Jump to content

Error Precio de los atributos [Solucionado]


LaVallDesign

Recommended Posts

Hola a Todos tengo un problema que me esta volviendo loco, les cuento.

 

En mi tienda para algunos productos he añadido un atributo que tiene un precio añadido. Mi tienda tiene el IVA incluido.

El problema viene porque no me lo calcula correctamente en la pagina del productos. Pero cuando se añade al carrito si aparece correctamente.

 

El atributo "cortado a cuchillo" para el producto tien un coste añadido de 40€ que no se aplica correctamente al precio en product.tpl pero que si se carga correctamente en el carrito como se observa en la segunda imagen.

 

Les agradeceria que me echaran una mano porque no se por donde tirar porque no me habia pasado nunca.

 

Un saludo y muchas gracias.

post-188529-0-51207600-1328481791_thumb.png

post-188529-0-48576500-1328481804_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola a Todos tengo un problema que me esta volviendo loco, les cuento.

 

En mi tienda www.ibericosolmedo.com para algunos productos he añadido un atributo que tiene un precio añadido. Mi tienda tiene el IVA incluido.

El problema viene porque no me lo calcula correctamente en la pagina del productos. Pero cuando se añade al carrito si aparece correctamente.

 

El atributo "cortado a cuchillo" para el producto tien un coste añadido de 40€ que no se aplica correctamente al precio en product.tpl pero que si se carga correctamente en el carrito como se observa en la segunda imagen.

 

www.ibericosolmedo.com/es/48-jamon-bodega-gran-reserva-olmedo.html

 

Les agradeceria que me echaran una mano porque no se por donde tirar porque no me habia pasado nunca.

 

Un saludo y muchas gracias.

Tiene toda la pinta, a que es debido a una mala configuración en las combinaciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos sigo con en el mismo problema y me esta volviendo loco. He comparado el product.tpl de mi tema con el del prestashop y lo veo practicamente igual.

 

Puede que sea algún error en la configuración pero luego en el carrito me lo pone correctamente. Ademas el importe que añade no tiene nada que ver (sin o con IVA) con el incremento.

 

Tengo la versión 1.4.5.1, pero he probado con el tpl, de la 1.4.7 y sigue igual.

 

Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria.

 

Un saludo.

post-188529-0-69640500-1333018622_thumb.png

post-188529-0-86352100-1333018627_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Con las miniaturas no me aclaro, no coinciden unas con otras me parece.

En la 1.4.7 (es la versión que tengo yo) tienes que hacer lo siguiente:

- Creas el grupo de atributos.

- Creas los atributos del grupo

- Si creas las combinaciones a mano, eliges el grupo, eliges el atributo y le das a añadir para que se ponga en el recuadro de atributos.

- Después, antes de "Guardar", le pones "incremento" en "impacto en el precio", y le das el valor con iva incluido.

- Si es el caso, marcas la foto correspondiente a esa combinación

- Guardas la combinación, y listos.

Si usas el generador de combinaciones, es parecido.

 

Los pantallazos que adjunto son las combinaciones de una cuerda en sus diferentes medidas. El precio de la pestaña "info" del artículo es el de 3 metros, así que la combinación de 3 metros no tiene cambio de precio. El resto de combinaciones incrementan el precio base según la combinación elegida por el cliente.

Además, la cuerda puede ser de varios colores, y en ese caso hay que generar una combinación por cada color y longitud.

Espero que te sirva.

post-226270-0-91423100-1333145000_thumb.jpg

post-226270-0-77157900-1333145014_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Añado:

En la combinación de "cortado a cuchillo" incrementa el precio en 25,60 iva incluido. Esa cantidad no tiene nada que ver ni con los 40 euros ni con la base imponible 37,04... ¿De dónde salen los 25,60?

En lugar de 25,60 pon 40,00 y prueba, editando esa combinación que incrementa 25,60.

 

MIra también cómo tienes configurado el IVA. Por ahí puede venir el problema, ya que no se "ve" en la tienda.

Link to comment
Share on other sites

Gracias E-kipper, pero el problema es de donde aparece el 25,60. Porque cuando lo añado al carrito lo añade perfectamente.

 

Solo lo muestra mal en la pagina del producto (product.tpl), he revisado el tpl del tema, he puesto el de por defecto, el de la versión 1.4.7 y nada.

 

Respecto al IVA, funciona bien para todo lo demás. Así que no creo que se culpa del IVA.

 

Muchas Gracias.

 

Te adjunto unas imagenes que espero que aclaren como lo he realizado por si tengo algún error. Pero remarco que lo que me vuelve loco es que en el carrito si lo hace bien y en el product.tpl no.

 

post-188529-0-78297100-1333453019_thumb.png

 

post-188529-0-57268100-1333453024_thumb.png

 

post-188529-0-31738800-1333453031_thumb.png

 

post-188529-0-34141400-1333453037_thumb.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tambien he encontrato una consulta en la forge. De lo mismo que me pasa a mi, pero he hecho lo mismo que no es mas que sustituir el archivo product.js de mi tema por el del tema por defecto.

 

http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-3945

 

Pero como ya conté mas en las primeras entradas, me sucede lo mismo con el tema de prestashop.

 

Un bratzo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas LaVallDissenys,

Solucionaste algo de tu problema? porque a mi me sucede lo mismo y me estoy volviendo loca tirando del hilo para encontrar lo que puede hacer que se muestre mal el precio. Lo extraño es que al mirar el codigo fuente de la pagina, el precio aparece correctamente en el html, lo que hace pensar que el problema esta en el script que muestra el formulario con los atributos y que cambia el precio al seleccionar uno u otro, pero como entiendo lo justo de programación tampoco se muy bien que deberia cambiar... He provado cambiando el product.js y me pasa lo mismo.

 

Si alguien ha encontrado la solución seria de gran ayuda :P

 

Un saludo!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo,

Estoy investigando el codigo intentando acotar las lineas que hacen que se muestren los precios, y el caso es que en el product.js de mi template, aparecen las siguientes lineas de codigo:

 

///////////////////////////////////////////////////////////////

 if (specific_price)
  var productPriceWithoutReduction = productPriceTaxExcluded + selectedCombination['price'] * currencyRate;
 if (!displayPrice && !noTaxForThisProduct)
 {
  var productPrice = ps_round(taxExclPrice * tax, 2);
  if (specific_price)
   productPriceWithoutReduction = ps_round(productPriceWithoutReduction * tax, 2);
 }
 else
 {
  var productPrice = ps_round(taxExclPrice, 2);
  if (specific_price)
   productPriceWithoutReduction = ps_round(productPriceWithoutReduction, 2);
 }

 ///////////////////////////////////////////////////////////////

 

Cuando las elimino el precio con atributo sale correcto, siempre y cuando sea el que aparece de forma predeterminada, ya que al eliminar estas lineas tambien deja de funcionar el script que actualiza el precio al seleccionar uno u otro atributo .

 

No entiendo mucho de programación, y no se si voy bien encaminada, pero podria estar el error aqui?? es posible que cambiando algo en estas lineas, como la estructura de la formula que hace el calculo, se solucione el problema???

 

SI alguien puede ayudarme se lo agradeceria enormemente porque llevo casi dos semanas detras de este error y ya casi ni duermo.......

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

AHHHHH creo que lo he logrado solucionar!!! ahora falta que no me pete por otro lado :P

Justo antes del trozo de codigo que colgue antes, habia la linea siguiente

 

if (!selectedCombination['unavailable'] && productShowPrice == 1)
{
 var tax = (taxRate / 100) + 1;
 var taxExclPrice = (specific_price ? (specific_currency ? specific_price : specific_price * currencyRate) : productPriceTaxExcluded) + selectedCombination['price'] * currencyRate;

 

EN esta linea se declara la variable taxExclPrice, la cual mas abajo se multiplica por el impuesto que le asignamos (variable tax) y nos da el precio total (ya tenga incremento o no). El caso es que fallaba al sumarle el incremento, pero el precio base nos lo daba perfecto...

Pues despues de acotar el problema como si del puto colombo se tratara, aislando variables y valores, llegué a currencyRate (tipo de cambio o algo asi segun el google) y quitando este valor de la formula el precio me lo muestra perfecto. La linea anterior quedaria asi:

 

if (!selectedCombination['unavailable'] && productShowPrice == 1)
{
 var tax = (taxRate / 100) + 1;
 var taxExclPrice = (specific_price ? (specific_currency ? specific_price : specific_price * currencyRate) : productPriceTaxExcluded) + selectedCombination['price'];

 

Me huelo que eso tiene algo que ver con la moneda, por lo tanto puede que sea una función que se pueda cambiar desde el backoffice.

De momento funciona, pero si alguien sabe como cambiar eso de forma elegante y sin arrancar partes del codigo, me quedaria mucho más tranquila.

 

Un saludo y espero poder ayudar a alguien con el mismo problema ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola mariomora

 

He intentado abrirlo con Access y no puedo.

Estoy buscando los ficheros con los datos de los productos y clientes: precios, direcciones, nombres, es decir, la base de datos. Es para llevarla a Access y así poder manipularla.

Son los fich que vienen en "base de datos" en la pestaña de "preferencias.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, Inmaculada.

 

Dudo mucho que puedas manipular las tablas con Access. La base de datos de Prestashop está en el servidor que aloja tu página web, para empezar. Para seguir, Access no creo que entienda la base de datos que usa Prestashop, son dos mundos totalmente distintos. Para acabar, si modificas algo tienes que hacerlo en el servidor de tu página, no en tu disco duro, porque si no acabarás con una base de datos en tu disco duro y otra con distintos datos en el servidor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hoa E-kipper

 

Tengo acceso total a mis servidor. He hecho una búsqueda con el gestor de ftp. Sigo sin encontrar los ficheros.

 

Creo que hay compatibilidad. Lo que hace falta es tener los ficheros. Mira ésto:

 

http://todoprestashop.com/uploads/migrar_sql.pdf

 

Gracias por contestar.

¿Me puedes decir un ejemplo de directorio donde estén estos ficheros?

 

_Gracias otra vez

Link to comment
Share on other sites

E-kipper:

Acabo de aterrizar en el foro. ¿Te ha llegado comunicación de mi respuesta?

No, no me ha llegado, no tengo activadas las notificaciones.

 

Por lo demás...

 

La base de datos no está en un directorio de la página. Tienes que tener acceso a la administración de "tu" servidor, y acceso a la administración de base(s) de datos. Algo parecido a http://www.midominio.com/phpmyadmin o http://www.midominio.com/administracion

Eso te lo tiene que proporcionar tu alojamiento, además del nombre de usuario y contraseña, claro.

 

En cuanto a hacer eso que quieres hacer... ¿Para qué? ¿Qué quieres cambiar que no puedas cambiar en la administración de la tienda? Y eso suponiendo que salga bien...

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues quiero tener los datos actualizados en una tabla, modificar el contenido del campo de la base de datos, si es preciso, a muchos a la vez (por ejemplo el nombre del producto o el precio) y luego importarlos con las modificaciones. Se trata básicamente de tener un entorno gráfico más operativo para la modificación de los datos de la tienda. Parecido a ésto:

 

http://addons.prestashop.com/es/administration/2937-store-manager.html

Link to comment
Share on other sites

Pues te aconsjaría que comprases el módulo... También puedes exportar, modificar, e importar. Eso sí: desactiva tu tienda mientras lo haces.

Lo contrario... peléate con MySQL, Access y demás, a ver quién gana. O confórmate con la administración de la tienda, y ve actualizando a futuras versiones, que irá mejorando.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

AHHHHH creo que lo he logrado solucionar!!! ahora falta que no me pete por otro lado :P

 

EN esta linea se declara la variable taxExclPrice, la cual mas abajo se multiplica por el impuesto que le asignamos (variable tax) y nos da el precio total (ya tenga incremento o no). El caso es que fallaba al sumarle el incremento, pero el precio base nos lo daba perfecto...

Pues despues de acotar el problema como si del puto colombo se tratara, aislando variables y valores, llegué a currencyRate (tipo de cambio o algo asi segun el google) y quitando este valor de la formula el precio me lo muestra perfecto. La linea anterior quedaria asi:

 

 

Me huelo que eso tiene algo que ver con la moneda, por lo tanto puede que sea una función que se pueda cambiar desde el backoffice.

De momento funciona, pero si alguien sabe como cambiar eso de forma elegante y sin arrancar partes del codigo, me quedaria mucho más tranquila.

 

Un saludo y espero poder ayudar a alguien con el mismo problema ;)

 

Muchisimas gracias Carmina. A mí me ha funcionado perfectamente el parche.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, me sucedía el mismo problema y como dice Carmina_069 es un problema de la moneda, ella pregunta sobre solucionar esto sin necesidad de eliminar partes del código:

 

En el BO en Divisas - Monedas el tipo de conversión del EURO está fijado por 0.76, que es el valor por el que multiplicadaba el precio del incremento del atributo. Aunque sólo tengamos la moneda EURO hace esta conversión y esto hace que aparezca mal el precio. Hay que ponerlo en 1 para que aparezca bien directamente y solucionado.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas tardes tengo un problema que es muy parecido al que exponeis aqui pero lo he intentado hacer y no soluciona mi problema.

 

Lo que me pasa es que en la ficha de producto pongo el precio y me sale correcto el precio con y sin iva, me voy a mi web y veo cuando listo los productos el precio que he puesto con iva (tengo puesto la web que solo muestre el precio con iva) hasta aqui todo bien.

Pero cuando en la web pincho en uno de los productos ME APARECE EL PRECIO CON UN 25 % MAS SOBRE EL IVA!!!!, es decir si un producto vale 15 euros con iva en la web sale bien listado con esos 15 euros pero al pinchar sobre el producto pone que vale 18,75 euros con iva. Conclusión que pongas lo que pongas en la ficha del producto tanto en el apartado con iva o sin iva te va a poner un 25% mas

 

He mirado los impuestos y la regla de impuestos y esta todo bien.

Edited by jorgegc77 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO!!! gracias a Jordiob.

 

Habia trastocado en el archivo product.tpl una linea y sin querer le puse un incremento del 25% si no tenia el producto combinaciones, por eso me aparecian mal los precios que no tenian combinaciones y los que si tenian combinaciones aparecia el precio bien.

 

Pero lo dicho si no hubiera sido por Jordiob aun estaria desesperado, pues tengo que abrir la tienda a finales de esta semana o principios de la otra, muchas gracias Jordi

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...