto!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Adriana, cuándo nosotros damos de alta una categoría, tenemos que ir al módulo "menú horizontal superior" y añadir las categorías para que se vean en la página de inicio. No sé si es este es el problema que tienes, espero haberte ayudado, ya me dirás cómo ha ido.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola gallarin, perdona que hayamos tardado tanto en decir algo, pero es que no encontramos la solución, ya no sabemos que más probar.

No sé si tu lo has solucionado, pero agradeceriamos que si es así nos lo dijeras. De igual manera, si nosotros lo averiguamos lo vamos a colgar en este post.

 

Saludos y a ver si tenemos suerte y lo solucionamos pronto!

 

Si os pasa a varias personas, sera un bug... https://github.com/PrestaShop/PrestaShop

Link to comment
Share on other sites

Hola Rubalcaba, tampoco creo que se trate de un bug porque en el fondo tiene lógica: si seleccionas una categoría es normal que aparezcan todos los artículos de las subcategorías que contiene pues todos pertenecen a la categoría principal. El tema es evitar que aparezcan los productos hasta que pinchas en la categoría final, no se sí me explico.

 

Si tenemos categoría principal ferretería y esta contiene dos subcategorías (tornillos y tuercas) y estas a su vez contienen los productos respectivos se trata de que al pinchar en ferretería aparezcan las subcategorías (tornillos y tuercas) y NO los productos salvo que pinches en la subcategoría final (tornillos o tuercas). Perdón por el tocho pero con un ejemplo me es más sencillo exponer el problema. Saludosss...

Link to comment
Share on other sites

Hola Rubalcaba, tampoco creo que se trate de un bug porque en el fondo tiene lógica: si seleccionas una categoría es normal que aparezcan todos los artículos de las subcategorías que contiene pues todos pertenecen a la categoría principal. El tema es evitar que aparezcan los productos hasta que pinchas en la categoría final, no se sí me explico.

 

Si tenemos categoría principal ferretería y esta contiene dos subcategorías (tornillos y tuercas) y estas a su vez contienen los productos respectivos se trata de que al pinchar en ferretería aparezcan las subcategorías (tornillos y tuercas) y NO los productos salvo que pinches en la subcategoría final (tornillos o tuercas). Perdón por el tocho pero con un ejemplo me es más sencillo exponer el problema. Saludosss...

 

NO.

 

Por que yo los meto en las subcategoria y solo se me muestran en la subcategoria y no en la categoria principal.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Logre solucionarlo de la siguiente manera:

En el panel de modulos, dentro del modulo Layers (Capas de navegacion). Deselecciona la opcion de "Mostrar productos de subcategorías" en la secciones de configuracion.

 

Con esto logre solucionar el problema en mi caso. Espero les funcione como a mi.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Vale, ya lo he solucionado. Para los que tienen este problema y no es causado por el bloque de navegación por facetas como ha comentado Federman, la solución es la siguiente:

Para cada producto, en "Asociaciones", marcad solamente la categoría a la que pertenece el producto (También podéis dejar marcada la categoría "Home" si queréis que el producto aparezca en el módulo de productos destacados.

Una vez hecho esto conseguimos que si seleccionamos una categoría aparezcan las subcategorías y nada más.

Hecho esto encontraréis un pequeño inconveniente: al seleccionar la categoría padre y solo aparecer las subcategorías os aparecerá el mensaje "No hay productos". Para solucionar esto visitad el siguiente enlace:

http://www.prestashop.com/forums/topic/157820-eliminar-cantidad-de-productos-en-categoria/

 

Espero que esto os sirva, a mi me ha salvado la vida :D . Salu2 a to2.

Link to comment
Share on other sites

Fantástico Federman, solucionado!! En nuestro caso también tenía algún producto con la categoría y subcategoria marcada, arreglando esto ya no me sale ningún producto donde no debe.

 

Pido perdón por no haber informado debidamente de que tenía instalado el módulo de navegación por facetas.

 

Soy usuario básico de prestashop, el módulo ya me venia instalado y no sé que es este módulo. Agradecería saber qué hace exactamente este módulo. De todas formas, para siguientes preguntas intentaré dar más información.

 

Muchas gracias a todos, un saludo!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Vale, ya lo he solucionado. Para los que tienen este problema y no es causado por el bloque de navegación por facetas como ha comentado Federman, la solución es la siguiente:

Para cada producto, en "Asociaciones", marcad solamente la categoría a la que pertenece el producto

 

¿Pues eso, no es lo que dije yo en mi primer mensaje?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Pues eso, no es lo que dije yo en mi primer mensaje?

 

Hola Rubalcaba. Lamento no haber entendido tu explicación. Los artículos de mi tienda se encontraban dentro de la categoría correspondiente y pensé que tu comentario se refería a ésto. Luego trasteando me dí cuenta de que, aparte de crear el artículo dentro de su categoría, en asociaciones del artículo había tildado la categoría padre también. Gracias de todos modos por tu interés y tus explicaciones que me han sido muy útiles en varias ocasiones. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...