Jump to content

Problemas importando CSV


Polinetic

Recommended Posts

Buenos días a todos.

Es la primera vez que escribo en el foro y os agradezco de antemano la ayuda que dáis.
Tengo un problema con importación desde CSV

Dispongo de un archivo con esta estructura:
familia;
subfamilia;
codigo;
nombre;
nombre_original;
marca;
descripcion_castellano;
link;
precio;
precio_tarifa;
stock;
stock_disponible;
reponer;
talla;
iva;
imagen_gr;
imagen_bu;
imagen_or;
imagen_grande_1;
imagen_grande_2;
imagen_grande_3;
imagen_grande_4;
imagen_grande_5;
imagen_grande_6;
imagen_grande_7;
imagen_grande_8;
imagen_grande_9;
imagen_grande_10;
ean;
asociado_talla

Subo el archivo a la carpeta IMPORT, uso el módulo de importación y lo que necesito es que importe las categorías, sub categorías y dentro de estas los productos. Por supuesto no necesito todos los datos del CSV, sólo selecciono algunos.

He probado con:
1) Importar CATEGORIAS, seleccionar sólo los campos que me interesan, salvo el ID que no existe, sólo son los nombres de las categorías y subcategorías. Al cabo de un rato (1 minuto o menos), el proceso se para y la pantalla de importación queda sin contenido (sólo aparece el menú). Pulso en Catálogo y veo que ha importado una serie de categorías y sub-categorías pero no ha terminado.

2) He probado de importar PRODUCTOS, seleccionando los campos correspondientes a cada columna, trabaja en la importación hasta un punto (2 minutos máximo) y el proceso se para de la misma forma, pantalla incompleta debajo del menú, sin ningún mensaje de error o similar y sólo importa algunas categorías y subcategorias, y en un punto ya no importa nada mas.

3) He probado de cortar el CSV de 1000 en 1000 registros ( porque el archivo original tiene 3500 aprox.) e importar menos registros. Nada, el proceso se para.

4) He probado de importar 100 registros y lo mismo, se para antes de finalizar.

Que estoy haciendo mal? alquien puede ayudarme.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

I suggest you to try trial version of Store Manager for PrestaShop to import our data from CSV. It's simple, fast and convenient.


Hi Margo

I'm download a presta manager and it have same problem.

When import all products, in this products have a category and subcategory, and this categories and subcategories are created correctly before import products.
When import products, the program creates new categories instead of placing products in appropriate subcategories.

As I can do to make me believe the products using the existing sub-category?
or
As I can import the products and I automatically create categories and sub-categories correctly?

Thanks for all.
Link to comment
Share on other sites

Creo que sé lo que te pasa.

Si estás incluyendo imágenes en el archivo csv prestashop las tiene que readaptar y hacer varias versiones de la misma. Eso consume mucho tiempo de la BD porque mientras lo hace sigue "enganchado" a ella. Si tu hosting es vompartido tienes un tiempo máximo de consulta a la BD para no entorpecer a los demás.

Prueba con un par registros o con 100 pero sin imágenes

SALUDOS.

Link to comment
Share on other sites

Creo que sé lo que te pasa.

Si estás incluyendo imágenes en el archivo csv prestashop las tiene que readaptar y hacer varias versiones de la misma. Eso consume mucho tiempo de la BD porque mientras lo hace sigue "enganchado" a ella. Si tu hosting es vompartido tienes un tiempo máximo de consulta a la BD para no entorpecer a los demás.

Prueba con un par registros o con 100 pero sin imágenes

SALUDOS.


Gracias Centi por la respuesta.

Una pregunta...
Si me funciona así, como lo hago despues para añadir las fotos a los productos de forma "temporizada" o por trozos.
Hay forma de hacerlo de 100 en 100, creo que no, al menos no lo he visto.

En total son 3000 productos, para meter 300 se pega 40 minutos (con imagenes), ahora probare sin imágenes, pero no creo que sea eso.

El problema es que, aunque tengo las categorias y sub categorias creadas correctamente, cuando meto los productos, no es capaz de encontrar las que ya tengo creadas y me crea de nuevas ... eso me hace volver loco.

Alguna pista?

Gracias.
Link to comment
Share on other sites

Si te crea categorías que se llaman igual que unas ya creadasm quiere decir que no son iguales. Fíjate que no se diferencien en un espacio en blanco, con sólo eso ya no las encuentra.

Yo sigo creyendo que es lo de la BD ¿Has probado lo que te dije?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...