PrestaShop Forum

The best place in the world to ask questions about PrestaShop and get advice from our passionate community!

PrestaShop Forum

Jump to content

[Modulo] Pasat 4B (Spanish banks) Now with error control

133 replies to this topic
Vassag0

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 47 posts
Buenas, pues gracias a la inestimable colaboración de kullraith, el modulo para la pasarela de pagos Pasat 4B esta listo y funcional.

Os dejo la versión 0.1 del mismo.

Se instala igual que cualquier modulo, una vez instalado seguir las instrucciones que el propio modulo indica para configurar la pasarela.

**********************Edito*********************

Subo la versión 0.2 del pago para Pasat 4B. Ahora lleva incluido un control de errores.
Si el cliente no regresa de la pasarela o el pago ha sido erróneo, el módulo guarda un registro de errores. Una vez comprobado el pago o solucionado el error, podemos elegir entre eliminar el registro o generar automáticamente el pedido.
Esto es útil para los usuarios que no regresan correctamente de la pasarela de pago. Ya que una vez comprobado el pago en el banco, solo tendremos que darle al botón crear y el pedido será creado de forma automática.

Si alguien encuentra un error en modulo agradecería avisara lo mas rápidamente posible.

Cualquier problema o duda podéis contactar por aquí.

Attached Files

toitos

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 13 posts
Enhorabuena y gracias por la aportación.

Un apunte solamente, el módulo Servired v0.7 no genera pedido en caso de error. Se mejoró bastante con está versión, lo que hace es enviarte a una página informativa diciendo que el pago no ha sido correcto y te da la opción de volver a intentarlo.

Por cierto, ¿ya subiste la información al foro de TodoPrestashop.com?

Salu2
Toito.
www.ConsultorWeb.es
Diseño de Tiendas Virtuales y Consultoría Web

Vassag0

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 47 posts
Gracias por la puntualización, la versión que vi de Servired es las primeras.

De todos modos estoy trabajando en un control de errores, en cuanto tenga mas completo lo pongo en la versión 0.2.

Si, esta puesto en todoprestashop.com ;)

Vassag0

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 47 posts
Nueva versión con control de errores.

prime1974

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 8 posts
Hola.

Gracias por este modulo.
A mi me ocurre, que la página de pago de 4B Se queda en blanco cuando voy a pagar....

He instalado todo como lo pide el modulo mismo. Agrego un pantallazo para que se vea de qué hablo.

Podéis ayudarme con esto por favor?

Muchas gracias y saludos.

Attached Files

If something bad happens to you and you think and cannot become worse... Life will always have a surprise showing that it can BECOME WORSE... :cheese:

prime1974

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 8 posts
Hola de nuevo.

He hablado con los de 4B para averiguar el error que resulta de la comunicación.
El problema parece de venir de PrestaShop cuando se realiza la petición de 4B para recoger el desglose de la compra y responde con un error de "Intruso"... Y ahora que hago?

Puede responder alguien urgentemente por favor?

Muchas gracias chicos...

Saludos!!!
If something bad happens to you and you think and cannot become worse... Life will always have a surprise showing that it can BECOME WORSE... :cheese:

obicuira

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 5 posts
A mi me pasa lo mismo... al clicar en pago con tarjeta, me linka bien con la url https://tpv2.4b.es/s...or/teargral.exe pero se queda en blanco... creo que no pasa bien los valores... alguien help please?¿?¿?¿ saludossssss

karman

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 3 posts
A mi me salia la pantalla en blanco , y cambiando los atributos al fichero me sale ahora esta ventana....

Attached Files

solocaceres

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 8 posts
Buenas tardes....
He publicado esto en varios hilos, pero todavía no he encontrado una solución.
El modulo me funciona perfectamente salvo por un pequeño detalle, no tiene en cuenta los gastos de envío, es decir, sólo computa el precio del producto+gastos de manipulación, pero no añade los portes.
¿Alguien con el mismo problema ha encontrado una solución?

Gracias y saludos a todos.

netma

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 17 posts
Para todos aquellos que os estais dejando los ojos con esto.
A ver os hecho una mano.

El error que a mi me daba estaba en el condicional del archivo "operation.php", donde se hace la comparacion para saber si el pedido no está vacio, y que pertenece a la tienda que hemos dado de alta.

La solucion es facil, cambiad esto:
if ($transRef!="" && $store==$cuatrob->datosoperacion())

Por esto:

if ($transRef!="" && $store=="XXXXXXX" ) 

Donde XXXXXX es la clave de vuestro comercio. de esa manera hara la misma comprobacion pero no tendra que usar la funcion "datosoperacion()" que era la que me estaba volviendo loco.

Un saludo

rocky

PrestaShop Superstar

• US Moderators
  • 9988 posts
Topic moved from English forum

Sorry, just realised it is Spanish, not French. Can a French moderator please move it?
Check out Nethercott Constructions for PrestaShop guides and modules. Like us on Facebook for news updates.

procesyva

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 10 posts
Yo he instalado el modulo y tengo un problema :

1- Cuando hago el pago y voy a la pagina https://tpv.4b.es/tpw/teargral.exe
aparece el importe sin los gastos de portes añadidos.

Agradeceria mucho si podrian ayudarme.

Amigo

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 posts
Hola :
He instalado el modulo cuatrob . Al realizar la prueba en el entorno de pruebas me encuentro con este error:

Su cesta no devuelve el desglose correcto

Compruebe el formato del importe total de la compra: MXXXNNN...
(XXX código de moneda ISO, NNN... cifra del importe)

El importe no es correcto

Leyendo la lista de errores veo que tiene que ver con :

[i]el programa no envía el desglose tal y como se indica en el manual, para verificar si efectivamente su CGI esta enviado el desglose correcto probar a ejecutar en el navegador la pagina en la que se encuentra el programa de devolución de cesta con los parámetros que envías en el método Post:

Ej. http:/prueba/devolucióncesta.asp?order=xxx&store=yyy (verificar el código fuente y validar que los datos reflejados son los que solicitamos en la pagina 4 del manual)/i]

¿Sabeís como puedo solucionar esto?

Denox

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 posts
Me pasa el mismo problema, no suma los gastos de envios en el precio que envia al tpv.

Alguien dio con la solucion?

Gracias...
Email: info@denox.es
MSN: msn@denox.es
Tel.: +34 856 21 78 20

Diseño y Programación Tiendas virtuales | Experto Prestashop | Instalacion TPV | SEO

jdonet

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 37 posts
Yo tengo el mismo problema pero no es el unico porque si a un producto se le aplica un descuento no se le aplica el descuento en el precio que envia. Creo que no coge bien el carro cuando va al fichero operacion.php porque guarda los intentos y estos indican que son del usuario por defecto.

jdonet

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 37 posts
Creo que he encontrado el error, para que sumo los gastos de envio al pedido, por lo menos a mi me esta funcionando y espero que sea eso:

En el fichero operacion.php:

Cambiar la siguiente linea:

$cart->id = $transRef;

Por esta otra:

$cart = new Cart($transRef);

Vamos a ver si con esto se soluciona.

Saludos

Denox

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 4 posts
Gracias jdonet, ahora si que funciona lo de los envios bien.

Subo el módulo con esta modificación y comentada alguna linea que hacia que se quedara la pantalla en blanco en la web del banco.

Os lo dejo en una url porque no me deja adjuntar el archivo a esta entrada: http://www.denox.es/...sat_4b_v0.3.rar
Email: info@denox.es
MSN: msn@denox.es
Tel.: +34 856 21 78 20

Diseño y Programación Tiendas virtuales | Experto Prestashop | Instalacion TPV | SEO

procesyva

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 10 posts
A mi me da error en el envio de datos.
Error:
Error de datos de la compra.

Hay alguna configuración adicional, ademas de la clave de la tienda y crear la tabla PREFIX_registro_carrito ??

Otra pregunta, está es la versión 0.4 del modulo cuatrob, a mi me aparece la 0.2.

Gracias

jdonet

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 37 posts
Tienes que meter el identificador en el modulo, pero tambien configurar la cuenta en la web passat 4b con los datos que indica el modulo, supongo que no tienes bien configurado estos datos.

Al principio la web de 4b esta en modo pruebas por lo que tienes que tener marcado modo pruebas en el modulo.

Saludos

procesyva

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 10 posts
En principio tengo todos los datos bien configurados, la clave de comercio bien y en el modulo de administracion de pasat internet 4b tengo las direcciones correctas tal y como indica el modulo.

Hay que dar permisos 777 al directorio cuatrob ?

El error que me da ya en https://tpv.4b.es/tpvv/teargral.exe es :
Error:
Error de datos de la compra.