Jump to content

Impuestos Canarias. DUA


felipeN

Recommended Posts

Hola,

 

He estado creando una tienda con prestashop 1.4.8 y tenido un problema con los impuestos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. Como sabréis a estos territorios no les corresponde el IVA peninsular, si no que se grava con un impuesto fijo de importación llamado DUA que no tiene ningún porcentaje relacionado con el precio de la compra. Es por esto que he querido crear un impuesto especial para estos territorios, pero no es posible crear un impuesto que no sea por porcentaje, sino una cantidad fija.

 

Hay alguien que haya encontrado una solución? Existe algún modulo para crear un impuesto fijo, no por porcentaje?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Como lo tengo configurado en mis 2 webs es que el DUA de salida se lo sumo al gasto de envio y luego le advierto y requeteadvierto que tendra que pagar un impuesto al llegar el paquete alli, normalmente no hay problema.

A Canarias, Ceuta y Melilla no te aconsejo que ofrezcas contrarreembolso porque ya el envio + los impuestos de ida y vuelta seguro que se comen tu ganancia si el cliente decide no aceptar el paquete.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola,

Ya sé que el post es viejo, pero dejo esto por si alguno, como yo, lo lee en el futuro.

El DUA no es un impuesto, el DUA es el Documento Único Administrativo.  Se trata de una tasa fija que tienen aquellas zonas con Aduanas, por ejemplo, Canarias.  Está el DUA de exportación y el de importación, con lo que se carga 2 veces. 

Tener cuidado con adjuntar el DUA de exportación al total del transporte, porque si el receptor del paquete se entera, podría solicitar al transportista que le de el documento original, ya que lo ha pagado él.  Con lo que se podría tener problemas con hacienda para justificar ventas en otras zonas (Canarias-Ceuta-Melilla).

Recomendación.  Pagar el DUA de exportación, punto y se acabó.  Pensar que vuestro cliente va a tener que pagar el de importación.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...