Jump to content

Modificar meta tags en Prestashop 1.4.3


Recommended Posts

Hola a todos.

 

He actualizado la versión de prestashop a la versión 1.4.3 y suponía que podría alterar el código fuente de la página que se muestra como index o inicio, agregando etiquetas meta tag manualmente, ya que la configuración que se puede hacer desde el BO (seo) no es suficiente y necesito hacer algunas modificaciones manualmente.

 

Con la versión anterior modifiqué el archivo ...themes/prestashop/header.tpl agregando las etiquetas que faltaban y al cargar mi tienda los cambios se veían reflejados en el código fuente de la página inicio, pero con esta versión (1.4.3) no lo puedo hacer, parece como si se cargara otra página en lugar de la de costumbre "header.tpl", he llegado a eliminar todo el contenido de la etiqueta <head></head> y sustituirlo por la nueva configuración pero no hay caso, sigue saliendo lo agregado desde la base de datos.

 

¿Alguien sabe qué archivo es el que genera el index del inicio o cómo poder agregar las etiquetas para sustituir las de la base de datos?. :(

 

Muchas gracias por anticipado.

Link to comment
Share on other sites

Hola, aquí puedes cambiar las metas que necesitas:

Back Office->Preferencias->SEO & URLs

Ahí encontraras "index" que es donde le puedes poner las metas que necesites, lo mismo con el resto de entradas que veas y necesites cambiar las metas...

Espero que te ayude.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias amigos dahuegon y AMA1MD por las respuestas pero como dice AMA1MD desde el BO no me sirve porque me limita en las etiquetas y también en los dígitos a 128 caracteres y quisiera hacerlo más extenso y desde el BO no me sirve.

 

Por otro lado, he visto lo recomendado por AMA1MD con respecto a forzar la compilación en rendimiento y veo que hay que instalar Memcached ¿o no es necesario?, la verdad no me atrevo a tocar esta configuración ya que no tengo idea de cómo hacerlo y sinceramente lo veo peligroso ¿alguna sugerencia o tutorial que me ayude a realizar esta configuración?.

 

Saludos y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias amigos dahuegon y AMA1MD por las respuestas pero como dice AMA1MD desde el BO no me sirve porque me limita en las etiquetas y también en los dígitos a 128 caracteres y quisiera hacerlo más extenso y desde el BO no me sirve.

 

Por otro lado, he visto lo recomendado por AMA1MD con respecto a forzar la compilación en rendimiento y veo que hay que instalar Memcached ¿o no es necesario?, la verdad no me atrevo a tocar esta configuración ya que no tengo idea de cómo hacerlo y sinceramente lo veo peligroso ¿alguna sugerencia o tutorial que me ayude a realizar esta configuración?.

 

Saludos y gracias.

 

SOLUCIONADO

 

Ya lo he conseguido, he vuelto a modificar el archivo header.tpl (en la carpeta themes/prestashop) con las etiquetas que quería poner y lo he actualizado en el servidor, luego en preferencias/Rendimiento he marcado la opción "Forzar la compilación" (según la recomendación del amigo AMA1MD) y ahora me funciona perfectamente.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, ha sido precisa. :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Benalfe, recuerda siempre que, una vez que se visualizan correctamente los cambios que querías aplicar, tienes que desactivar de nuevo "Forzar Compilación" en Preferencias > Rendimiento.

 

El motivo es que cuando esto está activo, se vuelven a generar todos los archivos sin leer desde la caché, de modo que ralentiza muchísimo la carga de la tienda, y hasta te puede ocasionar problemas de ralentización de procesador en tu servidor. Esta opción se activa únicamente para forzar la tienda a mostrar cambios que hayas hecho en los archivos TPL, y se debe desactivar una vez que se ven los cambios aplicados.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...