Jump to content

Editar plantillas con Dreamweaver


Recommended Posts

Hola,

 

quisiera modificar la plantilla que viene por defecto con Dreamweaver, para así hacerlo de una manera visual. El problema es que al abrir el archivo global.css éste sólo se abre en modo código. ¿Cómo puedo hacer que se abra en modo diseño (con los archivos css la opción aparece no habilitada)? ¿Es ese o es otro el archivo que debo abrir para modificar el aspecto de la plantilla?

 

Gracias,

Link to comment
Share on other sites

Hola dht, el archivo global.css no se puede "ver" porque simplemente es código, sólamente es un archivo de hoja de estilos CSS.

 

Lo más sencillo, si dominas el Dreamweaver, seria abrir la página en Dreamweaver, y desde allí lo puedes modificar más o menos como si fuese un WYSIWYG, parece difícil, pero una vez lo hayas hecho es muy fácil.

los pasos serian:

1.- Abrir la página web en el navegador, y ver el código fuente de la página

2.- copiar el código fuente de la página y pegarlo en un documento nuevo del Dreamweaver

3.- desde el DWeaver, podrás modificar las opciones del CSS visualmente, mucho más claras que si las tocas en código, porque los cambios visuales los notarás al momento, una vez lo hayas dejado como quieras visualmente, guardas los archivos css, y los subes al servidor

 

Todo esto es la manera menos ortodoxa, y la más fácil, la usan muchos clientes/amigos nuestros, la única pega, es que tienes que conocer el mundo Dreamweaver

 

Otra manera si sólamente quieres cambiar colores es usar el programa TopStyle, pero visualmente lo más seguro, y más parecido es Dreamweaver

 

Si no, ya tienes que conocer el código CSS, que tampoco es muy difícil cuando te pones, te lo recomendamos que te pongas con ello, y veras que es fácil y te vas picando, cada vez quieres saber más

 

espero no haberte liado más todavía!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, he hecho lo que me has indicado y efectivamente consigo ver el contenido, pero lamentablemente para mí lo que veo no se parece tanto como quisiera a lo que es mi página web.

Yo quisiera centrar la imagen de cabecera (que ahora me sale a la izquierda), y ubicar debajo de ésta el buscador y el acceso a la cuenta y a la cesta (que ahora se alinean arriba y a la izquierda y se superponen con la imagen de cabecera). ¿Cómo consigo eso?

 

www.deliteca.es

Link to comment
Share on other sites

lo que me comentas de la cabecera, simplemente, coge el indicador CSS donde esté contenida la imagen, para eso puedes hacerlo con el Dreamweaver como te dije, o con el Firebug del Firefox

para mover o ubicar el buscador y el acceso a la cuenta, ya tendrias que hacerlo desde el backoffice de Prestashop, en

Módulos --> Posiciones --> Top of pages

o incluso más fácil usar el liveEdit también desde Módulos --> Posiciones

Link to comment
Share on other sites

Gracias, me estás ayudando un montón!!!

 

Lamentablemente yo no puedo modificar las posiciones de la cabecera desde el backoffice ni siquiera con el liveEdit, pues permite desplazar todos los módulos... Excepto los ubicados en la cabecera. Ni que decir tiene que desconozco el porqué.

En cualquier caso, dale que te pego con el Firebud (que vale su peso en oro) y tus aún más valiosos consejos... He conseguido dar un paso de enano que para mi moral es de gigante... Y ya he conseguido hacer que la cabecera ocupe toda la anchura. Ahora, quisiera crear una capa (sí, estoy crecido), pero no encuentro el archivo en el que éstas están establecidas. Así que la pregunta del millón es:

 

¿En qué archivo se definen las capas?

 

Muchísimas gracias,

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!!

Me gustaria incluir una imagen de esa etiqueta que cuelga de la cesta en mi theme para que quede como en esta pagina que encontré por ahí:

 

 

con el firebug veo el código, me imagino que hay que añadir un "div",que no se donde incluirlo, donde lo incluyo??.

Y tambien el css, que tampoco se donde incluirlo.

Podeis ayudarme? son detalles de diseño que no se donde se incluyen.

Muchas gracias a todos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Recupero esto después de llevar una hora buscando... me he leído el manual pero no soy capaz de saber cómo hacerlo.

 

Quiero poner una landing page en la tienda, pero sin tener que moverla a ninguna subcarpeta ni nada... Lo de la capa en el index no suena mal pero es que no soy capaz de encontrar ni módulo ni el/los ficheros a tocar... alguna idea?

 

Gracias por anticipado

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...