Jump to content

Importar artículos con combinaciones desde CSV


infsistemas

Recommended Posts

Buenas!!!

 

Tengo pendiente desde que monté mi primera tienda online con Prestashop darle solución al tema de las combinaciones. El principal problema con el que me encuentro es cuando realizas la importanción desde CSV. Pongo un ejemplo.

 

Supongamos que mi CSV tiene por ejemplo 3 registros para un artículo según la talla:

 

ID Referencia Precio Talla

--------------------------

1 1004 52.40 M

2 1004 52.40 L

3 1004 52.40 S

4 1022 41.80 M

5 1022 41.80 XL

 

Este CSV lo importo en prestashop como productos. Hasta aquí perfecto.

 

Después entiendo que tendría que generar otro CSV para las combinaciones (declinaciones). Como no deja importar por referencia, imaginemos que ya conozco los ID´s y elaboro el CSV de declinaciones de esta forma:

 

ID Referencia Id_Combinación

------------------------------

1 xxxx 5

4 yyyy 6

 

Esto funciona, pero veo que es bastante jaleo, porque después habría que eliminar los productos con ID 2, 3 y 5.

 

¿Cómo lo hacéis vosotros?

 

Muchas gracias y un cordial saludo,

Javier.

Link to comment
Share on other sites

Buenas!!!

 

Tengo pendiente desde que monté mi primera tienda online con Prestashop darle solución al tema de las combinaciones. El principal problema con el que me encuentro es cuando realizas la importanción desde CSV. Pongo un ejemplo.

 

Supongamos que mi CSV tiene por ejemplo 3 registros para un artículo según la talla:

 

ID Referencia Precio Talla

--------------------------

1 1004 52.40 M

2 1004 52.40 L

3 1004 52.40 S

4 1022 41.80 M

5 1022 41.80 XL

 

Este CSV lo importo en prestashop como productos. Hasta aquí perfecto.

 

Después entiendo que tendría que generar otro CSV para las combinaciones (declinaciones). Como no deja importar por referencia, imaginemos que ya conozco los ID´s y elaboro el CSV de declinaciones de esta forma:

 

ID Referencia Id_Combinación

------------------------------

1 xxxx 5

4 yyyy 6

 

Esto funciona, pero veo que es bastante jaleo, porque después habría que eliminar los productos con ID 2, 3 y 5.

 

¿Cómo lo hacéis vosotros?

 

Muchas gracias y un cordial saludo,

Javier.

Usted tiene, un ejemplo de como importar combinaciones en la pestaña Herramientas/Importar. (Ejemplo Declinaciones)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias antes que nada por responder.

 

El CSV de las declinaciones se construirlo sin problemas. El problema que veo que tengo muchas dificultades añadidas que me complican bastante el proceso como por ejemplo:

 

- En el csv de productos tengo los productos repetidos diferenciándose por su descripción en algunos casos por el color "blanco", "negro",... entre medias de la cadena de texto.

- Tengo que desactivar, o eliminar las filas "repetidas" del csv de artículos antes de hacer el import.

- Tengo que unificar los nombres de los artículos que tienen en la cadena el nombre del color, para que ya no aparezca el color en la descripción.

- Tengo que obtener los ids por BBDD después de hacer el import de los artículos para poder importar las declinaciones.

- .... y alguna más que puede que ahora no se me ocurra.

 

Es decir, veo que el proceso es bastante atareado para tener que actualizar la lista de los productos de vez en cuando.

 

Por eso, quería conocer cómo lo resuelve cada uno por si me puede aportar alguna idea que simplifique el problema.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias antes que nada por responder.

 

El CSV de las declinaciones se construirlo sin problemas. El problema que veo que tengo muchas dificultades añadidas que me complican bastante el proceso como por ejemplo:

 

- En el csv de productos tengo los productos repetidos diferenciándose por su descripción en algunos casos por el color "blanco", "negro",... entre medias de la cadena de texto.

- Tengo que desactivar, o eliminar las filas "repetidas" del csv de artículos antes de hacer el import.

- Tengo que unificar los nombres de los artículos que tienen en la cadena el nombre del color, para que ya no aparezca el color en la descripción.

- Tengo que obtener los ids por BBDD después de hacer el import de los artículos para poder importar las declinaciones.

- .... y alguna más que puede que ahora no se me ocurra.

 

Es decir, veo que el proceso es bastante atareado para tener que actualizar la lista de los productos de vez en cuando.

 

Por eso, quería conocer cómo lo resuelve cada uno por si me puede aportar alguna idea que simplifique el problema.

 

Un saludo.

Para esos casos, lo mejor es contar con un modulo a medida, que coja el csv, y te lo haga todo automáticamente (actualizaciones, inserciones ect..)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Usted tiene, un ejemplo de como importar combinaciones en la pestaña Herramientas/Importar. (Ejemplo Declinaciones)

 

Hola, estoy trabajando directamente sobre excel...ya que tengo muchas referencias he preferido no hacerlo mediante sql ya que dispongo de ficheros y es más simple.

 

Pero reguardante la plantilla de productos sin problemas, de excel a csv y subir, perfecto.

Lo mismo lo hago por declinaciones, y rellenos todo los campos que necesito

y hay un problema....

 

tengo talla y color

y según el ejemplo dice:

options (Group:Value)*

y abajo

xxx:yyy,xxx:yyy;

 

y yo relleno de esta manera:

 

Color:Negro,Talla:SM;

me ha creado colores (todos los atributos) y tallas (con sus respetivos atributos)

pero no me asigna ni uno a los productos (con su ID y referenciados)

 

Porqué?

Los habeís hecho de otra forma?

Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy trabajando directamente sobre excel...ya que tengo muchas referencias he preferido no hacerlo mediante sql ya que dispongo de ficheros y es más simple.

 

Pero reguardante la plantilla de productos sin problemas, de excel a csv y subir, perfecto.

Lo mismo lo hago por declinaciones, y rellenos todo los campos que necesito

y hay un problema....

 

tengo talla y color

y según el ejemplo dice:

options (Group:Value)*

y abajo

xxx:yyy,xxx:yyy;

 

y yo relleno de esta manera:

 

Color:Negro,Talla:SM;

me ha creado colores (todos los atributos) y tallas (con sus respetivos atributos)

pero no me asigna ni uno a los productos (con su ID y referenciados)

 

Porqué?

Los habeís hecho de otra forma?

 

Y descubro en las bb.dd.

 

no tiene asignado el id_product? porqué si lo he indicado en excel? Muy raro o estoy olvidando algo?

post-268263-0-94406700-1337694739_thumb.jpg

Edited by AppTechDesigner (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 7 months later...

Para esos casos, lo mejor es contar con un modulo a medida, que coja el csv, y te lo haga todo automáticamente (actualizaciones, inserciones ect..)

Para esos casos, lo mejor es contar con un modulo a medida, que coja el csv, y te lo haga todo automáticamente (actualizaciones, inserciones ect..)

Muy buenas

tengo el mismo problema, el proveedor mio me da en un excel todos los codigos y stock k tienen ellos, pero ala ora de importarlo al prestashop, se me repiten muxos productos, y la diferencia de cada uno es la talla,

entonces que modulo podria usar para dividirlos e insertarlos como combinaciones y actualizar el stock de las combinaciones sin afectar al producto?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...