Jump to content

[Solucionado]Bloque de Búsqueda Front Office no me funciona


novatados

Recommended Posts

Buenas,

 

Necesito ayuda urgente para hacer funcionar el modulo busqueda rapida en el front office de mi tienda, ya que no encuentra absolutamente nada,ni referencias,no nombres,nada de nada. Siempre

aparece el mensaje

No se han encontrado resultados para su búsqueda "xxx"

 

Y lo raro, es que hace un par de semanas me funcionaba.

Ya he leído cosas por el foro, y las he puesto en práctica sin que funcionasen, como:

 

->

Añadir los productos que faltan al índice.

 

 

 

->

Re-construir el índice completo.

->Desactivar la funcion de búsqueda de AJAX.

->Cambiar la "longitud de la palabra mínima a 1"

->reiniciar el módulo de "Búsqueda rápida"

 

Los productos de mi tienda están todos con nombre,referencias,etc. no les faltan datos.

Y utilizo prestashop 1.4.5.1.

 

¿A alguien le ocurre lo mismo?

Edited by novatados (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola

Supongo que en Back Office > Preferencias > Búsqueda, tendrás configurado el "peso" (valor de búsqueda) de los productos.

y si como dices revisaste todo, te aconsejo que vuelvas a instalar el módulo que usas.

Que tengas suerte...

Link to comment
Share on other sites

Pues si hiciste los pasos de

 

Añadir los productos que faltan al índice. y Re-construir el índice completo, no lo entiendo.

 

En Back Office > Preferencias > Búsqueda > indexación, pone los productos que tienes y los que está indexados (ejemplo 1250/1250) comprueba que tengas todos indexados.

 

Igual es una tontería pero en el campo "Longitud de palabra mínima" ¿no tendrás un número muy alto?

Link to comment
Share on other sites

Eso tampoco funciona, ya volví a rehacer el índice, y indexar los productos que faltaban y nada. En cuanto a la longitud mínima de las palabras probé incluso poniendo a "1" (y volviendo a rehacer le índice) y sigue sin funcionar, me estoy volviendo loco.

 

De todas formas, gracias por tu atención leiro.

 

¿y quizás nadie tenga un módulo de búsqueda gratis que funcione bien?

Link to comment
Share on other sites

El que trae prestashop funciona perfectamente, te recomiendo que descargues prestashop y reemplaces el módulo por el de la nueva version.

lo único que tienes que hacer es via FTP borrar el módulo antiguo y copiar el nuevo. (blocksearch).

Revisa también tu Theme, algunos incluyen un propio módulo de búsqueda.

 

Si quieres probar con el que yo uso es una barra de menú horizontal que incluye un buscador, es gratuita y funciona

https://github.com/jbreux/jbx_menu/

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias de nuevo leiro por responder.

 

He hecho lo que me decías he descargado prestashop de nuevo y cambiado la carpeta blocksearch mediante FTP, y tras ello e vuelta a generar el indice por completo( en el cual indica que todos los productos están indexados por completo)pero nada, sigue sin encontrar nada. Me estoy volviendo loco con este error de mi web.

 

¿Se te ocurre algo más?

 

Y por cierto el modulo que incluía mi theme también lo he vuelto a subir mediante FTP, tampoco funcionó.

Link to comment
Share on other sites

Me respondo a mi mismo, tras una semana volviéndome loco encontré la solución.

Comparé mis tablas mediante phpmyadmin con las de otra tienda prestashop recién estrenada, y cual fué mi sorpresa al ver que dos tablas (las que guardan los indices de búsqueda) habían desaparecido por completo. Así que lo que hice fue copiar las tablas que me faltaban de la tienda con la que comparé y tras eso indexar todo de nuevo...y voilá!! bloque busquedas funcionando de nuevo.

Y la respuesta al por qué me faltaban esas tablas...bien facil, cambio de servidor (barato y malo) a uno algo mejor (y caro). Y por el camino algo se perdió, al final lo barato siempre se paga caro.

Link to comment
Share on other sites

Me respondo a mi mismo, tras una semana volviéndome loco encontré la solución.

Comparé mis tablas mediante phpmyadmin con las de otra tienda prestashop recién estrenada, y cual fué mi sorpresa al ver que dos tablas (las que guardan los indices de búsqueda) habían desaparecido por completo. Así que lo que hice fue copiar las tablas que me faltaban de la tienda con la que comparé y tras eso indexar todo de nuevo...y voilá!! bloque busquedas funcionando de nuevo.

Y la respuesta al por qué me faltaban esas tablas...bien facil, cambio de servidor (barato y malo) a uno algo mejor (y caro). Y por el camino algo se perdió, al final lo barato siempre se paga caro.

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema y añade la palabra solucionado, esto ayudara a mantener una mayor organización en el foro.

Link to comment
Share on other sites

perdón por la ignorancia, pero como se hace?

En el primer mensaje del tema, pulsa el boton editar, despues te aparecera la zona para editar el mensaje y otro boton que dice edición avanzada, le pulsas y te llevara a otra pantalla para cambiar el titulo.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...