Jump to content

Bancos, tpv y módulos de pago.¿cual es la mejor elección?


ray_trm

  

63 members have voted

  1. 1. ¿Qué módulo de pago usas?

    • CECA
      10
    • SERVIRED
      18
    • PASSAT 4B
      12
    • LA CAIXA
      23
    • BBVA
      8


Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

 

Lo primero de todo agradecer a los que colaboran desinteresadamente en este foro.

Lo segundo presentarme, soy Ray y nuevo en este foro aunque lo he visitado para consultas y espero que llegue el día en el que pueda colaborar activamente.

 

Después de leer infinidad de post me doy cuenta que no tengo claro nada.

 

He visto el uso generalmente de estos módulos para tarjeta:

- ceca

- servired

- 4b

- bbva

 

Entiendo que son módulos gratuitos, que como el de CECA habéis colaborado en su desarrollo.

Pero no todos los bancos dan las facilidades para tener un tpv para nuestras tiendas. Ahora mismo estamos buscando otro y agradecería que me orientarais para elegir banco/caja y que entidades/(módulos gratuitos) son las mejores opciones.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola..

Hasta donde yo se, de esas 4 opciones que mencionas sólo existen diferencias prácticas entre usar el módulo de CECA o el de Servired (el de 4B no estoy seguro, y supongo que si existe un módulo específico BBVA será una adaptación del de servired pues creo entender que comparten pasarela de pagos).

 

Si trabajas con una Caja de Ahorros (Caixa Galicia, Caixa Catalunya, Caixa del Penedés, etc...) te verás obligado a instalar el módulo de CECA.

Si trabajas con un banco que use la red Servired, deberás usar el módulo servired.

 

Yo al principio tambien me liaba pensando si habría tantos módulos como bancos pero resulta que no. En la práctica se limita a dos opciones. CECA o SERVIRED. (Hay un módulo llamado "La Caixa" que vale perfectamente para cualquier banco que utilize la red Servired).

 

Creo que lo más importante para tu elección es que hables con el banco y en función a las condiciones que te ofrezcan te decantes por uno u otro. Yo personalmente prefiero (y con diferencia) contratar el TPV Virtual con cualquier caja de ahorros que use CECA.

 

Las comisiones de una caja son siempre más bajas que las de un banco y por otro lado, el soporte técnico de CECA es bastante bueno.

No conozco como funciona SERVIRED pero yo con CECA estoy encantado.

El panel de control que te ofrecen para controlar el TPV está genial; puedes enviar pagos por e-mail, cancelar operaciones totales o parciales, exportar movimientos, etc, etc, etc..

Tambien puedes ocuparte tu personalmente de definir la URL de respuesta, de cambiar el modo real a pruebas y viceversa, etc...

 

Repito que no se como va Servired, a lo mejor ofrecen todo esto igualmente, pero vamos.. yo hasta la fecha con CECA estoy encantado.

 

Saludos y suerte. ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias fidelius, estoy empezando a entender.

 

Entonces se puede decir que satisfacemos las necesidades para pagar por pasarela con los módulos:

 


  •  
  • Módulo CECA(para cajas de ahorro redes EURO 6000)
     
  • Módulo SERVIRED, Módulo la Caixa(para las cajas y para Bancos de la red SERVIRED)
    1. La Caixa
    2. Caja Madrid
    3. BBVA

    [*]Módulo PASAT 4B(para bancos 4B)

    1. Banco Santander
    2. Banesto
    3. Banco Popular.

En cuanto al banco/caja, entiendo que las cajas tienen mejores condiciones en cuanto a comisiones.

 

Pero a la hora de solicitar la TPVV a una caja

¿cuales son los requisitos para que te habiliten una TPVV?

¿cuales son los pasos?he leído que parte de los pasos incluyen llamar a CECA para su activación.

 

No quiero caer en la trampa nuevamente ya que con el banco actual llevamos casi 1año esperando que nos concedan la TPVV sin éxito, este es uno de los motivos del cambio.

 

gracias nuevamente por tu pronta respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Correcto.. con el módulo CECA resuelves el tema si trabajas con una Caja de Ahorros (bueno.. las hasta hace poco llamadas cajas de ahorros); con el módulo SERVIRED para cualquier banco que use dicha red y supongo que con el de 4B más de lo mismo.

Repito que yo el de 4B nunca lo probé, pero con el de CECA va perfectamente (usando la última versión que se descarga en la página 8 o 9 creo recordar del post correspondiente) y el de SERVIRED tambien aunque en este caso no conozco tan a fondo como va el soporte técnico y demás pues no lo usé nunca a título personal, sólo en proyectos de clientes.

 

Para solicitar tu contrato de TPV Virtual sólo debes acercarte a tu entidad bancaria y confiar en tener suerte y que te atienda alguien que sepa de que va la cosa.

Lamentablemente, como en todos los sectores, hay gente de lo más incompetente que cuando le hablas de esto ni siquiera saben que existe tal producto en su oficina.

 

El banco/caja actúa como un simple "tramitador" de la operación ante CECA/SERVIRED/4B. Te preparan el contrato y se lo remiten a ellos.

En mi experiencia personal (Trabajo con Caixa Galicia y por tanto uso el módulo CECA) te digo que es muy simple. Voy a la oficina, les digo que quiero solicitar un TPV Virtual, me preparan el contrato en el mismo momento (igual que si pides una tarjeta de crédito), lo firmas y listo.

 

A los dos días máximo el soporte técnico de CECA te envía un e-mail con los datos: (Nº de comercio; clave de encriptación; URL de llamada y creo que nada más).

Te facilitan tambien un login para acceder al panel de admistración del TPV (similar a la banca electrónica) desde donde puedes ver el histórico de operaciones, cancelar alguna de ellas (por ejemplo si un cliente solicita una devolución, etc..)

 

Esos datos que te facilitan en dicho correo son los que debes configurar en el módulo de Prestashop y asegurarte tambien, que los datos facilitados a CECA (sobretodo la URL de respuesta) es la correcta.

Como ayer te decía, el panel admin de CECA es bastante completo porque puedes editar tu mismo toda esa información. Si cambias la web de dominio o lo que sea, tu mismo puedes cambiar la URL de respuesta. (Me consta que en otros casos te ves obligado a llamar, o peor aun, a ir al banco y solicitar en la oficina que te tramiten dicha modificación).

 

Parecerá que me pagan por hacerles la pelota, pero honestamente hay que reconocer que el soporte técnico de CECA es excelente. Ante cualquier problemilla que te surga con la configuración (porque seguro que te saldrán la primera vez) siempre puedes llamar y muy amablemente te revisan el log en su sistema para diagnositicar donde está el fallo, etc, etc...

 

El mayor problema que te puedes encontrar es tropezarte con la persona menos apropiada en la ventanilla de tu banco. ¡Eso sí que puede ser una desesperación!. Ten en cuenta tambien, que al igual que en cualquier tipo de relación comercial, es importante pensar desde la perspectiva de la persona que tienes enfrente (el banco).

 

Si p.ej. eres cliente del Banco A y por cualquier motivo allí no te saben resolver esto del TPV Virtual, no es "correcto" que vayas al Banco B y sin más ni más le vayas con este cuento.

El tipo que te atienda, sino eres cliente de la entidad ni nada por el estilo, sutilmente te mandará a paseo porque para poco beneficio que te atienda Rita.... ¿Me explico?.

Esto siempre es preferible que lo negocies con el mismo banco con el que trabajas habitualmente, con quien tienes el TPV físico (el de la tienda), donde pagas tus seguros sociales, etc, etc, etc...

Lo más importante aquí es el factor humano, si tienes suerte y el tio que te atiene en ventanilla "colabora" el resto va sólo; si te toca un incompentente ¡ármate de paciencia!.. ;)

 

Salud y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Fenomenal fidelius, gracias nuevamente por la info y el consejo. Voy a incluir un resumen que iré editando según vaya informándome, incluyendo la info que me estas facilitando e incluir las "bancarizaciones" y unificaciones para los despistados como yo.

 

Módulos que satisfacen las necesidades de pagos para la mayoría de entidades bancarias.

 

  • Módulo CECA(para la mayoría de cajas de ahorro bancarizadas o unificadas pertenecientes a red EURO 6000)
     
  • Módulo SERVIRED, Módulo la Caixa(para las cajas y para Bancos de la red SERVIRED)
    1. La Caixa
    2. Caja Madrid
    3. BBVA
    4. Cajamar
    5. Banco Sabadell

    [*]Módulo PASAT 4B(para bancos 4B)

    1. Banco Santander
    2. Banesto
    3. Banco Popular.

----------------------------------------------

 

Bancarizaciones

 


  •  

  • Banca Cívica

    1. Caja Navarra

    2. Cajasol + Caja Guadalajara
      Módulo CECA

    3. CajaCanarias
      Módulo CECA

    4. Caja de Burgos
      Módulo CECA

     

    [*]Bankia

    1. Caja Madrid
      Módulo SERVIRED

    2. Bancaja
      Módulo SERVIRED

    3. La Caja de Canarias
      Módulo CECA

    4. Caja de Ávila
      Módulo CECA

    5. Caixa Laietana
      Módulo CECA

    6. Caja Segovia
      Módulo CECA

    7. Caja Rioja
      Módulo CECA

     

    [*]Banco Mare Nostrum

    1. Caja Murcia
      Módulo CECA

    2. Caixa Penedès ¿
      Módulo CECA
      Módulo SERVIRED
      ?

    3. Caja Granada
      Módulo CECA

    4. Sa Nostra
      Módulo CECA

     

    [*]Effibank

    1. CajAstur
      Módulo CECA

    2. Caja de Extremadura
      Módulo CECA

    3. Caja Cantabria
      Módulo CECA

     

    [*]Caja3

    1. Caja Inmaculada

    2. Caja Circulo
      Módulo CECA

    3. Caja de Badajoz
      Módulo CECA

     

    [*]KutxaBank

    1. BBK
      Módulo CECA

    2. Kutxa
      Módulo CECA

    3. Caja Vital
      Módulo CECA

     

 

Unificaciones

 


  •  

  • Unnim

    1. Caixa Sabadell

    2. Caixa Terrasa

    3. Caixa Manlleu

     

    [*]CatalunyaCaixa

    1. Caixa Catalunya ¿
      Módulo CECA
      Módulo SERVIRED
      ?

    2. Caixa Tarragona

    3. Caixa Manresa

     

    [*]La Caixa

    1. La Caixa
      Módulo SERVIRED

    2. Caixa Girona

     

    [*]NovaCaixaGalicia

    1. Caixa Galicia
      Módulo CECA

    2. Caixanova
      Módulo CECA

     

    [*]Unicaja

    1. Unicaja
      Pasarela propia ver post

    2. Caja de Jaén

     

    [*]Caja España-Duero

    1. Caja España
      Módulo SERVIRED

    2. Caja Duero
      Módulo CECA

     

 

----------------------------------------------

Caja Sur Módulo CECA

Ibercaja Módulo CECA

CAM Módulo CECA

CCM Módulo CECA

Caja Laboral Módulo SERVIRED

Cajamar Módulo SERVIRED

Caja Rural Módulo Ruralvia

Rural Kutxa Módulo Ruralvia

----------------------------------------------

 

Pasos a realizar para solicitar/instalar una TPV Virtual (CECA)

 

  1. Solicitar contrato de TPV Virtual a tu entidad bancaria que tramitarán la operación con CECA.
     
  2. En un par de días el soporte técnico de CECA te envía un e-mail con los datos:
    • Nº de comercio
    • Clave de encriptación
    • URL de llamada
    • Login para acceder al panel de admistración del TPVV
       

[*]Descargar el módulo CECA V0.61 http://www.prestashop.com/forums/topic/14113-modulo-pago-tpvv-ceca-05-beta/page__st__120 ¡gracias a sgame y ecomesana!

[*]Cargar el módulo CECA en prestashop y configurar el módulo con los datos facilitados por el soporte técnico según este hilo

http://www.prestashop.com/forums/topic/93380-integrar-tpv-virtual-sin-modulo/ ¡gracias bernardo2201!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Unicaja tiene su propia pasarela, no funciona con Ceca. Hay un par de módulos de pago, yo tengo el de Shacker y funciona muy bien. Si alguien lo necesita que haga una búsqueda en el foro.

 

Salu2.

 

vaya achica... entonces nada tiene que ver que un banco trabaje con una red determinada para que el módulo de pago sea compatible, solo depende de la pasarela, ¿es así?. ¿hay otras cajas que no trabajé el módulo de CECA por tener pasarela distinta como pasa con Unicaja?

 

Voy a ir editando el listado de cajas/bancos e indicando que módulo funciona según me vaya informando y me indiquéis. Agradezco vuestra colaboración.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Voté por La Caixa porque nuestra experiencia nos indica, sin duda, que son los mejores, en concreto por tres temas:

 

1- Es conocido = da confianza y seguridad al usuario

2- El soporte es muy bueno

3- Falla poco o nada

 

Punto malo: capa bastantes tarjetas de países latino-americanos, por eso es bueno tener un Paypal como alternativa.

 

Experiencias que hemos tenido con otras pasarelas de pago:

 

BBVA

Soporte técnico muy malo.

 

CaixaNova (ahora Novagalicia)

Tiene la ventaja de darte un TPV sin tener la empresa constituida, pero el soporte técnico no es bueno y genera fallos.

 

Bancaja

Comisiones muy bajas (0,6 aprox. frente al 2% de La Caixa), pero:

- El soporte es malo: nunca puedes hablar con el técnico final, todas las comunicaciones se hacen a través del comercial que te coloca el TPV, por lo que se generan unos pifostios de comunicación considerables.

- Falla más que una escopeta de feria

- Capa el 90% de las tarjetas que vienen de latinoamérica.

- ¡Ah! Y lo peor: un usuario no puede comprar dos veces con la misma tarjeta si no han pasado 24horas. Esto es fatal.

 

CajaRural

Instalación sencilla, no necesitamos ayuda del soporte técnico así que no lo puedo valorar.

Eso sí, genera poca confianza en el cliente, lo cual hace bajar el ratio de ventas finalizadas.

 

Banc Sabadell

Buen soporte técnico y pocos problemas. Aunque no genera la confianza que genera La Caixa (quizá sí en Catalunya, pero fuera de ahí no tanto)

 

Banco Popular

Instalación sencilla, no necesitamos ayuda del soporte técnico así que no lo puedo valorar.

Pocos fallos del TPV durante las transacciones.

 

¡Espero que pueda serviros de ayuda de cara a valorar TPVs! :)

Link to comment
Share on other sites

Voté por La Caixa porque nuestra experiencia nos indica, sin duda, que son los mejores, en concreto por tres temas:

 

1- Es conocido = da confianza y seguridad al usuario

2- El soporte es muy bueno

3- Falla poco o nada

 

Punto malo: capa bastantes tarjetas de países latino-americanos, por eso es bueno tener un Paypal como alternativa.

 

Experiencias que hemos tenido con otras pasarelas de pago:

 

BBVA

Soporte técnico muy malo.

 

CaixaNova (ahora Novagalicia)

Tiene la ventaja de darte un TPV sin tener la empresa constituida, pero el soporte técnico no es bueno y genera fallos.

 

Bancaja

Comisiones muy bajas (0,6 aprox. frente al 2% de La Caixa), pero:

- El soporte es malo: nunca puedes hablar con el técnico final, todas las comunicaciones se hacen a través del comercial que te coloca el TPV, por lo que se generan unos pifostios de comunicación considerables.

- Falla más que una escopeta de feria

- Capa el 90% de las tarjetas que vienen de latinoamérica.

- ¡Ah! Y lo peor: un usuario no puede comprar dos veces con la misma tarjeta si no han pasado 24horas. Esto es fatal.

 

CajaRural

Instalación sencilla, no necesitamos ayuda del soporte técnico así que no lo puedo valorar.

Eso sí, genera poca confianza en el cliente, lo cual hace bajar el ratio de ventas finalizadas.

 

Banc Sabadell

Buen soporte técnico y pocos problemas. Aunque no genera la confianza que genera La Caixa (quizá sí en Catalunya, pero fuera de ahí no tanto)

 

Banco Popular

Instalación sencilla, no necesitamos ayuda del soporte técnico así que no lo puedo valorar.

Pocos fallos del TPV durante las transacciones.

 

¡Espero que pueda serviros de ayuda de cara a valorar TPVs! :)

BBVA Soporte malo? A mi siempre me han atendido sin problema..

Link to comment
Share on other sites

A mí personalmente me denegaron el TPV virtual con BBVA por lo que opté lo Caixa del Penedés (servired).

 

 

Me descargué este módulo:

 

http://modulosdepago.es/TPV-virtual-Servired/Servired-prestashop-free

 

De forma gratuita y lo tuve en modo de pruebas (no llegué a probarlo en entorno real por un problema de mi antigua tienda).

 

 

Alguno de vosotros sabe si vale la pena comprar este módulo de servired?

 

http://modulosdepago.es/TPV-virtual-Servired/tpv-virtual-Servired-Prestashop

 

O me puedo apañar con el gratuito?

 

 

 

Gracias de antemano a todos

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una duda respecto a este tema.

Hace tiempo instale el BBVA Bancomer Mexico e intente ponerlo en funcionamiento en mi tienda, pero los requicitos que me pedia Bancomer eran exagarados por lo que segui dejando paypal, mi pregunta es si con cualquiera de estos modulos de tpv es necesario hacer este tipo de contrato con las entidades bancarias para poder cobrar en linea?, los bancos mas fuertes de aqui son: BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander y quiza Scotianbank.

Link to comment
Share on other sites

Hola sQs.

 

Al menos en España, tienes que tener empresa constituida, cuenta con el banco y contratar el TPV para que te den la pasarela de pago. En la práctica, es como si te dieran un datáfono virtual para cobrar a tus clientes, por lo que necesitas tener en regla los papeles de la empresa + contratar el TPV.

 

Desconozco la legislación al respecto en México.

Link to comment
Share on other sites

Hola sQs.

 

Al menos en España, tienes que tener empresa constituida, cuenta con el banco y contratar el TPV para que te den la pasarela de pago. En la práctica, es como si te dieran un datáfono virtual para cobrar a tus clientes, por lo que necesitas tener en regla los papeles de la empresa + contratar el TPV.

 

Desconozco la legislación al respecto en México.

Supongo, que sera parecido en todos los sitios.

Link to comment
Share on other sites

Hola sQs.

 

Al menos en España, tienes que tener empresa constituida, cuenta con el banco y contratar el TPV para que te den la pasarela de pago. En la práctica, es como si te dieran un datáfono virtual para cobrar a tus clientes, por lo que necesitas tener en regla los papeles de la empresa + contratar el TPV.

 

Desconozco la legislación al respecto en México.

Si aqui es igual, te piden informacion hasta de que numero de zapato usas hahaha, bueno quiza no tanto pero si te exigen algo de documentacion, en cuanto a lo de constituido hay miles de sitios que no cuentan con un local fisico para venta, es decir todo lo manejan via internet, no se como es que le hacen en estos casos, debe haber maña para todo.

Link to comment
Share on other sites

En nuestra experiencia, mientras pagues la cuota mensual, comisiones, etc... el TPV virtual lo conceden a todo el mundo. Eso sí: alguna oficina no sabe ni lo que es, de modo que en esos casos contactamos directamente con alguna oficina de empresas con la que ya hayamos trabajado previamente. Su "jerga" interna se pierde y no tienen el "tpv virtual" en su diccionario. Ojo, que no es lo mismo "tpv" que "Tpv virtual". El primero es un datáfono y ese sí saben bien lo que es...

 

Algunos consejos:

- limita las tarjetas aceptadas: acepta solo emitidas en tu país, para evitar posibles compras fraudulentas

- si el tpv es "seguro", la comisión del banco debería ser del 1% o inferior; si es no seguro, hasta el 1,5% máximo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro si todos los bancos te exigen tener ambas tpv, osea la fisica y la virtual. Hay muchas empresas grandes y mundiales que supongo no tienen tienda fisica para vender y solo necesitan la tpv virtual asi que no estoy seguro si el banco lo exige de necesitar las 2 tpv.

En cuanto a economia en tasa de interes supongo que la mejor opcion es una tpv virtual con tu banco aunque hay muchas grandes empresas mundiales que utilizan tambien paypal obviamente la tasa que ellos obtienen ya es mucho inferior a la de alguien que esta empezando, espero proximante poder tener mi tpv virtual.

Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro si todos los bancos te exigen tener ambas tpv, osea la fisica y la virtual. Hay muchas empresas grandes y mundiales que supongo no tienen tienda fisica para vender y solo necesitan la tpv virtual asi que no estoy seguro si el banco lo exige de necesitar las 2 tpv.

No te preocupes, ningún banco obliga a esto. Si alguno alguna vez te propone algo así, ve a otra sucursal porque en esa desconocen lo que es un tpv virtual.

Link to comment
Share on other sites

No te obligan para nada. Nosotros tenemos 2 TPVs en Play & Tour con dos bancos distintos y no existe tienda física (son productos descargables)

 

No te preocupes, ningún banco obliga a esto. Si alguno alguna vez te propone algo así, ve a otra sucursal porque en esa desconocen lo que es un tpv virtual.

 

o le están tomando el pelo, que también podría ser :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno mas que tomando el pelo creo que como comenta jotacee habeces no saben ni que es lo que tiene su propio banco y te topas que estas pidiendo algo a un empleado nuevo que no sabe que existe el internet hahaha, algo asi me paso a mi la primera vez que lo solicite, me mandaron con 4 ejecutivos diferentes porque nadie sabia que de hablaba, todo un problema cuando te encuentras con eso.

 

A ustedes que ya estan bien metidos en el tema quiciera preguntarles, cuando un cliente paga usando esta plataforma, la tpv de el banco que les a tocado usar automaticamente te deja el pago autorizado?, es decir si lo hace como paypal, que el cliente paga y si el proceso fue correcto y aprobado, automaticamente puede descargar el producto.

Link to comment
Share on other sites

A ustedes que ya estan bien metidos en el tema quiciera preguntarles, cuando un cliente paga usando esta plataforma, la tpv de el banco que les a tocado usar automaticamente te deja el pago autorizado?, es decir si lo hace como paypal, que el cliente paga y si el proceso fue correcto y aprobado, automaticamente puede descargar el producto.

 

Eso es. Así es como funcionan los módulos de TPV que existen, igual que PayPal. Si el dinero ha llegado al banco, el pedido queda autorizado en el momento. Igualmente si el banco no acepta el pago, el pedido queda cancelado en el momento.

Link to comment
Share on other sites

En nuestro caso el TPV nos envía una respuesta automática tipo OK/KO.

Si todo está OK y el pago se realizó correctamente, el cliente puede descargar la audioguía.

 

En caso de KO, se le comunica al cliente y también nos llega una alerta.

A parte, si el KO es por un tema técnico, nos llega otra alerta tanto desde el banco como desde el módulo de pago de Prestashop.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola a todos

Estoy empezando con prestashop y tengo una duda con lo que estáis contando en el post. El módulo de pasarela de pago que instale dependerá del banco con el que yo trabaje no? Es decir, en mi caso trabajo con Caja Navarra que pertenece a Euro6000. Tendía que ponerme el módulo CECA. Y mis clientes pagarán con su tarjeta independiente del banco o red a la que pertenezcan. ¿Es así?

Me extraña que los módulos de CECA sean de pago y sin embargo el de la caixa-servired sea gratuito...

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

Estoy empezando con prestashop y tengo una duda con lo que estáis contando en el post. El módulo de pasarela de pago que instale dependerá del banco con el que yo trabaje no? Es decir, en mi caso trabajo con Caja Navarra que pertenece a Euro6000. Tendía que ponerme el módulo CECA. Y mis clientes pagarán con su tarjeta independiente del banco o red a la que pertenezcan. ¿Es así?

Me extraña que los módulos de CECA sean de pago y sin embargo el de la caixa-servired sea gratuito...

Un saludo

El modulo de CECA, funcional y ES seguro lo puedes encontrar aquí: http://www.quixoteho...op/es/5-modulos el precio que tiene es muy muy económico, recuerda que muchas veces a que invertir y invertir es obligatorio para que tu tienda funcione.

Link to comment
Share on other sites

Algún día escribiré un post sobre "mira tu tienda online como si fuera una tienda física... con sus gastos, sus mantenimientos, su publicidad... En una tienda física pagas alquiler, aquí también (de hosting, dominio). En una tienda física pagas pintor, seguro, albañil, electricista... aquí también: diseñador, programador... En una tienda física pagas por un TPV el coste del aparato o alquiler, una comisión superalta (5%?) y en online, también tienes TPV pero virtual, y pagas comisión igualmente, y un alta (la compra del módulo, en este caso). En una tienda física, o estás bien posicionado en una calle con mucho tráfico, o necesitas hacer publicidad en folletos, buzoneo, radio para atraer visitas. Y en online, exactamente lo mismo... solo que la calle es mucho más grande, hay muchas más tiendas y tú acabas de llegar..."

 

;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Algún día escribiré un post sobre "mira tu tienda online como si fuera una tienda física... con sus gastos, sus mantenimientos, su publicidad... En una tienda física pagas alquiler, aquí también (de hosting, dominio). En una tienda física pagas pintor, seguro, albañil, electricista... aquí también: diseñador, programador... En una tienda física pagas por un TPV el coste del aparato o alquiler, una comisión superalta (5%?) y en online, también tienes TPV pero virtual, y pagas comisión igualmente, y un alta (la compra del módulo, en este caso). En una tienda física, o estás bien posicionado en una calle con mucho tráfico, o necesitas hacer publicidad en folletos, buzoneo, radio para atraer visitas. Y en online, exactamente lo mismo... solo que la calle es mucho más grande, hay muchas más tiendas y tú acabas de llegar..."

 

;)

 

Secundo ese post!

Link to comment
Share on other sites

Algún día escribiré un post sobre "mira tu tienda online como si fuera una tienda física... con sus gastos, sus mantenimientos, su publicidad... En una tienda física pagas alquiler, aquí también (de hosting, dominio). En una tienda física pagas pintor, seguro, albañil, electricista... aquí también: diseñador, programador... En una tienda física pagas por un TPV el coste del aparato o alquiler, una comisión superalta (5%?) y en online, también tienes TPV pero virtual, y pagas comisión igualmente, y un alta (la compra del módulo, en este caso). En una tienda física, o estás bien posicionado en una calle con mucho tráfico, o necesitas hacer publicidad en folletos, buzoneo, radio para atraer visitas. Y en online, exactamente lo mismo... solo que la calle es mucho más grande, hay muchas más tiendas y tú acabas de llegar..."

 

;)

Secundo ese post!

 

Yo también lo secundo!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Aconsejo el TPV virtual de Cataluña Caixa, funciona muy bien entre todos nuestros clientes y es a buen precio. Pudiendo elegir el modo seguro y modo no seguro para el pago.

 

yo lo he mirado pero para mi es carlismo, me piden 90 euros de mantenimiento al trimestre, esto para mi es caro, y para vosotros??

Link to comment
Share on other sites

sabéis cuando van cobrando los bancos en concepto de mantenimiento??

 

como os comento en el post anterior, Catalunya caixa - 90 euros mantenimiento trimestral y 0.80 de comisión

 

podemos pasarnos los costes y así entre todos podremos apretar a nuestras entidades

Link to comment
Share on other sites

sabéis cuando van cobrando los bancos en concepto de mantenimiento??

 

como os comento en el post anterior, Catalunya caixa - 90 euros mantenimiento trimestral y 0.80 de comisión

 

podemos pasarnos los costes y así entre todos podremos apretar a nuestras entidades

 

Es complicado apretar a ningún banco, a menos que tú mismo muevas una buena cantidad de dinero a final de mes. Es la única manera de que te hagan caso. Por lo demás, estamos vendidos a sus comisiones de mierda.

Link to comment
Share on other sites

Es complicado apretar a ningún banco, a menos que tú mismo muevas una buena cantidad de dinero a final de mes. Es la única manera de que te hagan caso. Por lo demás, estamos vendidos a sus comisiones de mierda.

 

ya, pero yo lo decía por que así no tenemos que ir de banco en banco preguntando

Link to comment
Share on other sites

ya, pero yo lo decía por que así no tenemos que ir de banco en banco preguntando

 

Lo entiendo, pero por mucho que nos juntemos varios, no nos harán ni caso. Son bancos :P

Yo intentaría negociar con CCX una vez tengas un cierto volumen de pedidos, seguro que si les aprietas con la pasta, te hacen caso.

Link to comment
Share on other sites

Os dejo un enlace a un tema que abrí a raiz de mi búsqueda de TPV virtual.

 

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/175001-comisiones-de-diferentes-tpv-virtuales/page__view__findpost__p__871352

 

Finalmente contraté con La Caixa aunque ya tengo los primeros problemas con ellos: comisiones más altas que las acordadas y alta de 100e que no indicaron en su momento. En principio lo van a solventar la semana que viene... ya veremos...

Edited by DavidVR (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Finalmente contraté con La Caixa aunque ya tengo los primeros problemas con ellos: comisiones más altas que las acordadas y alta de 100e que no indicaron en su momento. En principio lo van a solventar la semana que viene... ya veremos...

 

Wala! no te lo especificaron por contrato?

Link to comment
Share on other sites

Paypal también te permite pagar con cuenta paypal y sin cuenta con tarjetas de débito y/o crédito. A aparte tienen su propia pasarela de pago pero sólo te la instalan si tienes ventas superiores a 50.000 € al año creo recordar.

Authorize.net es otra opción aunque no se cómo irá.

Cajamar sigue siendo para mi la mejor opción, yo no la pillé porque al final mi banco (Santander) me la concedió en el mismo día sino hubiera ido ahí de cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Wala! no te lo especificaron por contrato?

 

Curiosamente no tengo un contrato en papel con ellos. Cuando me solventen los errores lo pediré.

 

En cualquier caso el desconocimiento de este producto entre los empleados de la mayoría de los bancos deja mucho que desear. Es aterrador...

Link to comment
Share on other sites

Curiosamente no tengo un contrato en papel con ellos. Cuando me solventen los errores lo pediré.

 

En cualquier caso el desconocimiento de este producto entre los empleados de la mayoría de los bancos deja mucho que desear. Es aterrador...

 

Por no hablar del papel que hacen, que es el de corre-ve-y-dile.

El tio de la mesa de la oficina habla con un técnico. El técnico habla con la entiendad proveedora (sermepa o quien sea), la entidad devuelve la pelota al técnico que se la devuelve al de la oficina que, en el transcurso del mensaje, se puede haber perdido todo o casi todo. El gran papel de los intermediarios. Un clásico de este país.

Link to comment
Share on other sites

bueno.. lo de hablar con Sermepa es mucho pedir. Después de patearme muchas entidades pude comprobar que más de la mitad de ellas hacían dos cosas: llamar in situ a "alguien" y preguntarle (creo que era de su central) o bien apuntar mis datos y emplazarme a recibir información por correo.

 

En otras ocasiones directamente no querían saber nada del asunto. Intuyo que no controlaban el producto y no querían trabajárselo. Tal y como están las cosas últimamente dudo que busquen otra cosa que abrir depósitos y vender seguros..

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

yo uso el TPV de la Caixa, por comodidad. No me paré a buscar nuevos bancos. Experiencia:

 

- tardan mucho en darte el ok porque no se fian de nadie

- el soporte técnico es bueno

- costes elevados: 100 de alta, 0,3 por devolución, costes mantenimiento

 

yo ya he advertido que esos costes no los tolero en plan amenaza :o a ver si me los abonan al menos las devoluciones y mantenimientos. Mi padre tiene TVP en la misma caixa para su tienda (física no virtual) y no paga nada así que por ahí les pienso atacar.

 

Y si me tengo que pirar a otro banco, sin problemas..

 

son todos malos

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

 

Las cuotas de alta en los TPV virtuales son habituales en todos los bancos. Como siempre, un banco os la cobrará o no en función del historial que tengáis con la entidad. Si no tenéis ninguno al inicio, tened en cuenta que no os la podréis quitar de encima.

 

Por otro lado, si un banco decide no cobraros el alta del tpv virtual, eso significa que sois muy valioso para la entidad y ganan suficiente como para no tener que cobrarlo. Recordad que los bancos son negocios igualmente.

 

Lo mejor es que desde el inicio tengáis en mente que un TPV cuesta dinero.

 

En cuanto al 0,80 % que he visto por ahí de comisión, es muy buena, pero seguramente se trate de un TPV en modo "seguro". Esto quiere decir que muchos de vuestros clientes no podrán pagaros, porque la mayoría de la gente no tiene una tarjeta en modo seguro para pagar por internet. Es un modo que algunos bancos activan de serie en la tarjeta, y dan un PIN de pagos online al usuario. Aunque los bancos insisten en que ya todas las tarjetas son seguras y tienen ese pin, no es cierto en absoluto.

 

Si os ofrecen un TPV en modo seguro (3D secure by visa), mi consejo es que lo rechacéis y solicitéis un TPV en modo estándar.

 

La diferencia es que en un tpv seguro, si alguien os paga con tarjeta robada (intento de fraude), el banco corre el riesgo y no perdéis dinero. Pero en un tpv estándar, si os compran con una tarjeta robada, y enviáis la mercancía, cuando se descubra el fraude os quitarán el dinero de la cuenta y habréis perdido tanto el importe como la mercancía. Dependiendo del tipo de artículo que vendáis, esto no os afectará (no es lo mismo comprar con una tarjeta robada un portátil que un champú).

 

Hemos tenido clientes que han cambiado de seguro a estándar y han tenido un 20% menos de operaciones canceladas. Y no han notado un incremento de transacciones fraudulentas.

 

¡Ánimo a todos!

Un saludo,

jc

Link to comment
Share on other sites

En cuanto al 0,80 % que he visto por ahí de comisión, es muy buena, pero seguramente se trate de un TPV en modo "seguro". Esto quiere decir que muchos de vuestros clientes no podrán pagaros, porque la mayoría de la gente no tiene una tarjeta en modo seguro para pagar por internet. Es un modo que algunos bancos activan de serie en la tarjeta, y dan un PIN de pagos online al usuario. Aunque los bancos insisten en que ya todas las tarjetas son seguras y tienen ese pin, no es cierto en absoluto.

 

Al loro con esto que dice jc que es muy importante. A mí me ha pasado con clientes que tenían una pasarela de pago virtual en modo seguro y es un puto coñazo. La mayoría de los clientes no pueden pagar y se van a otro lado. Si os la venden como que es mejor, más segura y tal, pasad olímpicamente!

Link to comment
Share on other sites

Eso sí: si contratáis un tpv estándar, andar al loro con cada pedido: si es un pedido sospechoso o inusual, o si el email parece falso o la dirección, antes de enviar nada verificar la compra con el cliente. Una llamada no cuesta mucho.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente. Nos ha pasado, especialmente este verano, lo siguiente: recibir un pedido de 200/600€, el tío lo paga con tarjeta, a los dos meses retira el pago porque la tarjeta era robada y el propietario original no había denunciado. A partir de ahí, denuncias e historias, quebraderos de cabeza varios y tu dinero que, de momento, se ha esfumado.

Link to comment
Share on other sites

Lo que me gusta de internet es que todo se puede medir:

 

- ¿cuántas cancelaciones hay cuando tienes un tpv seguro?

- ¿cuántos fraudes tienes cuando tu tpv es estándar?

 

Según el sector, estos cálculos te dirán claramente qué versión de tpv necesitas.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente creo que estos hilos deberían ser reservados a la Comunidad, sin ser visibles abiertamente en Google o cualquier web o buscador. Es como enseñar o mostrar cómo se debe hacer....... aunque evidentemente esté muy lejos de nuestras intenciones. Rogaria al moderador su opinión y a los demás cofoferos la suya, por supuesto.

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente creo que estos hilos deberían ser reservados a la Comunidad, sin ser visibles abiertamente en Google o cualquier web o buscador. Es como enseñar o mostrar cómo se debe hacer....... aunque evidentemente esté muy lejos de nuestras intenciones. Rogaria al moderador su opinión y a los demás cofoferos la suya, por supuesto.

Yo veo bien que estos temas sean públicos y que estén abierto a todos los buscadores.

Link to comment
Share on other sites

Yo veo bien que estos temas sean públicos y que estén abierto a todos los buscadores.

A mi personalmente no me afecta mucho, tengo restringido el importe (que de por sí es muy poco) y el número de pedidos al día. Y la denuncia, aunque sea por varios euros, la voy a interponer de inmediato. Pero.... bueno, lo dicho, es mostrar cómo se puede ................ no pongo el resto para que no se indexe en Google, pero todos sabemos lo que quiero decir.

Link to comment
Share on other sites

Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo nada.

 

Por favor, si alguien es tan amable me lo puede explicar aunque sea por privado.

 

Muchas gracias

 

 

Sinceramente creo que estos hilos deberían ser reservados a la Comunidad, sin ser visibles abiertamente en Google o cualquier web o buscador. Es como enseñar o mostrar cómo se debe hacer....... aunque evidentemente esté muy lejos de nuestras intenciones. Rogaria al moderador su opinión y a los demás cofoferos la suya, por supuesto.

Yo veo bien que estos temas sean públicos y que estén abierto a todos los buscadores.

A mi personalmente no me afecta mucho, tengo restringido el importe (que de por sí es muy poco) y el número de pedidos al día. Y la denuncia, aunque sea por varios euros, la voy a interponer de inmediato. Pero.... bueno, lo dicho, es mostrar cómo se puede ................ no pongo el resto para que no se indexe en Google, pero todos sabemos lo que quiero decir.

Link to comment
Share on other sites

Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo nada.

 

Por favor, si alguien es tan amable me lo puede explicar aunque sea por privado.

 

Muchas gracias

Se trata de que se ha hablado de retirar el pago una vez recibido el producto........

Link to comment
Share on other sites

Se trata de que se ha hablado de retirar el pago una vez recibido el producto........

 

Comentar que un cliente puede retirar un pago una vez recibido el producto, pero que si no hay devolución, se le puede denunciar y se gana. Si el servicio se paga y se da y el cliente retira el pago y no devuelve el producto: denuncia al canto.

Link to comment
Share on other sites

No comprendo bien la conversación... todos los que estamos aquí tenemos un e-commerce o hemos creado tiendas y trabajado con TPVs. Un cliente NO puede retirar un pago realizado con tarjeta. Solo el comercio puede hacer una devolución.

 

Un cliente SÍ puede retroceder una transferencia, por eso los comercios que acepten ese método de pago se deben cuidar mucho cuando acepten ese método. De todos modos, llegado el caso, tenemos el albarán firmado de la agencia de transportes, y es prueba de que se ha entregado un "bien" a un cliente. Es suficiente, junto con el justificante del banco, para realizar una denuncia.

Link to comment
Share on other sites

Creo, según mi banco, que sí puede retirar el pago aún hecho con tarjeta.Por eso he usado CES Secure Code, por si hay cosas raras el banco se hacía cargo, pero debido a la enorme cantidad de clientes que hemos perdido (habrá que recuperarlos ahora) estamos ahora mismo haciendo la TPV normal y con un máximo de catidad y pedidos al día por cliente. Ahora si vuestra experiencia es que no se puede pues entonces será así.

Yo es que vendo productos de descarga y aunque a la postre sí se puede demostrar la descarga desde la IP del cliente.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

que lio que lio....

y no es mas sencillo hacer que te hagan trasnferencias desde sus bancos online los clientes?

como opcion de pago? predilecta? ademas de contrarembolso

 

alguien ha notado difernecias entre el contrarembolso normal y el modulo en el que hay que adelantar una parte del dinero?

se cancelan carritos?por el tema de tener que adlantar una señal?

 

en otro foro recomiendan este banco y cuenta¿la conoceis?dicen que no cobran por el tpv o 18 euros?puede ser o estoi equivocado?:

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Cuenta_Expansion_Negocios/1191350742709/es/

topic donde hablan del:

http://www.todoprestashop.com/foro/viewtopic.php?f=28&t=7903

 

 

Mañana bienen lso de envialia a espliocarme sus condiciones para trabajar con ellos¿algun comentario al respecto?

 

Saludos y gracias por toda la infomracion deste post!!!habia que ponerle una chincheta?

Link to comment
Share on other sites

Yo no soy muy partidario de los contrareembolsos y las transfers.

En las transfers, tienes que hacer público el número de tu cuenta = no es bien.

En los contrareembolsos, la gente compra pero no paga, luego les llega el pedido y o pagan o:

- ai que ahora no me va bien

- ai que ahora no tengo el dinero a mano

- ai que ya iré mañana a buscarlo a correos (y no voy nunca)

- ai que me lo he pensado mejor y no me mola lo que quería

 

Y el envío y devolución del paquete te lo comes tú = no es bien.

Link to comment
Share on other sites

Pues segun se comenta, se vende mucho por "Contrareembolso". (Creo haberlo oido de la misma voz de Juan Macias)

 

Un Saludo

 

Sí. A Macías le va muy bien el contrareembolso. De hecho va bien mientras tus clientes sean serios a la hora de pagar cuando lo reciben. A la que no, comes mucho. Muchoooooo :D

Link to comment
Share on other sites

Yo pregunté en Triodos Bank por el TPV virtual, me comentaron que no van a tardar mucho en sacarlo. Ahora mismo estaban haciendo pruebas con el sistema. Habrá que estar atentos a ver si lo sacan para 2013. Os dejo la URL del banco para los que no lo conozcáis. http://www.triodos.es

 

No conocia "Triodos",

 

¿Comentame si funcionan bien ect..? (Me refiero a nivel de banco)

Link to comment
Share on other sites

No conocia "Triodos",

 

¿Comentame si funcionan bien ect..? (Me refiero a nivel de banco)

 

A nivel de banco funcionan bien. A nivel de empresa, cojonudo. Sueldos justos entre currantes y directivos. Y solo invierten en cosas buenas, no armas, ejércitos o timar a la gente.

Link to comment
Share on other sites

yo durante los dos años ke tuve la web vendi mucho contrarembolso y el porcentaje de envios no pagados fue de un 3%

que por lo que lei por al red es el promedio medio

 

la cosa es poner el modulo de contrarembolso pero que añadan una señal?y esa señal sean los portes de envioy de vuelta por sino lo recoje?por ej? para no pringar y pagar envios no recojidos?

 

por un 20%. de carritos que no se venden ...que dicen que se pierden por usar el prepago de una señal?

vale la pena asegurar...no?

 

Lo de banco unnim no lo habia visto nunca

pertenece al bbA https://www.unnim.ca...s-por-Internet/

Edited by Canido29 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la inf compas

aunke por desgracia aun no se como se hacen modulos...

gracias a que se subirlos a la plantilla y onfigurarlos...algunos...pk el nivoslider no consigo que las imagenes slideren...

se queda la primera foto fija y no se mueve nose pk.....

 

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Con el video que ha puesto Jordiob se ve bastante claro que el banco es de lo más transparente que hay ahora mismo. Como decía a ver si sacan el tpv virtual y hacen buenas ofertas. Además para las tiendas que venden productos relacionados con ecología, comercio justo, etc..., les aportará más credibilidad a su marca un banco de este tipo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Un detalle,

Los reembolsos no recepcionados los puedes meter como gastos, no creo que haya que comérselos.

 

Me parece a mi.

 

Hombre, los puedas poner o no como gastos, los tienes que pagar. Otra cosa es que te devuelvan el IVA. Pero el envío lo pagas, sí o sí.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

He buscado información y la verdad que no llego a nada concluyente..

 

Estoy buscando un TPV virtual y básicamente me he estado centrando en: Santander, BBVA, La Caixa

Porque al mismo tiempo me interese dar facilidad a los clientes para que puedan hacer ingreso en efectivo siendo estas 3 entidades las que posiblemente tengan más presencia en cuanto a sucursales a nivel nacional.

 

Descarte La Caixa, por cuotas mensuales respecto a la C/c y el alta de 100€ del TPVv (no negociable por ser de una empresa externa según ellos) y por cobrar 2€ a mis clientes en caso de que decidan hacer un ingreso en efectivo.

 

Por tanto, me queda BBVA o Santander

BBVA No tendría cuotas mensuales, únicamente un gasto fijo mensual por el TPV en función del bono que contrate que me limitaría la facturación

Santander sería un 0.90% con un mínimo de 0.55 sin más cuotas mensuales ni comisiones

 

Entonces al ser muy similares a mi me llama mas la atención BBVA por el tema de ingresos en efectivo via cajero, sin embargo me gustaría saber que opinión tenéis de estos 2 TPV´s en concreto:

  1. ¿Que marcas de tarjetas acepta cada uno (VISA, MASTERCARD, EURO6000, AMERICAN EXPRESS..)?
  2. ¿Que marcas de bancos aceptan (BSCH, La Caixa..) ? (pues paypal me daba problemas con maestro por ejemplo)
  3. ¿Alguna condición o característica adicional? (por ejemplo el Ciberpac de la Caixa acepta unicamente tarjetas que tengan el sello verified sino me equivoco)
  4. ¿Alguno da más problemas o falla más que el otro, son "estables"?
Edited by oaken (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Esas condiciones son a día de hoy?

 

Yo uso La Caixa y es a mí cuando un cliente me ingresa en ventanilla (no así en el cajero) Me cobran 4.5e mensuales si se da el caso en el mes en curso.

 

En lo relativo al TPV, nada que objetar, es cierto que te cobran 100e de alta pero puedes pelearlo en la sucursal, Técnicamente ninguna pega. Ningún problema en 1 año de funcionamiento pero la mensualidad varia entre 9 y 19e dependiendo tu tráfico de transacciones.

 

En su momento intenté instalar el de 4B con Popular pero no hubo forma y me quedé con Ciberpac

 

Cierto el Verified en las tarjetas pero sale a cuenta. Al principio había alguna tarjeta que la tiraba atrás pero ahora practicamente todas las tarjetas que se expiden en los bancos ya están integradas en ese sistema, y te quita de sustos.

 

En resumen, contento con el TPV, no tanto con el banco (comisiones)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos días,


 


Deseo saber con que TPV trabajáis vosotros y cuales son los mas recomendables respecto a seguridad, garantia, precio...


 


He estado en los siguientes bancos/cajas:  


 


Kutxabank --> Te piden tener la nómina con ellos o plan de pensiones para poder solicitarlo (soy cliente de ellos hace años pero no tengo la nómina), mantenimiento de 12 € mensuales y las transacciones tiena una comisión del 1,1 % para clientes que paguen con tarjeta kutxabank (muy pocos) y 1,3% para el resto.


 


BBVA --> Me ha dicho que no se me ocurra con ellos porque te exigen contrato de pignoración y ello conlleva dejar un deposito del 50% de lo que estimas facturar, una atraco vamos.


 


Santander --> Comisiones del 0,9% por transacción, 50 € por apertura de cuenta y al mes no tiene mantenimiento alguno, debo tener con ellos dos productos (nomina y un recibo domiciliado por ejemplo), transferencias gratis.


 


La caixa --> Mantenimiento de 9 euros mensuales si factura al mes mas de 600 euros, sino 19 euros, y las transacciones no cobran nada. Transferencias gratis al mes dos. Cuota alta 100 €, tarjetas de credito nacionales 1%, las de debito igual pero con un minimo de 0,35 €. 


 


Banco Popular --> No dispone del producto.


 


Cajamar --> Mantenimiento 0 €, 0,8% por transacción PERO al no ser cliente me piden estar con ellos minimo 6 meses con la nómina.


 


Banco Sabadell --> Me dicen que al ser de nueva creación la empresa no puedo, debo llevar al menos 6 meses.


 


ING --> Pide crear una cuenta empresa, la misma debe llevar 6 meses constituida, comisiones 0,8%, mantenimiento ni pregunté porque no cumplo sus requisitos (soy cliente hace años).


 


CatalunyaCaixa --> En función de cantidades que muevas los % de comisiones se ajustan pero inicialmente 1,2 %, manteniminento 120 € al trimestre mas IVA si no llegas a unos movimientos de 900 € en el trimestre, tiene la opciòn de banca segura y no segura y un mixto, es decir, hasta 400 euros permitir no segura, a partir de esa cantidad poner segura, está bastante bien la verdad. Transferencias no las he tratado, pero eso es negociar con ellos.


 


Saludos.


Edited by dulantziko (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Seguro que La Caixa no te cobra en cada transacción? lo veo muy raro. A mí me cobra un 0,9% por operación y contento. 

 

En mi caso el mantenimiento son 9e si tengo una facturación mayor de 600e. En caso contrario la cuota mensual son 18e. Eso si que me duele..

Link to comment
Share on other sites

No tiene ninguna lógica a nivel comercial. Imagínate que facturas 50.000 euros al mes. La comisión de 9 o 18e es irrisoria. El banco no ganaría nada pues  el mantenimiento se lo come la empresa que soporta la infraestructura de la pasarela de pago.

 

En cualquier caso cosas más raras se han visto. Por lo pronto me aseguraría MUCHO de que eso que te cuentan es así. A mi me metieron dobladas varias de esas en un primer momento porque el comercial de la Caixa no tenía ni idea de lo que estaba vendiendo. Al final pudimos reconducir la situación, pero ya con otro comercial.

 

Yo me pasaría por otra sucursal de la Caixa y les iría a pedir información de nuevas, a ver si te dicen lo mismo.

 

Es que si no te cobran comisión por operación sería la bomba.

Link to comment
Share on other sites

En esto no hay bancos malos o bancos buenos, por norma general las entidades financieras tratan bien a sus clientes, y si son buenos clientes los tratan mejor.

 

Pero el principal problema es, que a diferencia de un TPV físico, con un TPV Virtual el banco ESTA OBLIGADO A PERMITIR ANULACIONES con un plazo máximo de 9 meses... si he dicho bien 9 meses por no haber presencia física.

 

Este es el principal motivo por el que cuando vamos a una entidad no conocida nos pasan unas comisiones de susto, si tenemos nuestra empresa y vamos a nuestro banco habitual nos ofrecen mejores precios, si el banco es MUY HABITUAL y nos conocen nos lo dan gratis y con unas comisiones entre el 0,8 y el 1,5%

 

Con lo que entonces paciencia, buena cara y muestra a los del banco que te dedicas a esto y vas ha durar mucho tiempo, y si tardas en llegar a esto... siempre tenemos paypal

Edited by moraira (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo habitual son esas comisiones entre el 0,8 y el 1,5% aún sin conocerte de nada. La única diferencia que he visto en cuanto a que te conozcan o no es a la hora de darte el TPV o no! En eso el BBV y Banesto son los más exigentes.

 

Las sucursales de los bancos tienen cierta maniobra con las comisiones y condiciones de sus servicios, pero creeme que en el caso de los TPV Virtuales tienen MUY poco margen. Si la central estipula unas comisiones base de 1%, se queda en un 1% aunque seas cliente de los de "toda la vida" 

Link to comment
Share on other sites

 

Buenos días,

 

Deseo saber con que TPV trabajáis vosotros y cuales son los mas recomendables respecto a seguridad, garantia, precio...

 

He estado en los siguientes bancos/cajas:  

 

Kutxabank --> Te piden tener la nómina con ellos o plan de pensiones para poder solicitarlo (soy cliente de ellos hace años pero no tengo la nómina), mantenimiento de 12 € mensuales y las transacciones tiena una comisión del 1,1 % para clientes que paguen con tarjeta kutxabank (muy pocos) y 1,3% para el resto.

 

BBVA --> Me ha dicho que no se me ocurra con ellos porque te exigen contrato de pignoración y ello conlleva dejar un deposito del 50% de lo que estimas facturar, una atraco vamos.

 

Santander --> Comisiones del 0,9% por transacción, 50 € por apertura de cuenta y al mes no tiene mantenimiento alguno, debo tener con ellos dos productos (nomina y un recibo domiciliado por ejemplo), transferencias gratis.

 

La caixa --> Mantenimiento de 9 euros mensuales si factura al mes mas de 600 euros, sino 19 euros, y las transacciones no cobran nada. Transferencias gratis al mes dos. Cuota alta 100 €, tarjetas de credito nacionales 1%, las de debito igual pero con un minimo de 0,35 €. 

 

Banco Popular --> No dispone del producto.

 

Cajamar --> Mantenimiento 0 €, 0,8% por transacción PERO al no ser cliente me piden estar con ellos minimo 6 meses con la nómina.

 

Banco Sabadell --> Me dicen que al ser de nueva creación la empresa no puedo, debo llevar al menos 6 meses.

 

ING --> Pide crear una cuenta empresa, la misma debe llevar 6 meses constituida, comisiones 0,8%, mantenimiento ni pregunté porque no cumplo sus requisitos (soy cliente hace años).

 

CatalunyaCaixa --> En función de cantidades que muevas los % de comisiones se ajustan pero inicialmente 1,2 %, manteniminento 120 € al trimestre mas IVA si no llegas a unos movimientos de 900 € en el trimestre, tiene la opciòn de banca segura y no segura y un mixto, es decir, hasta 400 euros permitir no segura, a partir de esa cantidad poner segura, está bastante bien la verdad. Transferencias no las he tratado, pero eso es negociar con ellos.

 

Saludos.

 

Hola,

 

Tan solo quisiera aportar mi información acerca de CatalunyaCaixa,

 

La comisión va por tramos de 1800 € y cobran 9 € por tramos ( corresponde a 0.5 % por transacción )

 

Ejemplos:

 

Vendo 600 € al mes -----> pago 9 €

Vendo 1800 € al mes ---> pago 9 €

Vendo 1950 € al mes ---> pago 18 €

 

Aparte de esto existen una seria de condiciones para no pagar mantenimiento, y creo que son fáciles de cumplir

Link to comment
Share on other sites

He repasao varios post llenos de paginas con mucha informacion y datos referentes a bancos sus comisiones y altas, de un lado he ido a otro empapandome de todo hasta lo actual, pues resulta que me suena todo a chino y no me entra en la cabeza.

 

 

http://modulosdepago.es/sermepa-redsys-servired-cyberpac/Prestashop-1.5-servired-tpv-virtual

 

 

Si yo compro ese modulo que mas necesito, ?

 

Por otro lado no tengo cuentas hechas en ningun banco reputado, solo en una del grupo santander que es online y me dijeron que no usan tpv.

 

Me pregunto es insprescindible que el banco de acceso?

Hay algo virtual que pueda recibir el pago sin tener que pagar al banco el alta comisiones etc., no se si me he explicao, lo veo tan complicado que pienso en querer que me paguen con la tarjeta a traves de un modulo que instale y que ese dinero vaya a mi cuenta bancaria del grupo santander,... es asi?

Link to comment
Share on other sites

Para no pagar mantenimiento me dijeron que con tener el dinero de las transacciones y pago a proveedores servia.

 

La parte del mantenimiento y comisiones no son como las que me dijeron, ¿tienes cuenta con ellos?¿facturas mucho?

Saludos

Pues de momento todavía no he iniciado la actividad, así que no he facturado nada, y tampoco tengo cuenta con ellos, tan solo estoy tanteando las opciones que hay.

Link to comment
Share on other sites

He repasao varios post llenos de paginas con mucha informacion y datos referentes a bancos sus comisiones y altas, de un lado he ido a otro empapandome de todo hasta lo actual, pues resulta que me suena todo a chino y no me entra en la cabeza.

 

 

http://modulosdepago.es/sermepa-redsys-servired-cyberpac/Prestashop-1.5-servired-tpv-virtual

 

 

Si yo compro ese modulo que mas necesito, ?

 

Por otro lado no tengo cuentas hechas en ningun banco reputado, solo en una del grupo santander que es online y me dijeron que no usan tpv.

 

Me pregunto es insprescindible que el banco de acceso?

Hay algo virtual que pueda recibir el pago sin tener que pagar al banco el alta comisiones etc., no se si me he explicao, lo veo tan complicado que pienso en querer que me paguen con la tarjeta a traves de un modulo que instale y que ese dinero vaya a mi cuenta bancaria del grupo santander,... es asi?

 

Compras el módulo (o usas uno gratuito) lo instalas en tu prestashop y contratas el servicio de TPV virtual con un banco. A partir de ahí hacer peruebas y cuando veas que todo va bien ponerlo en producción.

 

Si no tienes cuenta en un banco no es problema en la mayoría de los casos. Todo es patear sucursales y ver cual es la que mejor condiciones te deja.

 

Si, es imprescindible que el banco te de alta en su servicio de TPV.

 

Tienes otros métodos de pago, como transferencia bancaria o contrareembolso pero la mayoría de gente paga con tarjeta y esos dos métodos producen retrasos en el pago y a veces incidencias. Otra opción es Paypal pero prepárate a unas comisiones altas.

 

La otra opción  es dejar todo esto en manos de un profesional.

Link to comment
Share on other sites

Hola DavidVR he leido mucho de todo lo que has recorrido e informado de bancos, lo que no me queda claro que diferencia es entre un TPV y un TPV VIRTUAL, no se donde creo que se compra y ya?

 

 

Por otro lado cuando pagan con tarjeta por paypal el dinero entra directamente a la cuenta paypal o a la cuenta vinculada del banco?

 

Sale mas caro paypal por ejemplo para mi que vendo poco? teniendo en cuenta las altas de los bancos que rondan de un plumazo 100 € por alto aproximadamente.

Link to comment
Share on other sites

El TPV a secas es el terminal físico que ves en todas las tiendas por el que pasan tu tarjeta  cuando realizas una compra.

 

El TPV virtual es lo mismo solo que enfocado a comercios online donde obviamente no hay un terminal físico.

 

Ambos tienes que contratarlos con el banco, y ambos tienen sus comisiones por venta, mantenimiento, alta, etc.

 

 

Si contratas para tu tienda online el servicio con Paypal, el dinero cobrado al cliente pasa a tu cuenta Paypal y luego ya puedes hacer lo que quieras, dejarlo ahí o pasarlo a la cuenta vinculada. Las comisiones de Paypal no las recuerdo pero eran claramente más altas que las de un TPV de un banco.

 

Lo idóneo de contratar con Paypal o no reside en la naturaleza de tus clientes y de tu tienda. En mi caso, pocos de mis clientes tienen Paypal ya que por la naturaleza de los productos que vendo, mi público objetivo no es del que suele tener cuentas de Paypal. Sin embargo alguien que venda productos informáticos es más probable que tenga compradores que tengan Paypal y por ende será más atractivo para ellos que les des la posibilidad de que paguen por ese método (además del de tarjeta).

 

En cuanto a qué es más rentable basándonos en las comisiones pues.. todo depende.. Lo que si te diría es que no le des tanta importancia al alta de 100e. Obviamente son 100e pero dentro de un año ni te acordarás de ello. De lo que te acordarás es de la comisión que se queda en cada transacción el banco o Paypal. Personalmente prefiero un alta de 100e y una comisión de 0,7% que un alta gratuita y una comisión del 1%

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy mirando ahora este tema , y quiero poner un servicio que me encapsule la gestion de la pasarela . 

 

Estoy mirando paytpv y Sagepay - alguien los usa y puede orientarme sobre ellos ,

 

son fácilmente integrables ? ,

que coste tienen ?  

 

He de contratar pasarela con mi banco o no es necesario ya que ellos hacen esa función ???

 

Se ha hablado de las tarifas de Paypal que es mi actual método para los pagos 

 

Os pongo la tabla . 

 

Sus ventas mensuales*

 

0 EUR - 2.500 EUR   ----  Tarifa por transacción 3,4% + 0,35 EUR

 

2.500,01 EUR - 10.000 EUR  ----  Tarifa por transacción 2,9% + 0,35 EUR

 

10.000,01 EUR - 50.000 EUR  ----  Tarifa por transacción 2,7% + 0,35 EUR

 

50.000,01 EUR - 100.000 EUR  ----  Tarifa por transacción 2,4% + 0,35 EUR

 

>100.000 EUR   -----  Tarifa por transacción 1,9% + 0,35 EUR

 

 

 

Gracias

Edited by IntimaMoments (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Azahara es tal y como dices .. las comisiones son altas pero es un servicio universal en el que confía mucha gente , además el sistema de devoluciones totales o parciales funciona de maravilla y Paypal devuelve las comisiones cobradas en esos casos en la propia transacción . 

Link to comment
Share on other sites

Bien, pero eso pagando por paypal, normal si tiene el comprador una cuenta paypal, ahora si se pone como pasarela para que paguen con tarjeta, no se si me he explicado pero he visto de refilon que paypal tiene un servicio y es que cobra con tarjeta, es correcto? el otro cobro que haria con tarjeta seria cuando le da a elegir si con su cuenta paypal o con su tarjeta bancaria que es cuando tiene que registrarse para tener cuenta paypal y pagar, yo entonces me refiero al otro servicio que actuaria como banco y pasarela? estoy verde en el asunto y me explico fatal, no se si llega el concepto de lo que digo...

 

Edito y lo explico mas claro, se trata de cuando sale la pantalla de pago, en vez de poner que pague con su cuenta paypal, que salga la pantalla de pago con cuenta bancaria, ese cambio de pantalla me gustaria hacerlo por un lado, por otro lado la pasarela que me referia me he informado y son 15 euros mensuales.

Edited by azahara (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Azahara es tal y como dices .. las comisiones son altas pero es un servicio universal en el que confía mucha gente , además el sistema de devoluciones totales o parciales funciona de maravilla y Paypal devuelve las comisiones cobradas en esos casos en la propia transacción . 

 

Solo un apunte a esto. Los bancos también devuelven las comisiones cobradas sobre el importe que devuelves en un momento dado a tus clientes.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues yo estoy utilizando la pasarela de ING, fué la única que me concedieron ya que pedí en SANTANDER, BANESTO, CAJA RURAL, LACAIXA Y BBVA y en todos me la denegaron, tengo que decir que solo era cliente en LaCaixa, y esta llegó hasta el último paso pero no me la dieron. 

 

Así que para los que veis que no os las conceden, intentadlo en ING, donde si que te piden que lleves 6 meses como clientes pero... te habres una cuenta gratis, y en 6 meses te lo conceden, ya se que es mucho tiempo pero si no os las conceden en otro sitio.....

 

A parte, no tiene cuota de mantenimiento, ni de instalación, el módulo de pasat4B es gratuito y funciona bien, solamente cobran la comisión por transacción, 0,80% creo, bastante más rentable que el sablazo de paypal...

 

Ahí lo dejo....Ah si alguien puede poner aquí las comisiones de SANTANDER Y BBVA lo agradecería bastente, porque ya tengo cuenta en ambas y tengo otra tienda online, así que me gustaría probar otra pasarela para ver si es mejor, 

 

gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...