Jump to content

Necesito poner un "Me gusta" de Facebook en cada producto


Recommended Posts

Hola de nuevo,

 

Necesito poner un "Me gusta" de Facebook a cada producto.

 

El que aparece por defecto es un enlace para compartir en Facebook, pero quiero que aparezca un me gusta, en cada ficha de producto.

 

Probé el modulo "likealotmodule" que encontré en este foro, pero no me funciona y ademas interfiere con el otro.

 

Tengo Id de aplicaciones de Facebook.

 

Estoy perdido. No se por donde tirar...

Link to comment
Share on other sites

Prestashop 1.5, lleva ya un modulo para la integración de las redes sociales, en la ficha del producto, se llama:

 

Botones Sociales para Compartir de AddShoppers IN

 

Lo puedes encontrar en la pestaña "Modulos" de tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

Pensandolo bien este modulo

AddShoppers

no me gusta mucho. Porque hay que registrarse en dicha pagina y cuando el visitante hace clic en me gusta (que esta en ingles), tiene que dar permiso a addshopper, es una cosa rara...

 

No hay un modulo que haga esto pero directo?

 

 

mira aqui:

http://www.prestashop.com/forums/topic/118484-module-google-plus-one-add-a-google-plus-one-button-to-the-product-page-or-any-other-location/

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola.

 

Entiendo tu pregunta. Quería lo mismo para mi web y tras varios intentos lo conseguí.

 

Cuando creas un botón Me gusta en Facebook, se requiere un script que lo proporciona el mismo facebook, en su página para desarrolladores, además del DIV del propio botón Me Gusta. Aunque el mismo facebook te recomienda colocar el script justamente al comenzar el BODY de la página, te recomiendo lo coloques justo antes de la línea de código donde colocas el botón Me Gusta para el PRODUCTO de tu página. Y no olvides asignar de forma DINÁMICA la dirección web asignada al botón me gusta (yo uso PHP):

 

<div id="fb-root" style=" display: none;"></div>
<script>(function(d, s, id) {
 var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
 if (d.getElementById(id)) return;
 js = d.createElement(s); js.id = id;
 js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&appId=187813984611440";
 fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

   <div class="fb-like" style=" display:block; float:right; width: 160px; height: 35px; " data-href="http://midominio.com/productos.php?item=<?php echo $numero_item; ?>" data-send="true" data-layout="button_count" data-width="110" data-show-faces="false"  data-colorscheme="dark" data-font="tahoma"></div>

 

 

Yo he determinado un estilo para el DIV del botón, asignándole ancho (with), altura (height) y otros dentro del STYLE, pero lo importante es que en el campo "data-href="http://midominio.com/producto.php?item=..." completes la dirección de forma dinámica con la que corresponde al PRODUCTO que se visualiza en ese momento (Basta hacer una consulta a la base de datos al principio, asignar los valores a cada variable y luego usar dichas variables).

 

Por otro lado, si colocas solamente el botón me gusta y el script, la imagen y texto asociado que aparecerá al hacer clic en Me Gusta, serán la primera imagen que encuentre en tu página y el texto del título de tu página. Dado que ésto no es lo que se quiere, si no un título y un texto personalizado correspondiente para cada producto, es necesario que agregues etiquetas META en la cabecera (<HEAD></HEAD>) de tu página, y además, que sea de forma dinámica (yo uso lenguaje PHP, así que te lo dejo aquí) como sigue:

 

 

<meta property="og:title" content="<?php echo $nombre_producto; ?> a sólo US$ <?php echo $precio; ?>, en MiDominio.com : Envíos a todo el país."/>
   <meta property="og:type" content="Producto"/>
   <meta property="og:url" content="<?php echo $url; ?>"/> <!-- url o dirección web de la página del producto -->
   <meta property="og:image" content="http://midominio.com/<?php echo $imagen_producto; ?>"/><!-- url de la imagen que quieres mostrar del producto que corresponde -->
   <meta property="og:site_name" content="Mi Dominio"/>
   <meta property="og:description"
	  content="<?php echo utf8_encode($descripcion_producto); ?>."/>

 

Con lo anterior, estás estableciendo la imagen, título, url y descripción del producto que se mostrará al dar clic en Me Gusta.

Con respecto a este último código, puedes encontrar información en la web más detallada, no es para nada complicado, es sólo para describir.

 

El código utf8_encodes($variable) es para que no hayan caracteres que no se muestren adecuadamente de la descripción del producto, pero su uso depende de la configuración de tu página. Puedes probar mostrando la descripción de tu producto tal como la has guardado en tu base de datos y si tienes problemas usas esta función. También puedes aplicarlo al título o nombre del producto.

 

Sé que probablemente ya hayas encontrado una solución a tu consulta, pero tal vez le sirva a mucho que como yo, buscamos información en foros.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Y para poner el codigo del me gusta en la página principal, po ejemplo en la columna izquierda primera posición, donde tengo que poner el código? En que archivo modifico?

Hola Dexoping,

 

Yo acabo de instalar me gusta en mi sitio web www.tiendaventamex.com Y ha sido un proceso muy sencillo y facil. Primero yo tengo instalado ya prestashop 1.5.4 e igual funciona con la anterior versión.

 

Te dejo los pasos.

 

1.- Ingresa a tu panel de prestashop,

2.- Da click en la pestaña MODULOS,

3.- Previamente debiste haber descargado este archivo sin descomprimir (likeboxfree ---> descargalo de aquí http://mypresta.eu/modules/social-networks/facebook-like-box-free.html , es gratis).

4.- Estando en MODULOS en la parte derecha te aparece lo siguiente: AÑADIR NUEVO MODULO

5.- Y das click en SELECCIONAR ARCHIVO (se supone que debes localizar en tu pc a LIKEBOXFREE COMPRIMIDO),

6.- Oprimes SUBIR ESTE MODULO,

7.- Posteriormente aparecerá y te pedirá que lo instales, le das click en donde dice INSTALAR y listo

 

Solo te falta agregar el URL de tu pagina de Facebook, selecciones en que parte de tu web aparecerá (Derecha o izquierda) asi como las medidas. Aunque ya las trae por default.

 

Espero que te haya ayudado a ti y otros que me han leído. Yo al igual que muchos soy nueva pero leyendo los aportes en el foro nos ayudamos.

 

Que tengan mucha suerte en sus tiendas.

 

Hasta pronto a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos:

 

Acabo de instalar el módulo de "likeboxfree" y tras configurarlo de múltiples maneras no me aparece en ningún sitio de la página. Tengo un theme instalado y mi prestashop es la 1.5.3, por lo que no estoy seguro de si el fallo está en la plantilla que utilizo o en que el módulo no es compatible.

 

Por otro lado, llevo tda la mañana intentando poner un botón facebook/twitter en la columna izquierda, que incluya un contador de los seguidores de la página facebook, y no soy quien a ponerlo....Mi sensación es la de que los módulos que instalo no son compatibles con el tema seleccionado que tengo.

 

Mi página es www.fordstripes.net

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos:

 

Acabo de instalar el módulo de "likeboxfree" y tras configurarlo de múltiples maneras no me aparece en ningún sitio de la página. Tengo un theme instalado y mi prestashop es la 1.5.3, por lo que no estoy seguro de si el fallo está en la plantilla que utilizo o en que el módulo no es compatible.

 

Por otro lado, llevo tda la mañana intentando poner un botón facebook/twitter en la columna izquierda, que incluya un contador de los seguidores de la página facebook, y no soy quien a ponerlo....Mi sensación es la de que los módulos que instalo no son compatibles con el tema seleccionado que tengo.

 

Mi página es www.fordstripes.net

 

Instalate el contentbox: http://contentbox.org/ y prueba meter el codigo a mano.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola a todos, retomando el título del hilo "Necesito poner un "Me gusta" de Facebook en cada producto", alguien conoce un modulo que haga exactamente esto.

Otra cosa distinta es poner una caja de facebook en una de las columnas de la tienda.

Gracias de antemano.

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, retomando el título del hilo "Necesito poner un "Me gusta" de Facebook en cada producto", alguien conoce un modulo que haga exactamente esto.

Otra cosa distinta es poner una caja de facebook en una de las columnas de la tienda.

Gracias de antemano.

saludos.

 

Descargalo de aquí: http://www.presto-ch...ike-button.html (Como es lógico es gratis)

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...