Jump to content

(Solucionado) Error Al Seleccionar Un Atributo En La Ficha De Producto


israel72

Recommended Posts

Hola,

 

Estoy trabajando en una tienda (PS 1.5.3.1) que dispondrá de productos con atributos de tramos de peso. En la ficha del producto me muestra el desplegable con el atributo por defecto que le he asignado y el precio que le corresponde, en el momento que selecciono otro valor cualquiera me actualiza el precio pero acto seguido y de forma automàtica se selecciona el ultimo valor del desplegable sin dejar opción a poder cambiarlo ya que constantemente vuelve a autoseleccionarse.

 

En el backoffice tengoconfigurado el atributo (peso) con sus valores (4kg a 4.5kg, 4.5kg a 5kg, etc...) y ha estos les he añadido las variaciones de precio y peso en principio de forma correcta.

 

Llevo varios dias probando diferentes configuraciones e incluso investigando en el codigo ya que a simple vista parece un error de javascript, a continuación os enumero las pruebas que he realizado:

-Cambiar el tema por el de defecto

-Dar de alta el producto y atributos de forma manual

-Dar de alta el producto y atributos con csv

-Asignar un precio al producto y posteriormente dejarlo a 0

-Cambiar a radio el tipo de selector del atributo

-Poner como default el ultimo valor del atributo

-Asignar todos los valores como default (en BBDD) y luego ninguno

 

En estos momentos tengo el articulo con precio 0 y en cada valor del atributo le incremento el precio a su valor final.

 

Espero que alguien pueda hecharme una mano, porque si no me veré obligado a crear un articulo por cada rango de precio y esta es una solución que no me gusta ya que estaré cuadriplicando las referencias en la web.

Edited by israel72 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si, como he comentado fue una de las primeras pruebas que hice, ya me encontrado otras veces con problemas que he resuelto con la plantilla por defecto...

 

Respecto a la segunda pregunta, juraría que los he creado bien, de todas maneras adjunto unas capturas de pantalla por si veís algun error...

 

En estos momentos, lo tengo configurado con el precio del producto a 0 y le asigno el importe en cada atributo (incremento)

post-440348-0-40054200-1361566910_thumb.jpg

post-440348-0-39913800-1361566913_thumb.jpg

post-440348-0-66213000-1361566916_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Para regenerar el índice de atributos, debes entrar en la configuración del modulo "bloque de navegación por facetas" y ejecutar el enlace que hay en el principio (verás que tienes 4 botones). Ahí también tienes el enlace de la tarea para que puedas configurar el crontab de tu servidor.

 

Pero lamento decirte que una vez he cargado el servidor con los datos reales de los productos se me ha vuelto a reproducir el problema, y he detectado que no es problema en la regeneración del índice y si en la forma que creas los atributos. Llevo 2 días haciendo pruebas de diferente forma (manual o automatica) y sigo teniendo el mismo problema.

 

La tienda esta en la url: www.boqueriaiberica.com

 

Por lo tanto quito el texto de solucionado y haber si alguien nos puede dar solución a nuestro problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He mirado tu web (muy apetecible, por cierto :rolleyes: ), y no veo productos con atributos. ¿Los has quitado hasta que haya solucion?

 

Probé regenerando el indice, y efectivamente, el problema sigue ahi. No lo entiendo :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Hola Hoppe,

 

Pues si, me he visto obligado a quitar los atributos y crear productos por cada variación de peso/precio. Es una solución fea porque estas replicando productos, pero de momento es lo que hay. He estado mirando y re-mirando y el unico consuelo que me queda es que no somos los unicos que tenemos este problema... Hay gente que da varias alternativas para solucionar pero ninguna funciona. Creo que el problema es un poco más profundo (tiene que ser un error de Ajax) que el saber configurar correctamente los atributos, si me entero o descubro algo te lo comunico.

Link to comment
Share on other sites

Genial!!!!

 

Aunque yo me voy a esperar un poco, porque conociendo prestashop en las ultimas versiones, seguramente se han arreglado varios bugs pero se habrán generado nuevos y a saber que deja de funcionar.

 

Gracias por avisarme.

Link to comment
Share on other sites

Israel, acabo de actualizar a la 1.5.4.0.......!y se ha solucionado ese bug!!!!!!

 

Ahora funciona perfectamente :D :D :D

Se han corregido alrededor de 400 errores..... (Se han corregido errores para un regimiento entero....) (hehe)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...