Jump to content

Google Analytics vs. Estadísticas Prestashop


drodasan

Recommended Posts

Buenos días,

 

Desde que actualice a PS 1.4.6 y ahora PS 1.4.7 veo que mis visitas en google analytics han descendido a la mitad, cosa que me parece raro. El problema es que las estadísticas de prestashop, de las cuales no me fio mucho, dan números que no se acercan a las de google analytics

 

Yo utilizo el modulo de prestashop por defecto para google analytic "Google Analytics

v1.4 por

PrestaShop" pero me temo que no esta reportando bien los datos. el modulo esta en colocado en "Header of pages" y en codigo fuente de mi web www.grizzlysexshop.com veo que esta colocado:

 

*/</script><script type="text/javascript">/* <![CDATA[ */

var _gaq=_gaq||[];_gaq.push(['_setAccount','UA-13000286-10']);_gaq.push(['_trackPageview','']);_gaq.push(['_trackPageLoadTime']);(function(){var ga=document.createElement('script');ga.type='text/javascript';ga.async=true;ga.src=('https:'==document.location.protocol?'https://ssl':'http://www')+'.google-analytics.com/ga.js';var s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(ga,s);})();/* ]]>

 

Alguien puede ayudarme o recomendarme otro modulo o otra forma.

 

Muchas gracias.

David Roda

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Desde que actualice a PS 1.4.6 y ahora PS 1.4.7 veo que mis visitas en google analytics han descendido a la mitad, cosa que me parece raro. El problema es que las estadísticas de prestashop, de las cuales no me fio mucho, dan números que no se acercan a las de google analytics

 

Yo utilizo el modulo de prestashop por defecto para google analytic "Google Analytics

v1.4 por

PrestaShop" pero me temo que no esta reportando bien los datos. el modulo esta en colocado en "Header of pages" y en codigo fuente de mi web www.grizzlysexshop.com veo que esta colocado:

 

*/</script><script type="text/javascript">/* <![CDATA[ */

var _gaq=_gaq||[];_gaq.push(['_setAccount','UA-13000286-10']);_gaq.push(['_trackPageview','']);_gaq.push(['_trackPageLoadTime']);(function(){var ga=document.createElement('script');ga.type='text/javascript';ga.async=true;ga.src=('https:'==document.location.protocol?'https://ssl':'http://www')+'.google-analytics.com/ga.js';var s=document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(ga,s);})();/* ]]>

 

Alguien puede ayudarme o recomendarme otro modulo o otra forma.

 

Muchas gracias.

David Roda

 

Me extrañaria que la causa de que hayan bajados tus visitas sea debido a que hayas actualizados tu tienda a dicha version.

Link to comment
Share on other sites

Alguien puede ayudarme me siento ciego sin unas estadisticas correctas.

 

Muchas gracias

Depende del estadista al que preguntes, obtendrás diferentes respuestas. Aquí tienes una:

- cada contador mide de forma diferente. Por ejemplo, quizá Google se piense que un visitante que está más de 10min en tu web en realidad son 2 visitantes, aunque tengan la misma IP (imagina, 2 oficinistas de la misma empresa que compartan IP).

 

Es decir: ningún sistema de análisis te dará cifras idénticas. Lo que sí obtendrás son tendencias idénticas: si google dice que hoy tienes 2 visitas y mañana 3, prestashop dirá que hoy tienes 20 y mañana 30, por ponerte un ejemplo fácil.

 

Te ayudará medir otras cuestiones de la web (otros "KPI"): número de registros de email a base de datos, número de artículos que se ven antes de meter un artículo en el carrito, clientes de cpc que te compran, clientes de orgánico que te compran... Con google analytics puedes definir todos estos informes, que son los que te tienen que obsesionar más que la diferencia entre prestashop y analytics :)

Link to comment
Share on other sites

El mejor consejo que te puedo dar es que confíes en las estadísticas del servidor.

Google Analytics es una herramienta perfecta para detectar tendencias, pero no es 100% fiable.

 

Me explico:

GA te irá genial para crear embudos de conversión, detectar el país del que vienen tus visitas, el tiempo que están en el site, de qué página vienen, etc.

Pero lo que pasa en el servidor es lo que va a misa así que, por experiencia, me fiaría más de las cifras absolutas que da Prestashop que de las que da Google Analytics. Las estadísticas de Prestashop están dentro del core y no dependen de un servicio externo que carga por script al pie de la página.

 

@4webs, en principio Google dice que los cambios introducidos no van a modificar las estadísticas. Pero no me fío :P

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos. Yo para otras webs no tengo ningún problema con Google Analytics y los informes que tengo creados me son de gran ayuda. El problema lo tengo con la tienda de prestashop que desde hace unas semanas (no se si es casualidad pero ha sucedido a partir de actualizar a 1.4.6 y ahora 1.4.7) han bajado un 90%, sin embargo las estadísticas de prestashop y las que me da el servidor de dinalhosting son como siempre, y por eso creo que algo me esta fallando con la conexión de PS 1.4.7 modulo GA de prestashop 1.4 a GA porque por ejemplo ayer tenia 120 en estadisticas de prestashop, 128 en el servidor y 21 en GA.

 

Mi pregunta es en que TPL o PHP me recomendais que peque el código de GA en lugar de usar el modulo, el que es un archivo php:

GA: En el caso de páginas PHP, incluya el código siguiente en un archivo (p. ej., seguimientoanalytics.php) y súbalo a su sitio. A continuación, añada la línea siguiente a cada página de la plantilla, justo después de la etiqueta de apertura <body>: <?php include_once("seguimientoanalytics.php")??>

 

O es mejor el estandar:

<script type="text/javascript">

 

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push(['_setAccount', 'UA-*********-10']);

_gaq.push(['_trackPageview']);

 

(function() {

var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;

ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';

var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

 

</script>

 

 

Muchas gracias a todos por la ayuda.

 

El mejor consejo que te puedo dar es que confíes en las estadísticas del servidor.

Google Analytics es una herramienta perfecta para detectar tendencias, pero no es 100% fiable.

 

Me explico:

GA te irá genial para crear embudos de conversión, detectar el país del que vienen tus visitas, el tiempo que están en el site, de qué página vienen, etc.

Pero lo que pasa en el servidor es lo que va a misa así que, por experiencia, me fiaría más de las cifras absolutas que da Prestashop que de las que da Google Analytics. Las estadísticas de Prestashop están dentro del core y no dependen de un servicio externo que carga por script al pie de la página.

 

@4webs, en principio Google dice que los cambios introducidos no van a modificar las estadísticas. Pero no me fío :P

Depende del estadista al que preguntes, obtendrás diferentes respuestas. Aquí tienes una:

- cada contador mide de forma diferente. Por ejemplo, quizá Google se piense que un visitante que está más de 10min en tu web en realidad son 2 visitantes, aunque tengan la misma IP (imagina, 2 oficinistas de la misma empresa que compartan IP).

 

Es decir: ningún sistema de análisis te dará cifras idénticas. Lo que sí obtendrás son tendencias idénticas: si google dice que hoy tienes 2 visitas y mañana 3, prestashop dirá que hoy tienes 20 y mañana 30, por ponerte un ejemplo fácil.

 

Te ayudará medir otras cuestiones de la web (otros "KPI"): número de registros de email a base de datos, número de artículos que se ven antes de meter un artículo en el carrito, clientes de cpc que te compran, clientes de orgánico que te compran... Con google analytics puedes definir todos estos informes, que son los que te tienen que obsesionar más que la diferencia entre prestashop y analytics :)

Pero las estadisticas que te de analytics, en principio son totalmente correctas y tambien son fiables.

Link to comment
Share on other sites

Hay una opción en las opciones de optimización (Preferencias/Rendimiento) de prestashop que no es compatible con analytics y sin embargo creo que no está documentado.

 

Si activas las opciones de "Reducir HTML" y "Reducir Javascript para reducir HTML", Analytics no se ejecuta correctamente la mayoría de las veces. Nosotros lo hemos notado con un comercio en el que activamos todas las opciones de automatización. Detectamos que adwords enviaba más visitas de las que contaba analytics, y sin embargo prestashop las contaba todas bien.

 

Al desactivar esas opciones, analytics pegó un subidón del 30%.

Link to comment
Share on other sites

Entonces me que recomiendas:

 

- usar el modulo de prestashop de GA desactivando esas dos opciones de rendimiento

- incluir un código que llame a un php de GA

- incluir el código estándar que indica GA.

 

Lo que indicas me cuadra por esas opciones de rendimiento las active cuando actualice a PS 1.4.6, la cuestión es si se podría pasar como incidencia a PS para que no suceda en futuras versiones, porque creo que mucho usamos GA para controlar las estadísticas de las tiendas

 

Hay una opción en las opciones de optimización (Preferencias/Rendimiento) de prestashop que no es compatible con analytics y sin embargo creo que no está documentado.

 

Si activas las opciones de "Reducir HTML" y "Reducir Javascript para reducir HTML", Analytics no se ejecuta correctamente la mayoría de las veces. Nosotros lo hemos notado con un comercio en el que activamos todas las opciones de automatización. Detectamos que adwords enviaba más visitas de las que contaba analytics, y sin embargo prestashop las contaba todas bien.

 

Al desactivar esas opciones, analytics pegó un subidón del 30%.

Link to comment
Share on other sites

 

Perdona se me pasaba darte las gracias por abrir algo de luz en este túnel que tenía.

 

Hay una opción en las opciones de optimización (Preferencias/Rendimiento) de prestashop que no es compatible con analytics y sin embargo creo que no está documentado.

 

Si activas las opciones de "Reducir HTML" y "Reducir Javascript para reducir HTML", Analytics no se ejecuta correctamente la mayoría de las veces. Nosotros lo hemos notado con un comercio en el que activamos todas las opciones de automatización. Detectamos que adwords enviaba más visitas de las que contaba analytics, y sin embargo prestashop las contaba todas bien.

 

Al desactivar esas opciones, analytics pegó un subidón del 30%.

Link to comment
Share on other sites

He abierto el bug http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-5099 por favor si os sucede que si activas en PS 1.4.7 o anteriores las opciones de Preferencias/Rendimiento Reducir HTML" y "Reducir Javascript para reducir HTML", las estadisticas de google analytics bajan. Por favor si os sucede lo mismo hacer el comentario en el incidencia indicandolo.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hay una opción en las opciones de optimización (Preferencias/Rendimiento) de prestashop que no es compatible con analytics y sin embargo creo que no está documentado.

 

Si activas las opciones de "Reducir HTML" y "Reducir Javascript para reducir HTML", Analytics no se ejecuta correctamente la mayoría de las veces. Nosotros lo hemos notado con un comercio en el que activamos todas las opciones de automatización. Detectamos que adwords enviaba más visitas de las que contaba analytics, y sin embargo prestashop las contaba todas bien.

 

Al desactivar esas opciones, analytics pegó un subidón del 30%.

 

¡Muy interesante! Gracias :)

Antes de que resuelvan el bug, quizá vale la pena dejar activada esa compresión y poner el código de GA clásico antes del cierre del </body>

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

¡Muy interesante! Gracias :)

Antes de que resuelvan el bug, quizá vale la pena dejar activada esa compresión y poner el código de GA clásico antes del cierre del </body>

 

¡Saludos!

 

En que archivo pondrías el código estándar de GA?

 

Muchas gracias.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...