Jump to content

[SOLUCIONADO]Pagar con PayPal -> Internal Server Error


mangante

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

más que me mirado hilos e intentado buscar la solución no consigo dar con ella. Me trae de cabeza este problema.

 

Cuando realizo una compra de prueba en mi tienda de un producto me redirecciona a una página web con el siguiente texto:

 

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

 

En el email me llega el siguiente mensaje:

 

Un cliente ha encontrado un problema con el módulo PayPalAPI:

 

PayPal response:

TIMESTAMP -> 2012-09-25T08:42:03Z

L_ERRORCODE0 -> 10002

L_SHORTMESSAGE0 -> Security error

L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid

L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

 

He mirado varios hilos, tanto en Español como en inglés y la verdad que me estoy desesperando un poco porque no consigo solucionarlo. Ya recurro a abrir este hilo a ver si hay manera de que alguien me ayude.

 

Saludos

Edited by mangante (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo estuve casi un mes loco con ese error. Al final es un problema de configuración del módulo, y tuve que hacer mil pruebas para dar con la configuración buena.

 

A mí me funcionó así (quizá a ti no te valga la misma configuración):

- Pasarela integral (pago express desactivado)

- Modo real (con el modo pruebas fui incapaz de hacer nada)

- Direct sales

 

Y poner el correo electrónico de nuestra cuenta en Paypal.

 

Edito el comentario, no funciona.

 

¡Ojo! La versión de Paypal 3.0.9 en la versión 1.4.9.0 de Prestashop falla, no registra los pedidos. Lo digo porque si vas a usar la 1.4.9.0 te recomiendo que te instales la versión de Paypal 2.8.7. No tiene nada que ver con el error que te da a ti ahora, que es de configuración, pero te lo digo para que no te vuelvas loco después.

Edited by CarlosAdrian (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buf, muy fácil para ser cierto... He probado lo que me dices y el problema persiste.

 

Tengo la versión 1.5 de prestashop, 3.2.1 de PayPal.

 

Estoy desesperándome porque con el problema que tengo yo hay muchos usuarios y todos con diferentes soluciones, y yo he intentado probarlas una a una y nada, sigue el problema sin arreglarse.

 

He contactado con mi proveedor de servicios y me ha dicho que no es problema del hosting, que el problema está en prestashop. Me ha dado una solución modificando una linea de código indicándome un hilo del foro en italiano, y ni aún así... haciendo eso ni carga la página web.

 

Espero que alguien me ilumine, es lo único que me falta para poder terminar esto y es de lo más importante

Link to comment
Share on other sites

Sigo atascado en este error, no hay manera de avanzar.

 

El Internal Server Error me sale cuando doy al botón de "Pagar con PayPal".

 

La web te lleva a /express_checkout/submit.php y justo después nos indica el error.

 

 

¿Puede ser que haya que modificar algo en este archivo y por eso me está dando problemas?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sigo atascado en este error, no hay manera de avanzar.

 

El Internal Server Error me sale cuando doy al botón de "Pagar con PayPal".

 

La web te lleva a /express_checkout/submit.php y justo después nos indica el error.

 

 

¿Puede ser que haya que modificar algo en este archivo y por eso me está dando problemas?

 

Saludos

 

Hola, tengo el mismo problema que tú. Conseguiste solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo el mismo problema que tú. Conseguiste solucionarlo?

 

 

Nada... No consigo solucionarlo. Lo tengo pendiente aún.

 

Estoy completando la tienda porque tengo cientos de artículos aún pendientes de subir, pero respecto al pago por paypal definitivamente no funciona.

 

Espero que alguien pueda ayudarnos o que se solucione con una actualización del módulo... :S

Link to comment
Share on other sites

Nada... No consigo solucionarlo. Lo tengo pendiente aún.

 

Estoy completando la tienda porque tengo cientos de artículos aún pendientes de subir, pero respecto al pago por paypal definitivamente no funciona.

 

Espero que alguien pueda ayudarnos o que se solucione con una actualización del módulo... :S

 

Respecto al error del "Internal Server"

 

¿Que permisos tienes en la carpeta modules y las subcarpetas?

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

 

Respecto al error del "Internal Server"

 

¿Que permisos tienes en la carpeta modules y las subcarpetas?

 

Un Saludo,

 

755 las carpetas y 644 los archivos.

 

He intentado solucionarlo con varios hilos que he leido por el foro y me resulta imposible dar con la respuesta.

 

Si se te ocurre algo agradecería que me dijeras qué pasos seguir para intentar dar con el problema.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Primero su cuenta debe ser Express en paypal.

segundo la contraseña del api debe ingresarla solo si esta ha cambiado en los ultimos 30 dias (o si es nueva)

tercero una vez instalado el modulo debe restringir las monedas desde la pestañas pagos, busque alli el logo de pago paypal y tilde la moneda dolares unicamente, su moneda del modulo debe ser la misma de su cuenta paypal, en ocasiones no funciona con euros por ende es recomendable usar dolares.

por ultimo observe que la urls del ipn este apuntando al archivo correcto de su tienda (validations.php).

 

 

 

aqui tiene la solucion expuesta hace tiempo:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/120069-modulo-de-paypal-api-y-demas-configuraciones/

 

saludos

Edited by tamu secreto (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

755 las carpetas y 644 los archivos.

 

He intentado solucionarlo con varios hilos que he leido por el foro y me resulta imposible dar con la respuesta.

 

Si se te ocurre algo agradecería que me dijeras qué pasos seguir para intentar dar con el problema.

 

Saludos

 

A ver si se me ha ido la cabeza, en tu caso te refieres exclusivamente a este error:

 

 

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

 

 

 

O te refieres a lo que te comenta "Tamu Secreto" (Al L_ERRORCODE0 -> 10002 ) que por lo tanto es un clásico y lo tienes resuelto tanto en el post que pasa Tamu, como otro bastantes post del foro.

 

 

(Pregunto)

Link to comment
Share on other sites

Al correo electrónico me llega lo siguiente:

 

PayPal response:

TIMESTAMP -> 2012-09-25T08:42:03Z

L_ERRORCODE0 -> 10002

L_SHORTMESSAGE0 -> Security error

L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid

L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

Cuando yo quiero hacer una compra de prueba me redirecciona a una página web que describe lo que puse en el post inicial de este hilo "Internal Server Error"

 

He realizado lo que dice Tamu, pero el problema que tengo es que a mi el módulo de paypal no me deja poner la contraseña API en blanco, dice que tengo que poner una contraseña porque sino me sale error.

Luego he mirado el post que me ha dicho y tras hacer pruebas sigo en las mismas, el problema sigue y la compra con paypal no se puede tramitar.

 

Puede que sea un poco torpe con esto, pero me trae de cabeza :unsure:

Edited by mangante (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Al correo electrónico me llega lo siguiente:

 

PayPal response:

TIMESTAMP -> 2012-09-25T08:42:03Z

L_ERRORCODE0 -> 10002

L_SHORTMESSAGE0 -> Security error

L_LONGMESSAGE0 -> Security header is not valid

L_SEVERITYCODE0 -> Error

 

Cuando yo quiero hacer una compra de prueba me redirecciona a una página web que describe lo que puse en el post inicial de este hilo "Internal Server Error"

 

He realizado lo que dice Tamu, pero el problema que tengo es que a mi el módulo de paypal no me deja poner la contraseña API en blanco, dice que tengo que poner una contraseña porque sino me sale error.

Luego he mirado el post que me ha dicho y tras hacer pruebas sigo en las mismas, el problema sigue y la compra con paypal no se puede tramitar.

 

Puede que sea un poco torpe con esto, pero me trae de cabeza :unsure:

 

Envíame si quieres los datos de acceso por privado y lo reviso personalmente.

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un problema similar, cuando intento realizar un pago con paypal, me salta el error:

Internal Server Error

Directory "/home/***/public_html/store/store/modules" is writeable by group suPHP 0.7.1

 

Pero en mi caso no me envio ningún e-mail con información del error, lo tengo configurado en modo Standard y sin el modo debug activado. he reinstalado el módulo, pero no parece tener ningún efecto.

En las trazas del log de mi servidor, no me aparece ningún error, por lo que no tengo ni idea de a que puede ser debido. ¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

A ver si se me ha ido la cabeza, en tu caso te refieres exclusivamente a este error:

 

 

 

 

O te refieres a lo que te comenta "Tamu Secreto" (Al L_ERRORCODE0 -> 10002 ) que por lo tanto es un clásico y lo tienes resuelto tanto en el post que pasa Tamu, como otro bastantes post del foro.

 

 

(Pregunto)

 

El caso en el que yo me encuentro es que me da el Internal Server Error, exactamente igual que al otro usuario, pero no me llega el correo con el error (ese solo me llega si pongo mal algún dato en la configuración de Paypal, que lo he hecho aposta para probar y entonces sí llega el correo).

 

¿Conseguisteis solucionar el problema?

Link to comment
Share on other sites

El caso en el que yo me encuentro es que me da el Internal Server Error, exactamente igual que al otro usuario, pero no me llega el correo con el error (ese solo me llega si pongo mal algún dato en la configuración de Paypal, que lo he hecho aposta para probar y entonces sí llega el correo).

 

¿Conseguisteis solucionar el problema?

No he tenido tiempo de acceder a su tienda, y estar unos minutos..., supongo que si el tiempo me lo permite intentare entrar.

 

PD: A mi de forma personal paypal no me ha dado problemas en Prestashop 1.5, pero se ve que hay mitad de usuarios que les va bien y otra mitad de usuarios que están teniendo problemas.

 

Carlos, yo en las tiendas que administro, no tuve que configurar nada extra, simplemente rellene los campos, señale las casillas y ya funcionaba )

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Cómo dejas marcadas los tres radio buttons de abajo? En principio yo he probado con todas las combinaciones (excepto el SandBox que tengo claro que debe estar desactivado). ¿Pones la contraseña del Paypay o te permite dejarla en blanco?

 

Hola Carlos,

 

No creo que sirva de mucho, pero te dejo imágenes de como lo tengo configurado..

 

clabe1.png

 

paso2.png

paso3.png

 

PD: La contraseña la pongo, no la dejo en blanco )

 

A mi me ha funcionado en las tiendas de mis clientes, sin problema, y probado con distintas configuraciones, no solo esta que te adjunto )

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Esa es la primera configuración que probé :) pero muchas gracias por el esfuerzo, Víctor, de verdad que se agradece muchísimo.

 

En la página de Paypal, ¿tienes marcada la URL de notificación instantánea como http://www.midominio.com/modules/paypal/validation.php?

 

Y supongo que la cuenta la tienes en euros ¿verdad?

 

Es que ya solo me queda pensar que el problema no es de Prestashop, sino de que tengamos diferentes configuraciones en Paypal.

 

 

Lo dicho, no consigo que funcione, pero muchas gracias de nuevo por todo el esfuerzo que pones, se agradece muchísimo.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

A mi me da el problema de internal server error

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

 

Creo que he probado de todo y no consigo que funcione. Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Gracias al modulo que he descargado en este hilo me funciona, además puedes incrementar un recargo al cliente por utilizar paypal.

http://www.prestasho...on-recargo-152/

 

Por cierto "Novata", si escribes en un tema en el que el titulo del tema dice la palabra "Solucionada", sera dificil que obtengas respuestas, mejor crea un tema nuevo la proxima vez..

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...